Los demócratas enfrentan un escenario de pesadilla en víspera de elecciones

230
demócratas campaña elecciones intermedias -miaminews24
Foto: Black Enterprises | Los demócratas enfrentan un escenario de pesadilla en víspera de elecciones.

Los demócratas cierran su campaña para las elecciones intermedias este lunes enfrentando el escenario de pesadilla que siempre temieron: con los republicanos organizando un alegre referéndum sobre la presidencia en apuros de Joe Biden y el fracaso para controlar la inflación.

Las esperanzas de que los demócratas pudieran usar la anulación del derecho al aborto por parte de la Corte Suprema y una ráfaga de victorias legislativas para evitar la clásica derrota en las elecciones intermedias de un partido en el poder son ahora un recuerdo.

Demócratas cierran con dudas campaña de elecciones intermedias

Biden se enfrenta a un entorno político sombrío debido al máximo de 40 años en el costo de vida, y sus esperanzas de un rápido repunte el próximo año se ven empañadas por los crecientes temores de una recesión.

Te puede interesar: El premio mayor del Powerball crece a un récord de US$ 1.900 millones

Es demasiado pronto para autopsias. Cuarenta millones de estadounidenses ya han votado. Y la incertidumbre arraigada en las encuestas modernas significa que nadie puede estar seguro de que se avecina una ola roja. Los demócratas aún podrían aferrarse al Senado incluso si la Cámara cae.

Foto: Elecciones de Estado | Los demócratas cierran su campaña para las elecciones intermedias este lunes enfrentando el escenario de pesadilla que siempre temieron

Pero la forma en que cada lado está hablando en la víspera de las elecciones y la franja de territorio azul, desde Nueva York hasta el estado de Washington, que los demócratas están defendiendo una imagen clara del impulso republicano.

Eso significa que los demócratas están más expuestos esta vez

Una nación políticamente dividida por la mitad, que está unida solo por un sentimiento de insatisfacción con su trayectoria, se está acostumbrando a utilizar repetidamente las elecciones para castigar al partido con más poder.

Si el partido del presidente recibe una paliza, habrá muchas acusaciones demócratas sobre la estrategia de mensajes de Biden sobre la inflación, una fuerza perniciosa que ha perforado millones de presupuestos familiares.

Al igual que en la carrera para gobernador perdedora del año pasado en Virginia, estado en que el presidente ganó por 10 puntos en 2020, los demócratas están cerrando la campaña advirtiendo sobre los riesgos para la democracia y la influencia de Trump, mientras que los republicanos creen que están abordando el tema que más preocupa a los votantes.

Foto: Los Ángeles Times | Las severas advertencias de Biden sobre la democracia

“Aquí es donde están los demócratas: niegan la inflación, niegan el crimen, niegan la educación”, dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, en “State of the Union”.

Hilary Rosen, consultora demócrata desde hace mucho tiempo, dijo en el mismo programa que su partido había juzgado mal el estado de ánimo del electorado.

Rosen no es la única figura clave de la izquierda incómoda con la estrategia de mediano plazo

Soy una demócrata leal, pero no estoy feliz. Solo creo que estamos… no escuchamos a los votantes en esta elección. Y creo que vamos a tener una mala noche”, dijo Rosen a Dana Bash.

Esta conversación no va a tener mucho impacto el martes, pero espero que tenga un impacto en el futuro, porque cuando los votantes te digan una y otra vez que les importa principalmente la economía, escúchalos. Dejen de hablar de que la democracia está en juego”.

Foto: El País | Biden se enfrenta a un entorno político sombrío debido al máximo de 40 años en el costo de vida, y sus esperanzas de un rápido repunte el próximo año

El excandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, senador independiente de Vermont, instó a la Casa Blanca a hacer más para enfatizar las preocupaciones económicas en las últimas semanas, aunque reconoció la crisis de la democracia y la importancia del derecho al aborto.

En retrospectiva, parece que los demócratas tardaron en reconocer que un período favorable durante el verano, impulsado por la caída de los precios de la gasolina y una buena racha del presidente al aprobar la legislación, no duraría lo suficiente para compensar un entorno político ruinoso causado por la economía.

Las severas advertencias de Biden sobre la democracia

En efecto, el énfasis de Biden sobre la amenaza que representa Trump para las instituciones políticas de EE.UU. esencialmente les pide a los votantes que prioricen la base histórica del sistema político estadounidense sobre sus propios temores económicos más inmediatos.

Es un mensaje que resuena fuertemente en Washington, donde las cicatrices de la insurrección del Capitolio de Estados Unidos se sienten profundamente.

Foto: El Confidencial | El excandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, senador independiente de Vermont, instó a la Casa Blanca a hacer más para enfatizar las preocupaciones económicas

Después de todo, Trump incitó una insurrección que intentó frustrar la tradición ininterrumpida de transferencias pacíficas de poder entre presidentes. Pero fuera de la burbuja de Beltway de políticos y periodistas, la democracia se siente como un concepto mucho más distante y esotérico que la lucha diaria para alimentar a una familia y poder permitirse viajar al trabajo.

Se espera que estas elecciones favorezcan en su mayoria a los candidatos Republicanos; por lo que los democratas solo pueden ver con preocupación como el cierre de campaña de elecciones intermedias se esfuman ante sus ojos

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com