Cuatro mitos que son mentira sobre las calorías que hacen engordar

292
Mitos sobre las calorías que hacen engordar - miaminews24
Foto: Medicina y Nutrición | Las calorías engordan dependiendo de como las comas.

Hay mitos sobre las calorías que hacen engordar y son mentira. El secreto para adelgazar es consumir menos calorías de las que se gastan no hay magia.

Un completo plan de adelgazamiento deberá incluir, de este modo, una dieta balanceada acorde a las actividades diarias que realiza la persona y una rutina de ejercicio físico.

Mitos sobre las calorías que hacen engordar

En ese sentido, y en días en que en Inglaterra rige una Ley que obliga a todos los grandes restaurantes a publicar el contenido calórico de sus platos en la carta.

Te puede interesar: Alimentos que producen el mal aliento

Vuelve a estar sobre la mesa el debate acerca de si el recuento exhaustivo de calorías sirve a la hora de perder peso.

Foto: Ciudadano News | Mitos sobre las calorías que hacen engordar son mentira.

A tales fines, un reciente estudio publicado en la revista Cell Metabolism, examinó el horario en que la gente comía y concluyó que “la hora del día en la que comieron la mayor parte de sus calorías no hizo ninguna diferencia en su pérdida de peso o metabolismo”.

Mito 1: una caloría es una caloría

La caloría es la unidad básica de medida de la cantidad de energía en un alimento. Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), el hombre promedio necesita alrededor de 2.500 al día y la mujer promedio alrededor de 2.000.

Y si bien la teoría indicaría que 500 calorías de pastel tienen el mismo efecto en el peso que 500 de coliflor, en la práctica no sería así.

Investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá, concluyeron que alrededor del 20 % de las calorías de las almendras pasan directamente a través de nuestro cuerpo.

Por lo que, en palabras del investigador principal John Sievenpiper: “Una caloría etiquetada puede no ser una caloría absorbida”.

Mito 2: el metabolismo se ralentiza con la edad

Es común oír que la cintura se ensancha con el paso de los años, sin embargo, un equipo de investigación de la Universidad de Duke, EEUU.

Analizó las calorías diarias promedio quemadas por 6.400 personas, con edades comprendidas entre recién nacidos y 95 años, mientras realizaban su vida diaria en todo el mundo.

Foto: Ciudadano News | Las calorías que se queman cada día son increíblemente estables durante toda la edad adulta.

Herman Pontzer fue el líder del estudio y autor de Burn: The Misunderstood Science of Metabolism, y destacó: “No podemos culpar a nuestro metabolismo por el peso que ganamos en la mediana edad”.

Y agregó: “Las calorías que quemamos cada día son increíblemente estables durante toda la edad adulta, desde los 20 hasta los 60″. Es verdad que a partir de los 60 años el metabolismo se ralentiza, pero lo hace a un ritmo del 0,7 % anual.

Mito 3: todas las personas procesan las calorías de la misma manera

Pueden verse los dos extremos: personas que comen de todo sin cuidarse y mantienen su peso a lo largo del tiempo, y aquellas que se restringen en sus elecciones alimentarias y sin embargo nunca alcanzan el peso deseado.

Para echar luz sobre ese misterio, en 2019, el estudio científico de nutrición más grande en curso de su tipo, dirigido por un equipo internacional de científicos.

Incluidos investigadores del King’s College London, reveló que las respuestas individuales a los mismos alimentos son únicas, incluso entre gemelos idénticos.

Tras medir los niveles en sangre de marcadores como azúcar, insulina y grasa en respuesta a comidas específicas en miles de participantes en los EEUU y el Reino Unido (60 % de ellos mellizos).

Foto: Infobae | Hay personas que piensan que los alimentos por ser etiquetados con bajo de grasa, las calorías también son bajas.

Los investigadores vieron una amplia variación en las respuestas sanguíneas a las mismas comidas, lo que sugiere que las diferencias personales en el metabolismo, donde factores como el microbioma intestinal y el ejercicio son clave para la salud integral y el peso en particular.

Mito 4: los alimentos bajos en grasa son los mejores si se busca adelgazar

Contrario a lo que se piensa, “lo que los consumidores asumen es que cuando algo está etiquetado como bajo en grasa, será bajo en calorías, pero ese no suele ser el caso”, según explicó Alexandra Johnstone.

Es una profesora de investigación del apetito en la Universidad de Aberdeen, quien sostuvo que “el hecho de que sea bajo en grasas no significa que sea bajo en calorías, ya que ese producto alimenticio deberá contener otros macronutrientes”.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com