Cuatro hombres se declararon culpables de golpear a una pareja durante marcha del Orgullo Gay

77
golpearon pareja marcha gay
Foto Cortesía

Este lunes cuatro hombres se declararon culpables porque golpearon a una pareja en la marcha del orgullo gay que se realizó en Miami en 2018.

Así lo informó la periodista Marisela Burgos, del portal WSNV que indicó que los acusados indicaron que estaban arrepentidos de lo sucedido.

“Mis acciones no definen quién soy y cómo me criaron. Nunca fue mi intención lastimar a Rene y Dimitri”, dijo uno de los  hombres que se declaró culpable.

Te Puede Interesar: California promulgó una ley para ayudar a veteranos militares LGBTQ

Hombres golpearon pareja en marcha gay

En los videos de seguridad se observó como los cuatro acusados golpeaban a mansalva a sus victimas, hasta dejarlas inconscientes.

“Ojalá [hubiera] reaccionado de otra manera”, relató  uno de los  hombres ​​con un traje azul marino.

Tras llegar al acuerdo con sus agresores las victimas cuyos nombres son Rene y Dimitri no quisieron rendir declaraciones al salir del juzgado.

Acusados deberán  cumplir 200 horas de servicio comunitario

El juez que llevó el caso leyó la sentencia, en la que los cuatro hombres aunque no estarán en prisión deberán pagar su condena  de otra manera.

 “Los acusados tendrán una orden de alejamiento de las víctimas, 200 horas de servicio comunitario, como mínimo 10 por mes”, dijo el juez al leer su sentencia.

Además, deberán asistir un curso de manejo de la ira, luego deberán someterse a una evaluación mental que será revisada por el juez que lleva la causa.

“El odio contra cualquiera de nuestros ciudadanos, contra nuestros hermanos y hermanas, miembros de nuestra familia está mal y no se va a tolerar”, dijo el abogado de las victimas.

Adicionalmente, uno de los acusados  tiene un cargo de agresión con prejuicio que será revisado en otro juicio que se le seguirá.

Arrestan a supremacistas «Patriot Front» quienes planeaban disturbios en evento LGBT

Arrestan Patriot Front LGBT - miaminews24
Foto: Univision

Las autoridades arrestan a 31 integrantes del grupo supremacista blanco Patriot Front (Frente Patriota) este sábado, cerca de un evento del orgullo LGBT en Idaho; luego de ser detectados viajando en la parte trasera de una camioneta van de mudanzas de U-Haul con vestimenta antidisturbios.

Los hombres estaban parados dentro de la camioneta vestidos con pantalones caquis; camisas azul marino y sombreros beige con pasamontañas blancos que cubrían sus rostros cuando la policía de Coeur d’Alene detuvo el U-Haul; y comenzó a arrestarlos al lado de la carretera.

“Vinieron a amotinarse en el centro”, dijo el jefe de policía de Coeur d’Alene, Lee White, en una conferencia de prensa.

Arrestan a supremacistas Patriot Front en Idaho, durante un evento LGBT        

Los 31 fueron acusados ​​de conspiración para provocar disturbios, un delito menor, detalló White.

Los hombres estaban pasando por el proceso de registro policial el sábado por la tarde y están programados para ser procesados ​​​​el lunes; dijo el jefe policial.

Foto: La Vanguardia | 31 individuos fueron detenidos por funcionarios policiales

Con base en evidencia y documentos recopilados, las autoridades descubrieron que el grupo planeaba amotinarse en varias áreas del centro de la ciudad; no solo en el parque, añadió White.

La policía halló equipo antidisturbios, una granada de humo, espinilleras y escudos dentro de la camioneta, afirmó White. Llevaban parches en los brazos y logotipos en sus sombreros que los identificaban como miembros del grupo Patriot Front, dijo.

Informantes previnieron una posible masacre de Patriot Front en evento LGBT, policías los arrestan antes de actuar

La policía se enteró del U-Haul por un informante; quien reveló que “parecía que un pequeño ejército estaba subiendo al vehículo” en el estacionamiento de un hotel, según White. Los agentes detectaron la camioneta poco después y la detuvieron, dijo.

Videos de los arrestos difundidos en las redes sociales muestran a hombres arrodillados en el césped; con las manos a la espalda atadas con cinchos de plástico.

“Reclaim America” (Recuperar Estados Unidos) decía una camisa en la espalda.

Foto: La Vanguardia | Los hombres estaban parados dentro de la camioneta con vestimenta de asalto

La policía condujo a los hombres, uno por uno, al frente de las patrullas; les quitaron las máscaras y luego los subieron a una camioneta van policial.

Los arrestados procedían de al menos 11 estados, incluidos Washington, Oregon, Texas, Utah, Colorado, Dakota del Sur, Illinois, Wyoming, Virginia y Arkansas, dijo White. Solo uno era de Idaho, aseveraron los oficiales.

La camioneta fue detenida cerca de donde el grupo North Idaho Pride Alliance realizaba su evento Orgullo en el Parque de Coeur d’Alene.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com