Cocodrilo atacó y se llevó a niño de 8 años mientras las autoridades continúan la búsqueda

409
cocodrilo llevo niño 8 años
Foto Referencial

Cuerpos de rescate en Costa Rica buscan desde el fin de semana el cuerpo de un niño de 8 años que fue atrapado y arrastrado a un río por un cocodrilo, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

El niño, cuya identidad no ha trascendido oficialmente, fue atacado por el cocodrilo mientras pescaba con su familia en el sector de Matina, en la provincia de Limón, 180 kilómetros al este de la capital costarricense.

Cocodrilo se llevó a niño de 8 años

“Desde las 8 de la mañana de hoy (lunes) zarpó una embarcación de la Estación de Guardacostas de Limón para realizar una búsqueda por Matina. Adicionalmente a esto Cruz Roja está realizando inspección con un dron y hasta este momento no se ha encontrado nada”, detalló el lunes la cartera de Seguridad Pública en un comunicado.

La presencia de cocodrilos en ríos costarricenses, tanto en las costas del Caribe como del Pacífico.

Los cococdrilos son un atractivo turístico en zonas controladas, sin embargo también se registran ataques a personas en áreas como Tárcoles, Sarapiquí y Limón.

Las autoridades dijeron que continuarán este martes con el operativo de búsqueda del menor.

Niño es salvado por su padre al ser atacado por un caimán

Niño es salvado por su padre al ser atacado por un caimán-MiamiNews24
Foto: Telemundo Washington

El pasado domingo un niño fue atacado por un caimán, mientras nadaba en el lago Maurepas en Louisiana, el pequeño de 6 años detuvo su bote para sumergirse al agua, a los pocos minutos la madre, Tiffany Cressione, lo escuchó gritar, de acuerdo a la información del canal de Televisión WAFB.

Cressione le dijo al medio de comunicación que su esposo levantó al niño sin saber lo que había sucedido y de inmediato la familia observó un caimán “acechando detrás de ellos”, y segundos más tarde, descubrieron que el pequeño tenía marcas de mordeduras en el pie.

Te puede interesar: Cocodrilo de 84 años que perteneció a Hitler murió en Moscú

La madre del niño, compartió a través de un grupo privado de Facebook que el caimán medía alrededor de 4 pies de largo.

Caimán ataca a un niño de 6 años en un lago Louisiana

La madre del niño relató que viven en la zona y “miramos religiosamente a nuestro alrededor, pero obviamente había uno que no vimos”, dijo Cressione al medio de comunicación.

“Todos saltaron en sus lugares para hacer lo que se suponía que debían hacer. Mi hijo de 16 años tomó fotografías y soltó un alfiler para que pudiéramos presentar los informes, teníamos los suministros de primeros auxilios en el bote para asegurarnos de que estuviéramos capaz de cuidar su pie”.

Después de que el niño fue llevado al hospital, se determinó que tendrá una recuperación por completo. La mamá relató que el niño ni siquiera lloró cuando ocurrió el incidente.

Los caimanes pueden volverse más agresivos cuando se acostumbran a las personas. Cuando los ciudadanos los alimentan, aprenden a asociar a los humanos con la comida.

Asimismo esto significa que se vuelven más audaces al acercarse a las personas y son más propensos a los ataques.

Con información de | Telemundo 51 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com