Cambio de horario en EEUU: ¡Entérate! ¿Cómo? ¿Cuándo? Y ¿Por qué?

75
Cambio de horario EEUU
Foto Cortesía

Cambio de horario en EEUU, esta noche, muchas personas en EEUU, podrán dormir una hora extra, al retrasar sus relojes y dando por terminado el horario de verano.

Recordemos que según las leyes, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo e incluye el primer domingo de noviembre, reseñó Telemundo.

Cambio de horario en EEUU

Este domingo 6 de noviembre, al ser el primero de este mes, las personas podrán disfrutar una hora más de sueño al retrasar sus relojes una hora, el cual se ajustará nuevamente el 12 de marzo del próximo año, cuando se inicie el horario de verano.

Todos los estados de EEUU, pueden escoger si quieren apegarse al horario regular, durante todo el año o si desean tener el horario de verano.

Te Puede Interesar: Crece la población de tiburones blancos en la costa de California

El Congreso por su parte no influye en la decisión de cada estado, aunque recordemos que en la década de los 60, estipula el inicio y terminación del horario de verano en EEUU.

Asimismo, actualmente, dos estados mantienen sus horarios regulares durante todo el año: Hawaii y Arizona. Indiana no tenía horario de verano hasta el 2006, cuando cambiaron las leyes estatales.

¿Cuando debes cambiar el horario en EEUU?

Los especialistas indican que la hora perfecta es las 2 de la madrugada del domingo, dónde oficialmente se da por terminado el horario de verano.

Por su parte, los teléfonos inteligentes realizan este cambio de horarios de forma automática, por lo que muchas personas optan por realizar el cambio de sus relojes, al despertar.

Al modificar el horario una hora para atrás, las personas “recuperan” una hora.

¿Cuál es el propósito del cambio de hora?

La finalidad es adecuar las horas de luz natural a la actividad cotidiana y tiene su origen en la primera crisis del petróleo. En 1974, algunos países decidieron adelantar sus relojes para disminuir su dependencia eléctrica, de esa manera las personas empezaron a ahorrar luz y aprovechan mejor sus mañanas y tardes.

Cambio de horario histórico en EEUU

La idea de aprovechar la luz natural, fue sugerida por primera vez en el siglo XVIII, por el diplomático y científico Benjamín Franklin. Su propuesta buscaba entonces reducir el consumo de velas. También hay otra historia detrás del conocido como tiempo de ahorro de luz o Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés).

En 1905, el inglés William Willet, se dio cuenta que muchos londinenses dormían durante las mañanas soleadas, por lo que él realizó una campaña para cambiar el horario y está estuvo vigente hasta su muerte en 1915, cuenta la historia.

A su vez, EEUU empezó a ajustar su reloj en 1918 y hasta la fecha es un tema muy controversial.

Para Estados Unidos, de manera convencional, el horario de verano finaliza el primer domingo de noviembre y arranca nuevamente el segundo fin de semana de marzo. Por lo que los relojes deberán adelantarse una vez más el próximo 12 de marzo de 2023, cuando el horario invernal se dé por concluido.

Tal como sucede en otros países, la nación norteamericana optó de inicio por adelantar sus relojes durante el verano para aprovechar las horas de luz natural y ahorrar energía. Las historias del origen de esta iniciativa son muy variadas, pero siempre giran en torno a ese propósito.

¿Menos consumo de velas?

Una de las más populares en este país toca al prócer Benjamín Franklin, quien desde el siglo XVIII se planteaba reducir el consumo de velas adelantando la hora del día.

De todos los estados que conforman la unión americana, son solo dos quienes exentan la norma de cambio de horario durante el verano. Los estados de Hawaii y Arizona conservan una hora fija durante todo el año.

Fue en 1960 cuando el Congreso definió las fechas de inicio y término del horario de verano para todo el país. Sin embargo, al no tratarse de una reforma federal, en esa década algunos estados optaron por no seguir la medida por razones comerciales y geográficas, como es el caso, por ejemplo, del estado de Arizona. Indiana también era ajeno a la normativa de cambio de horario hasta 2006, cuando el estado decidió modificar sus leyes.

Con información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com