Tiroteo masivo en las afueras de un bar deja al menos 9 heridos en Filadelfia

92
tiroteo masivo bar filadelfia
Foto Cortesía

Un tiroteo masivo se suscitó en un bar en Filadelfia, ya que múltiples pistoleros abrieron fuego contra un grupo de personas en las afueras del local el sábado por la noche en el sector de Kensington.

Se informó que el hecho violento tuvo lugar en la cuadra 800 de East Allegheny Avenue, cerca de Kensington Avenue justo al borde de la estación de transporte público SEPTA que lleva el mismo nombre de la calle.

El comisionado interino John Stanford dijo que de los nueve heridos son todos adultos, siete están en condición estable y dos en estado grave en Temple University Hospital.

Tiroteo masivo en bar de Filadelfia

El funcionario explicó que agentes de narcóticos que diligenciaban un operativo a una cuadra y media de distancia del lugar de los hechos cuando escucharon los tiros.

“Esta es un área super concurrida y siempre hay actividad policial. Agradezco la labor de las mujeres y hombres que trabajan para la uniformada, pero lamentablemente hay personas en esta ciudad que no les importa cuanta cantidad de policías hay en las calles”.

Te Puede Interesar: Detenida cubana en Miami por vender caramelos de marihuana a niños

Oficiales respondieron a una situación de tiroteo masivo y al llegar a la escena encontraron al menos a nueve personas adultas baleadas, de las cuales dos se encuentran en estado crítico, mientras que los otras siete han sido estabilizadas, informó la policía. Fueron llevados al Hospital de la Universidad de Temple.

El comisionado adjunto John Stanford indicó que el hecho ocurrió en el barrio de Kensington apenas minutos antes de las once de la noche (3.00 GMT del domingo), reseñó EFE.

También dijo que al momento del tiroteo la zona estaba siendo fuertemente patrullada, en especial porque un equipo de narcóticos estaba trabajando en una operación en esa cuadra.

Los oficiales escucharon los disparos y de inmediato acudieron. “Tenemos algunas personas descaradas en esta ciudad a las que no les importa. No les importa cuántos policías hay aquí y a algunos de ellos no les importa cuánta gente hay aquí”, dijo el comisionado adjunto Stanford.

Stanford indicó que un vehículo negro se encontraba estacionado en medio de E Allegheny Road justo a las afueras de un bar y que alrededor de las 10:45 p.m. varios sujetos armados se bajaron del auto y comenzaron a disparar contra la multitud que estaba en el exterior del establecimiento.

Al menos 40 tiros

La policía de Filadelfia detalló que los agresores dispararon al menos 40 tiros, después se subieron de nuevo al auto negro y huyeron de la escena, informó el medio ABC News. “Y después desaparecieron”, comentó Stanford en la rueda de prensa el domingo temprano.

El tiroteo ocurrió específicamente en el área de las avenidas Kensington y Allegheny justo antes de las 11 de la noche, detalló CBS News. Por lo pronto, las autoridades locales creen que hubo múltiples tiradores involucrados por lo que están buscando a varios sospechosos.

“Múltiples sospechosos” bajaron del auto, dijo Stanford. Los individuos “pudieron haber visto a alguien a quien querían disparar, salieron del vehículo y simplemente comenzaron a disparar contra el grupo de personas que estaban allí”, agregó. Ahora, trabajan para establecer un posible motivo, apuntó CNN.

Más tarde, medios locales divulgaron tomas aéreas de la escena del crimen que mostraban la gran cantidad de casquillos y marcas de evidencia que quedaron a lo largo de la calle. 

La policía también pidió ayuda de la comunidad. “Intentaremos recopilar videos y, con suerte, podremos obtener información adicional, así como videovigilancia que pueda ayudarnos a identificar quién fue el responsable de esto”, dijo Stanford. “Esta es un área que siempre está ocupada”.

Esto es lo que sabemos de la pesquisa:

  • Un auto sedán oscuro estaba transitando la zona cuando se detuvo frente del comercio.
  • Acto seguido múltiples pistoleros se desmontaron y abrieron fuego, según Stanford “al parecer divisaron a alguien que estaban buscando y abrieron fuego”.
  • No se ha confirmado el motivo del suceso.
  • Los investigadores evalúan la zona y las cámaras de vigilancia que puedan recobrar.
  • Hasta el momento no se han generado arrestos ni recuperado armas en relación al suceso violento.

«Un evento como este, con nueve heridos, es una amenaza para la seguridad pública», agregó Stanford.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com