Corea del Sur despliega aviones de combate tras amenazas de Kim Jong Un

264
corea del sur desplegó aviones- miaminews24
Foto: El ideal | Corea del Sur despliega aviones de combate tras amenazas de Kim Jong Un

Corea del Sur desplegó alrededor de 80 aviones de combate después de detectar una gran cantidad de aeronaves de guerra norcoreanas durante un período de cuatro horas el viernes, dijo el ejército del país en un comunicado.

Además, unos 240 aviones de combate que participaron en los ejercicios militares denominados “Tormenta Vigilante”, realizados en conjunto con Estados Unidos y que actualmente están en curso, también habían “mantenido una postura de preparación”.

Corea del Sur desplegó aviones de combate como medida de advertencia

El comunicado militar indica que unos 180 aviones militares norcoreanos fueron vistos entre las 11 am y las 3 pm hora local.

Te puede interesar: Israel tiene nuevo líder: Benjamín Netanyahu afianza su mayoría con el 90% de los votos

Las tensiones han aumentado en la región desde que comenzaron los simulacros conjuntos el lunes, lo que provocó una respuesta airada de Pyongyang, que acusó a los aliados de acciones provocativas.

Foto: Levante UMD | El comunicado militar indica que unos 180 aviones militares norcoreanos fueron vistos entre las 11 am y las 3 pm hora local.

Un funcionario norcoreano advirtió en un comunicado el miércoles que Estados Unidos y Corea del Sur pagarían el “precio más horrible de la historia” por cualquier acción militar contra Pyongyang.

El despliegue incluyó un número no especificado de aviones de combate furtivos F-35A

El ministro de Defensa Nacional de Corea del Sur, Lee Jong Sup, dijo este jueves que “cualquier ataque nuclear” por parte de Corea del Norte “resultaría en el fin” del régimen de Kim Jong Un debido a “la respuesta abrumadora y decisiva de la alianza”.

En una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Defensa Lloyd Austin en el Pentágono, Lee también dijo que Estados Unidos se comprometió a aumentar “la frecuencia e intensidad del despliegue de activos estratégicos” en la región, en respuesta a cualquier provocación de Corea del Norte.

Además, Lee afirmó que Corea del Norte está “lista para realizar” una prueba nuclear, pero sigue siendo un misterio “cuándo (la) llevarán a cabo”.

Foto. Diario Andaluz | El despliegue de Corea del Sur incluyó un número no especificado de aviones de combate furtivos F-35A, según el comunicado.

“Corea del Norte tendrá que pensar bien su propósito político, y estimar exactamente cuándo se llevará a cabo la prueba nuclear es una dificultad también para nosotros”, agregó.

Este jueves por la noche, mientras tanto, Corea del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

Corea del Norte dispara tres misiles balísticos de corto alcance

Los misiles fueron lanzados desde el área de Koksan, en la provincia de Hwanghae del Norte, entre las 9:35 y las 9:49 p.m., hora local, del jueves.

“Nuestro ejército ha fortalecido la vigilancia y los controles, y mantiene una postura de preparación total mientras coopera estrechamente con los EE.UU.”, dijo el JCS.

Foto: La Razón | “Corea del Norte tendrá que pensar bien su propósito político, y estimar exactamente cuándo se llevará a cabo la prueba nuclear es una dificultad también para nosotros”, agregó.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, anunció este jueves que este viernes se reunirá el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para discutir los recientes lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte.

Según un portavoz de la Misión de Estados Unidos ante la ONU, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Albania, Irlanda y Noruega fueron los países que convocaron la reunión abierta.

El Consejo de Seguridad se reunirá este viernes para discutir los lanzamientos de misiles de Corea del Norte

En una entrevista en MSNBC, Thomas-Greenfield condenó las acciones de Corea del Norte, señalando que “han disparado más de 50 misiles solo en 2022 y están incumpliendo múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad”, mientras pidió a Beijing que se una a la condena internacional y a los esfuerzos para contener a Pyongyang.

Foto: La República | Pero más recientemente, China no votó junto a nosotros para condenar estas acciones, ni colaboró para sumar nuevas sanciones.

“Estas son resoluciones… que nosotros, los chinos y otros trabajamos juntos para poner en los libros contra la RPDC”, dijo usando el acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte: República Popular Democrática de Corea.

Corea del Sur desplegó un alto número de aviones tras las reiteradas amenazas de Kim Jong Un.

Pero más recientemente, China no votó junto a nosotros para condenar estas acciones, ni colaboró para sumar nuevas sanciones. Realmente necesitamos intensificar nuestros esfuerzos para que la RPDC reciba el mensaje de que lo que están haciendo es inaceptable, dijo Thomas-Greenfield.

Con información de | TN | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com