Gobernador Newsom asegura que no planea candidatura a la presidencia de 2024

83
gobernador gavin newsom california- miaminews24
Foto: CNBC | Gobernador Newsom asegura que no planea candidatura a la presidencia de 2024.

El gobernador de California, Gavin Newsom, asegura que no está interesado en postularse para presidente en las elecciones 2024, como se ha especulado en otras ocasiones, además que ha hecho un tipo de campaña en otros estados.

Lo que sí reconoció es que si el presidente Biden se postula para la reelección, él le dará todo su apoyo.

El Gobernador de California Gavin Newsom piensa solo en su reelección

Durante una entrevista para CBS “Evening News”, el gobernador demócrata confirmó que no está haciendo campaña presidencial para el 2024, ahora está enfocado en lograr un segundo mandato para California.

“Porque no es mi ambición, y no es la dirección en la que me inclino, No es el momento”, expresó Newsom tras ser cuestionado de sus ambiciones políticas.

Te puede interesar: Descubre cómo funcionan las elecciones intermedias 2022 en Estados Unidos

El demócrata insistió en decir “no tengo interés” cuando de nueva cuenta le preguntaban si desearía postularse.

Foto: Recall Newsom | El demócrata insistió que en decir “no tengo interés” cuando de nueva cuenta le preguntaban si desearía postularse.

Pero además anexó que le gustaría que el presidente Biden se postulara para un segundo mandato y si lo hiciera, él le brindaría todo su apoyo.

Se espera que Newsom gane fácilmente la reelección como gobernador

“No creo que haya habido dos años de formulación de políticas más efectivas de un presidente estadounidense moderno.

“Ha sido una clase magistral los últimos dos años”, expresó el gobernador californiano.

Así mismo anexó: “No necesariamente en comunicación efectiva y generación de narrativa, sino en términos de sustancia bajo las circunstancias con todos los vientos en contra, la ofuscación y la oposición. Creo que ha sido extraordinario”.

Foto. Call Matters | En algunas encuestas afirmaban que se convertiría en el rival de Ron DeSantis, quien también suena mucho por parte de los republicanos.

Las preguntas que formuló Garrett están relacionadas porque en constantes ocasiones se ha mencionado que Newsom podría ser el candidato a la presidencia por los demócratas en 2024.

En algunas encuestas afirmaban que se convertiría en el rival de Ron DeSantis, quien también suena mucho por parte de los republicanos.

Además, el gobernador de California pagó por una gran cantidad de anuncios publicitarios en otros estados para demostrar que en su estado si apoyaban varias medidas lo contrario a los lugares donde había colocado la publicidad.

Gavin Newsom está seguro de ganar reelección en California, pero su objetivo está en el futuro

Para estas elecciones de medio término que se realizarán la próxima semana, se espera que Gavin Newsom gane fácilmente la reelección como gobernador de California, ante su rival republicano que no figura entre las encuestas realizadas a la población.

Antes de finalizar la entrevista reveló que “le da miedo” pensar en una Cámara controlada por los republicanos y dirigida por el líder de la minoría, Kevin McCarthy.

Foto: Voz de América | Aunque la intención de Newsom es enfocarse en una carrera política a futuro.

“Lo que han hecho para ayudar e instigar esta noción. La ‘gran mentira’, sembrando dudas sobre los cimientos de nuestra democracia, cómo está ayudando e instigando a líderes funcionalmente autoritarios en todo su partido. Eso me asusta muchísimo”, finalizó.

Aunque la intención de Newsom es enfocarse en una carrera política a futuro

El gobernador de California, Gavin Newsom tiene asegurado ganar su segundo mandato en su estado durante las próximas votaciones que se efectuarán en noviembre, ya que según estadísticas su contrincante, el senador republicano Brian Dahle no ha alcanzado el suficiente número de votantes que lo apoyen.

Al tener conocimiento de esta situación, el gobernador Newsom ha enfocado su campaña en ver hacía elecciones futuras y buscar la candidatura por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2024.

También es importante mencionar las acciones que ha tomado Newsom a lo largo de estos meses con el tema de inmigración

Los demócratas recuperaron la Casa Blanca hace dos años con Joe Biden, quien a pesar de que no ha hecho oficial que buscará un segundo mandato para la presidencia de Estados Unidos, muchos especulan que en un momento lo podría hacer, pero tiene un problema que incomoda a muchos y es su edad. El presidente ya cumple 80 años el 20 de noviembre.

Una encuesta elaborada por Rasmussen Reports, reveló que el 60 % de los votantes estadounidenses no quieren tener otros cuatro años a Joe Biden como presidente en un segundo mandato. Si ahora mismo las votaciones para presidente 2024 se disputaran entre Donald Trump y Joe Biden, el primero obtendría un 44 % y el segundo un 40 % de los votos.

Si Joe Biden no se postula para candidato a presidente en 2024, Gavin Newsom ha levantado la mano en algunas ocasiones para que sea él quien represente a los demócratas, además de ser uno de los elegibles por parte de los demócratas en una encuesta realizada en el verano.

Durante una entrevista, Newsom dejó en claro que la estrategia del partido de tratar de cerrar la brecha entre la izquierda y la derecha del país no funcionará.

Con información de | Infobae | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com