Descubre cómo funcionan las elecciones intermedias 2022 en Estados Unidos

243
elecciones intermedias estados unidos - miaminews24
Foto: Diario las Ámericas | Descubre cómo funcionan las elecciones intermedias 2022 en Estados Unidos

Las elecciones intermedias en Estados Unidos se celebran el primer martes después del primer lunes de noviembre cada dos años. El día de las elecciones de 2022 es el 8 de noviembre.

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años pueden votar. Hay excepciones, como las personas condenadas por un delito grave, aunque pueden votar en ciertos estados.

¿Cuándo es el día de las elecciones intermedias en Estados Unidos?

El martes 8 de noviembre se definirán 435 escaños de la Cámara de Representantes, cuyos miembros se postulan cada dos años, y 35 escaños del Senado de 100 miembros, cuyos mandatos son de seis años. 

Algunos estados exigen que el votante quede registrado alrededor de un mes antes del día de las elecciones. Muchos permiten ahora que la gente se registre el día de las elecciones.

El registro de votantes es obligatorio en todos los estados excepto en Dakota del Norte. La fecha límite para el registro de votantes varía.

Te puede interesar: Estados Unidos facilitará los trámite a los inmigrantes de bajos ingresos

Oficialmente, los partidos que participan de la elección son varios, pero la batalla real en Estados Unidos se define entre los dos grandes partidos: el Republicano y el Demócrata.

Foto: El diario de New York | Las elecciones en Estados Unidos se celebran el primer martes después del primer lunes de noviembre cada dos años. El día de las elecciones de 2022 es el 8 de noviembre.

Entre los 36 estados que elegirán gobernadores el próximo noviembre, figuran cinco (Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia y Arizona) que pasaron de manos republicanas a manos demócratas en 2020.

¿Quién puede votar anticipadamente?

La mayoría de los estados ofrecen alguna forma de voto anticipado, ya sea por correo o en persona. Las normas varían según el estado.

¿Qué estados votan por correo?

Ocho estados de EE.UU.: California, Colorado, Hawai, Nevada, Oregon, Utah, Vermont y Washington y la ciudad de Washington envían por correo una papeleta a cada votante. Algunos otros permiten el voto anticipado a todo el mundo, y otros requieren una excusa, aunque casi todo el mundo puede realizar alguna forma de voto anticipado.

Foto: WFLA | La mayoría de los estados ofrecen alguna forma de voto anticipado, ya sea por correo o en persona. Las normas varían según el estado.

¿Por qué solo un tercio de los senadores se presentan a las elecciones?

Los senadores tienen un mandato de seis años, y hay elecciones federales cada dos años. Los escaños se dividen en tres clases, y aproximadamente un tercio del Senado se presenta a las elecciones cada dos años.

En las elecciones de 2022 hay senadores de la clase III. Ve las clasificaciones de las contiendas realizadas por Inside Elections.

¿Por qué los 435 miembros de la Cámara de Representantes son elegidos cada dos años?

La Cámara de Representantes es la parte del gobierno federal más cercana al pueblo. La elección de los miembros de la Cámara cada dos años permite a los votantes un control más directo e inmediato de la dirección de su gobierno.

Foto: Los Vanguardistas | ¿Por qué solo un tercio de los senadores se presentan a las elecciones?

¿Qué es un «escaño cambiado» o «recogido»?

Un escaño cambiado o recogido es un escaño en la Cámara o el Senado que los votantes quitan a un partido y confían al otro. Debido a la redistribución de distritos, nueve escaños de la Cámara de Representantes, incluyendo siete nuevos escaños en los que no hay ningún titular y dos en los que dos titulares se enfrentan entre sí, no pueden clasificarse como recogidos por ninguno de los partidos.

¿Por qué el número de elecciones a gobernador fluctúa en cada ciclo?

Cada estado trata a sus gobernadores de forma ligeramente diferente. Cuarenta y ocho de los 50 estados de EE.UU. eligen a los gobernadores para mandatos de cuatro años.

Dos estados, New Hampshire y Vermont, eligen a los gobernadores para mandatos de dos años.

Foto.: El portal del medio | Cada estado trata a sus gobernadores de forma ligeramente diferente. Cuarenta y ocho de los 50 estados de EE.UU. eligen a los gobernadores para mandatos de cuatro años.

La mayoría de los estados, 36, celebran las elecciones a gobernador en años de elecciones intermedias entre las presidenciales. Tres estados, Kentucky, Mississippi y Louisiana, eligen a sus gobernadores en elecciones fuera del año anterior a las presidenciales. Dos estados, Nueva Jersey y Virginia, eligen a los gobernadores en elecciones fuera de año el año siguiente a las elecciones presidenciales.

¿Qué es una elección especial?

Cuando un senador se jubila, muere o deja el cargo antes de que termine su mandato, el gobernador del estado suele nombrar a un sustituto para ocupar el escaño.

Después, los votantes suelen tener la oportunidad de dar su opinión, normalmente en las próximas elecciones federales.

Así es como los senadores demócratas Mark Kelly, de Arizona, y Raphael Warnock, de Georgia, fueron elegidos por primera vez en 2020 en elecciones especiales y por eso en 2022 ambos se presentan para un mandato completo de seis años.

Están próximas las elecciones intermedias de Estados Unidos 2022 y de conocerse sus resultados.

Este año, hay elecciones especiales al Senado en Oklahoma, donde el senador republicano James Inhofe renunciará el próximo año, y en California, donde el senador demócrata Alex Padilla, que fue designado para sustituir a la vicepresidenta Kamala Harris, se presenta tanto para cubrir el resto del mandato de Harris (que termina en enero) como para ganar el siguiente.

Con información de | Infobae | CNN Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com