Exempleado se declara culpable de estafar a Apple por $17 millones

264
Exempleado culpable estafar Apple
Foto Cortesía

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmó que Dhirendra Prasad, un exempleado de Apple, se declaró culpable de los cargos de conspiración y estafar de varias formas a la compañía por más de 17 millones dólares.

La Oficina del Fiscal Federal para el Norte de California confirmó que Prasad, de 52 años, admitió su culpabilidad en un tribunal federal el martes 1 de noviembre.

Exempleado se declara culpable de estafar a Apple

Dhirendra Prasad trabajó en la compañía de Cupertino, California, entre diciembre de 2008 y diciembre de 2018 en el departamento de Cadena de Suministro de Servicios Globales de la empresa. Fue responsable de comprar piezas y servicios para Apple de varios proveedores.

Sobornos

El hombre recibía sobornos, robaba piezas, modificaba recibos y hacía que Apple cancelara por componentes o servicios que nunca recibió. Para esto conspiraba con Robert Hansen y Don Baker, quienes tenían compañías proveedoras de Apple.

Te Puede Interesar: Apple sube precios de sus servicios de música y televisión

Prasad, quien acordó perder 5 millones dólares en activos que adquirió con las ganancias de sus esquemas, enfrenta hasta 20 años de prisión por fraude postal y fraude electrónico, así como cinco años por defraudar a los Estados Unidos. Su audiencia de sentencia está programada para el 14 de marzo de 2023.

¿Cómo estafó a Apple por 17 millones de dólares?

Dhirendra Prasad trabajó en Apple entre 2008 y 2018, aunque asegura que comenzó a estafar a Apple desde 2011.

El hombre recibía sobornos, robaba piezas, modificaba recibos y hacía que Apple pague por componentes o servicios que nunca recibió. Para esto conspiraba con Robert Hansen y Don Baker, quienes tenían compañías proveedoras de Apple.

En uno de los casos descubiertos, Prasad y Baker hicieron que Apple pague por componentes que ya eran suyos. En 2016, Prasad envió a Baker componentes al negocio de Baker, que luego fueron revendidos a Apple.

Dhirendra Prasad será sentenciado en marzo de 2023 y podría ir a la cárcel hasta 20 años.

Apple confirma la escasez del iPhone 14 Pro y Pro Max y los envíos mundiales se retrasan

Apple ha confirmado lo que es un secreto a voces: existe una escasez de unidades de los teléfonos iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

En la actualidad, es imposible adquirir alguno de estos modelos desde la Apple Store en algunas de las principales ciudades del mundo: de reservarlo, la entrega no sería hasta diciembre.

Retrasos desde China

Si bien es cierto, la demanda por estos modelos ha sido más que aceptable, es el contexto chino el responsable de esta escasez.

La fábrica más grande de Foxconn y que el montaje de gran porcentaje de iPhone enviados al mundo se encuentra en Zhengzhou, ciudad donde el gobierno chino ha radicalizado las medidas para evitar contagios de COVID-19.

Meses atrás, cuando esto sucedía, los trabajadores se quedaban por varios días en la planta laboral, en condiciones inhumanas y trabajando todo el día. Dichos sucesos han provocado que en la actual cuarentena los trabajadores huyan de las fábricas, intentado regresar con sus familias

La situación ya ha sido analizada por Apple, quien espera trasladar gran parte de su producción a otros países de Asia como India.

Algunos meses atrás, con medidas similares, los trabajadores de la fábrica se quedaban por varios días en la planta laboral, básicamente en condiciones inhumanas y trabajando todo el día.

Por eso, en la actual cuarentena los trabajadores han huido de las fábricas intentando volver a casa con sus familias. Apple no se queda de brazos cruzados, por lo que espera trasladar gran parte de su producción a otros países de Asia e India.

Solo estos modelos

Pero si de todas formas quieres tener un iPhone 14, podrás hacerte de uno sin problemas si son del modelo estándar o Plus.

Tal como reportaban medios internacionales, estos dos hermanos no han tenido el mayor interés del público: todo se ha concentrado en los modelos Pro.

La producción del iPhone 14 Pro será prioridad de Apple

Curiosamente, el iPhone 14 Pro está siendo más vendido que los modelos más económicos. De hecho, la compañía habría pedido a uno de sus proveedores que priorizara la producción del modelo Pro.

Pero, ¿Qué afecta las ventas de los nuevos iPhone y por qué el iPhone 14 Pro es más popular que el modelo base a pesar de tener el precio más alto?

La recesión económica que actualmente afecta a China, uno de los mayores mercados de teléfonos inteligentes, parece ser una de las principales razones de la disminución de la demanda.

Con información de | Ciber Cuba

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24