¡Fracaso europeo! El Barça quedó eliminado de la Champions

349
barcelona eliminado champions league-miaminews24
Foto: Sport

El FC Barcelona quedó eliminado de Champions League en fase de grupos, luego de la victoria por goleada del Inter ante el Viktoria Plzen dejó sin posibilidades al equipo español.

El Barcelona enfrentó al Bayern de Munich (ya clasificado), y la derrota fue otro golpe a la humillación: 3-0 en el Camp Nou y el equipo quedó tercero del Grupo C con solo 4 puntos.

FC Barcelona es eliminado de la Champions League

El Barça cae eliminado en fase de grupos por segundo año consecutivo, algo que no pasaba desde la temporada 1998-99. Es en total la quinta eliminación del equipo catalán en fase de grupos en la historia de la Champions.

Para poder clasificar necesitaba ganar los dos partidos que restaban de la fase y que el Inter no ganara.

Te puede interesar: Más temprano que tarde Haaland puede marcharse del Manchester City al Real Madrid en 2024

Pero el Inter ganó 4-0 con goles de Mkhitaryan, Dzeko (2) y Lukaku, y aseguró su lugar en octavos de final del torneo europeo. Es la segunda temporada seguida que el Inter avanza la primera ronda.

Foto: Euronews | FC Barcelona es eliminado de la Champions League

Así, el Barcelona debe conformarse con jugar la Europa League.

Bayern ganó cinco encuentros

El Bayern le ganó los últimos cinco juegos que disputaron, con un saldo de 18 goles a favor y dos goles en contra, y sigue con una fuerza que parece imparable: lleva un récord de 12 victorias consecutivas en esta fase de la competencia.

Entre sus triunfos contra los españoles está el de Lisboa en la competencia 2019-2020, en la que los alemanes anotaron ocho goles contra dos del Barcelona en cuartos de final. Esa fue la mayor derrota a nivel europeo que tuvo el equipo culé.

En la temporada pasada, el Bayern se encargó de dejar eliminado de la Champions League al Barcelona en la fase de grupos con dos victorias 3-0.

A pesar de refuerzos estelares como Lewandowski, Raphinha y Koundé, los culés ya pueden firmar una temporada de fracaso: sin gloria en Europa no hay redención.

El grupo en Champions no fue benévolo, pero era la prueba de fuego, y no la superaron. “Hecatombre”, dice el diario Marca de Madrid. “Fracaso”, dice el Sport de Barcelona.

El equipo de Xavi es segundo en LaLiga de España, con 28 puntos, detrás del Real Madrid.

El impacto económico de otro KO del Barça en la Champions

El FC Barcelona, lastrado además por haber sumado solo una victoria y un empate en cinco jornadas de la fase de grupos de la Champions League, solo acumula 67,18 millones por su participación en esta edición.

El fijo por el ránking histórico es de 34,11 merced al tercer mejor coeficiente más 15,64 para cada uno de los 32 equipos de la liguilla.

Como mucho, podrá elevar la cifra con 2,7 ‘kilos’ más si gana en Plzen el martes o 0,9 si empata.

En la cifra total están incluidas ya las partidas por el ‘market pool’ (reparto de sponsors y TV entre los clubs españoles), con 8,4 millones seguros por haber sido segundo en la pasada Liga (el 30% de la mitad de los 56 ‘kilos’ para equipos españoles), otros 3,9 por jugar la liguilla y 1,5 más por el KO prematuro de Sevilla Atlético.

Si el Madrid no llega lejos en la Champions, podría ‘rascar’ medio millón más como mucho.

El Barça presupuestó llegar a cuartos de la Champions pero no caerán ni los 9,6 por estar en octavos ni los 10,6 más por superarlos.

Tampoco dos recaudaciones importantes ante rivales de peso. Es decir, más de 30 millones de euros que no entrarán en las arcas del club. Los premios por pasar rondas en la Europa League son hasta seis veces menores (ver recuadro inferior).

Jugar el playoff (un tercero de Champions contra un segundo de Europa League) da 0,5 millones, meterse en octavos otorga 1,2 millones y plantarse en cuartos, 1,8 más. Hasta aquí llegó el Barça en la pasada edición, cuando cayó ante el Eintracht.

Es decir, 3,5 millones por la Europa League. Menos de la mitad que si accediera a octavos de la Champions.

Millones en la Europa League

Solo si conquistara el título en Budapest el 31 de mayo, con 14,9 millones en total, se acercaría a compensar la no presencia en cuartos de final de la Champions.

También habría que añadir las taquillas de hasta cuatro partidos en el Camp Nou

El vicepresidente económico azulgrana, Eduard Romeu, cifró en 12 millones las pérdidas por el KO en la liguilla de la pasada Champions y en cuartos de la Europa League.

Se redujo con ahorro de gastos y ciertos bonus de contratos más algunos ingresos como los tres ‘kilos’ por las entradas vendidas para el día de la invasión del Eintracht.

Con información de | CNN | Mundo Deportivo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com