La caída del cabello, ¿Cómo mantenerlo saludable?

298
¿La caída del cabello es saludable o es preocupante? - miaminews24
Foto: Mejor con Salud | ¿La caída del cabello es saludable o es preocupante?

Puede ser que a medida que te laves el cabello o te lo cepilles comiences a notar la caída del mismo, esto podría significar que no se mantiene saludable.

Sin embargo, algo de pérdida de cabello es perfectamente normal. Es solo cuestión de vigilarlo y saber la diferencia entre lo que es normal y cuándo deberías preocuparte.

¿La caída del cabello es saludable o es preocupante?

“La pérdida de luz es normal y forma parte del ciclo de vida del cabello”, la Dra. Amy McMichael, MD, dermatóloga certificada por la junta y portavoz de la campaña Reflections of Alopecia Areata.

“Puedes ver este tipo de caída de cabello cuando te duchas o te cepillas el cabello”. De hecho, es bastante simple medir cuánta pérdida de cabello está experimentando y si cae dentro del espectro normal.

Te puede interesar: Conoce las 10 mejores marcas de maquillaje profesional del mundo

Pero la pérdida de cabello puede ocurrir de varias maneras por una variedad de razones, por lo que es importante prestar atención a su cabello y su cuerpo para conocer mejor el proceso.

Foto: Arbosana Farmacia | ¿La caída del cabello es saludable o es preocupante?

El sitio Healthline explica el cabello se considera saludable cuando tiene movimiento, volumen y brillo, todo lo cual aún puede acompañarse de la caída de cabello y seguir considerándose normal.

Además, la pérdida de cabello saludable hace que los cabellos que ya pueden haber estado sueltos o desconectados se caigan, que son los que se ven cerca del desagüe durante la ducha o se acumulan en el cepillo para el cabello.

Perder constantemente el cabello no necesariamente debe preocuparte

La Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología informa que perder de 50 a 100 mechones de cabello al día es normal.

Con casi 100.000 folículos pilosos en el cabello de cada persona, la pérdida de unos 100 mechones al día es apenas perceptible.

“La etapa de crecimiento se conoce como anágena, que es donde el 85 % de nuestro cabello está en el ciclo a la vez; esto puede durar hasta seis años”, dice a InStyle la tricóloga del salón Penny James.

Foto: Mejor con Salud | La caída del cabello no necesariamente implica que no se tiene buena salud.

La siguiente etapa, conocida como estado catágeno, explica, es cuando tu cabello está en su etapa de reposo. Las últimas etapas, conocidas como telógenas y exógenas, son cuando el cabello se cae naturalmente en preparación para un nuevo crecimiento.

Sin embargo, muchos factores diferentes pueden afectar la forma en que pierdes el cabello. Por ejemplo, las mujeres experimentan más pérdida de cabello que los hombres.

El 40 % de las mujeres experimentan pérdida de cabello debido a la forma en que lo peinan con herramientas de peinado calientes, tintes para el cabello y algo tan simple como cepillarse el cabello con frecuencia.

Esto, de acuerdo a estudio publicado en Dermatologic Therapy. Además, experimentar el embarazo o la menopausia también puede crear períodos más largos de caída del cabello para las mujeres.

Pasos para mantener tu cabello radiante

Debes evitar utilizar demasiado champú cuando laves tu cabello. Una porción del tamaño de una cucharada es más que suficiente. Usar demasiado champú puede hacer que el folículo capilar se inflame y que el pelo se vea opaco.

Foto: Peluquerías Pascual | Es normal la caída del cabello en pocas proporciones.

Utilizar el acondicionador o mascarillas para el cabello es una buena opción, siempre y cuando lo sepas sacar muy bien para no crear una capa grasosa muy rápido, teniendo en cuenta que si tu cabello es graso solo debes aplicarlo de la mitad a la punta.

Cepillar varias veces al día tu cabello, podría hacerlo crecer más rápido ya que estarías estimulando su paso sanguíneo, esto deberías hacerlo alrededor de dos o tres veces al día.

Aplicar vinagre blanco a tu cabello es la mejor opción para mantenerlo brillante y sedoso, este producto ayuda a regenerar el ph del mismo.

Se sabe que colocar productos alimenticios en el cabello podría ser malo, sin embargo se recomienda hacer una mascarilla de aguacate que ayuda a restaurar la el cuero capilar, por ende ayuda a prevenir la caída del cabello.

Cortar las puntas de tu cabello también es un buen consejo; como también se debe proteger del sol y evitar el champú con sal, el cual daña las fibras naturales del cabello.

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com