Un ataque armado en un bar de Guanajuato, México deja 9 muertos

342
Ataque armado en México deja al menos 9 muertos - miaminews24
Foto: Qué Noticias | Un ataque armado en México deja al menos 9 muertos.

En un bar de Guanajuato, en el centro de México, surgió un nuevo ataque armado que ha dejado nueve muertos, entre ellos cuatro mujeres y cinco hombres, según informe presentado por el municipio en sus redes sociales.

En un comunicado, se detalló que cerca de las nueve de la noche de este pasado miércoles se recibió un reporte de emergencia en un establecimiento ubicado en una carretera federal, dirección Celaya-Querétaro.

Ataque armado en Guanajuato, México deja al menos 9 muertos

De acuerdo con información preliminar, desconocidos armados llegaron en una camioneta y dispararon contra las personas que se encontraban en el bar. Otras dos mujeres resultaron heridas y permanecen estables.

El municipio agregó que en el lugar se incautaron tres vehículos y dos cartulinas “alusivas a un grupo delictivo”.

Te puede interesar: ¡Nuevo escándalo! Investigan a once obispos por abuso sexual en Francia

En el comunicado se aclaró que la Fiscalía General del estado de Guanajuato es la encargada de las investigaciones para el esclarecimiento del caso y la detención de los responsables.

Foto: El Heraldo de México | Se ha reportado un nuevo ataque armado en un bar de Guanajuato, México.

Mientras que la Policía municipal recibe apoyo de autoridades estatales y federales como la Guardia Nacional que tiene presencia en esa carretera federal.

El municipio de Apaseo el Alto hizo un llamado a la ciudadanía a que aporte información sobre los involucrados para “fortalecer las investigaciones y llevarlos ante la justicia con la mayor prontitud posible”.

Trágico episodio se vivió en Guanajuato, México

El multihomicidio ocurre apenas horas después que el estado de Guanajuato viviera una jornada caótica y violenta.

Por la madrugada del pasado miércoles, al menos ocho vehículos y una tienda de autoservicio de la cadena Oxxo, fueron incendiados en los municipios de Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, los incendios provocados fueron la reacción de criminales ante un operativo que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque no dio más detalles.

¿Cómo sucedió este hecho tan trágico?

El ataque armado se reportó en el negocio con razón social Lexus, ubicado sobre la carretera Panamericana frente al conocido balneario Mary, en la entrada de esta localidad.

Foto: Reporte Índigo | Al parecer uno de los fallecidos es el dueño del bar donde se ha suscitado el ataque armado en Guanajuato, México.

La masacre fue cometida por hombres armados que entraron al establecimiento y dispararon sus armas contra personas que en ese momento se encontraban en el bar.

Se dio a conocer que entre las víctimas mortales esta el dueño del local donde sucedió el acto trágico que cobró la vida de ocho personas más.

Hasta ahora, las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han dado a conocer mayor información sobre el multihomicidio. Elementos de corporaciones federales y estatales iniciaron operativos de búsqueda para dar con los responsables.

Multihomicidios no cesan en Guanajuato

De enero al pasado 15 de octubre, se han cometido al menos doce masacres en el estado de Guanajuato. Sumando todas, el saldo de muertes registrada de 90 personas asesinadas a manos del crimen organizado.

El 29 de enero, en el municipio de Silao ocho personas fueron asesinadas en la comunidad La Chiva Brava. Entre las víctimas mortales se registró una bebé.

Foto: El País | No es el primer ataque que se reporta en Guanajuato, México, en todo el año se ha registrado más de doce casos.

Como también se registró el 9 de marzo, en la ciudad de Celaya que cuatro hombres y una mujer fueron asesinados. En un bar de Código Postal 19, que se ubica en la colonia Renacimiento. Tres personas murieron en el bar y otras dos cuando recibían atención médica.

Ahora bien meses después se reporta la muerte de cinco estudiantes de un telebachillerato ubicado en la comunidad de Barrón, en Salamanca.

Los cuales fueron asesinados a balazos, al salir de la escuela, también murió una adulta mayor. Los jóvenes salían de clases e iban en dirección a sus casas.

Y los ataques no cesan ya que el pasado 17 de septiembre se registró que seis hombres fueron asesinados por un comando armado. En una tienda de la comunidad El Escorpio, en Romita el ataque dejó otros tres lesionados graves.

Autoridades del estado afirman que nueve de cada 10 asesinatos que ocurren en Guanajuato guardan algún vínculo con la disputa que mantienen grupos del crimen organizado, principalmente por controlar el tráfico de drogas y robo de hidrocarburos.

Con información de | CNN en Español | El Financiero | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com