Meta igual que Twitter planea despidos masivos de trabajadores

257
Meta despidos masivos trabajadores
Foto Cortesía

Meta, la casa matriz de Facebook, prevé despidos masivos de sus trabajadores a partir de esta semana, cuando varias empresas de tecnología han cesado efectivos en respuesta a la crisis económica.

Los despidos podrían afectar a «muchos miles» de empleados de Meta y que el recorte de personal sería anunciado el miércoles, reportó Naiz.

Te Puede Interesar: ¡Sin contemplación! Comenzaron los despidos masivos de Elon Musk en Twitter

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen los sitios de redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería Whatsapp.

Tras la reciente publicación de decepcionantes resultados trimestrales, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que el personal de la empresa no aumentaría para fines de 2023 y que incluso podría disminuir ligeramente.

El jueves pasado, las empresas de Silicon Valley, Stripe y Lyft, anunciaron despidos a gran escala, mientras que Amazon dijo que congelaría la contratación en sus oficinas corporativas.

Meta imita a Twitter

Twitter, recientemente comprada por Elon Musk, acaba de cesar a casi la mitad de sus 7.500 empleados.

Estas plataformas cuyo modelo de negocios se basa en la publicidad sufren particularmente por los recortes de presupuesto de los anunciantes, afectados por la inflación y el alza de las tasas de interés.

El beneficio neto de Meta cayó 4.400 millones de dólares en el tercer trimestre (-52% en un año).

Meta planea despidos masivos de sus trabajadores

«Afrontamos un ambiente macroeconómico inestable, una competencia mayor, problemas de segmentación de anuncios y costos al alza por nuestras inversiones de largo plazo, pero debo decir que nuestro productos están mejor que lo que sugieren ciertos comentarios», dijo Zuckerberg a finales de octubre tratando de dar un mensaje tranquilizador.

En un año, Meta perdió cerca de 600.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

La firma preocupa a los mercados desde inicios del año, cuando por primera vez anunció perder usuarios en su red social originaria, Facebook.

La empresa matriz de Facebook, Meta, se prepara para suprimir miles de empleos después de que su valor de mercado se redujera en 80.000 millones de dólares el mes pasado, arrastrada por la recesión económica mundial.

Según el medio Wall Street Journal, este miércoles se sabrá cuantos de los 87.000 empleados de Meta en todo el mundo perderán su trabajo.

Mark Zuckerberg

El cofundador y máximo responsable de la compañía, Mark Zuckerberg,señaló recientemente que la empresa se centraría en invertir en “una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad“.

Eso se traducirá en que mientras algunas áreas verán aumentar la plantilla, “en la mayoría del resto de equipos se mantendrá o se reducirá en el próximo año”, dijo

El plan de ajuste de personal se une a medidas de austeridad como cancelar los viajes no esenciales desde esta misma semana, en medio de una notable subida de los costes (19% en el último trimestre).

Tras estallar la pandemia y con el planeta lanzándose al mundo online, Meta contrató a 27.000 trabajadores entre el 2020 y el 2021. Ahora, tras las reaperturas, sobran.

La noticia viene por The Wall Street Journal (vía The Gamer) donde comentan que podría ser uno de los mayores de la historia de una gran empresa tecnológica, aunque se han abstenido de dar cifras concretas.

De momento los ejecutivos de Meta ya han “dicho a empleados que canceles viajes no esenciales esta semana“, pero el anuncio se rumorea que llegaría en torno al 9 de noviembre.

Meta no se ha pronunciado aún en las redes sociales sobre los despidos, señalando únicamente un comentario del CEO Zuckerberg al efecto de que Meta “centraría sus esfuerzos en inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de alta prioridad“.

Con información | Euronews

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com