Cae el precio del Bitcoin a su nivel más bajo en los últimos dos años

258
Se desploma el precio del Bitcoin a su nivel más bajo - miaminews24
Foto: NTN24 | Se desploma el precio del Bitcoin a su nivel más bajo.

El precio del bitcoin cayó este pasado miércoles a su nivel más bajo en dos años y otros activos digitales estaban en baja también.

Esto pasó luego del colapso repentino de la plataforma FTX Trading, que se vio forzada a venderse a su rival Binance.

Se desploma el precio del Bitcoin a su nivel más bajo

Bitcoin cotizaba el pasado miércoles a U$S 17.645, su menor nivel desde diciembre de 2020. Apenas hace un año, el bitcoin alcanzó su mayor nivel: U$S 68.990.

Ethereum, la segunda moneda digital más intercambiada, cayó 10 %. Binance, la plataforma de exchange de criptomonedas, anunció el martes la compra de su competidor FTX.

Te puede interesar: Exempleado se declara culpable de estafar a Apple por $17 millones

Aun no se anunciaron los términos de la compra de forma pública, pero desde Binance se aclaró que la transacción se realiza en un marco de crisis de liquidez por parte de la firma rival que solicitó este tipo de intervención

Foto: Ferplei | El precio del Bitcoin se desploma al nivel más bajo en los últimos años.

Esta movida en el mercado provoco que activos digitales como el Bitcoin tuvieran una caída del 17 % hasta los 17 mil dólares.

Mientras que otras criptomonedas como Ethereum adhirieron a esta tendencia con caídas del 30 % aproximadamente.

En ese sentido, Changpeng “CZ” Zhao, CEO y fundador de Binance afirmó en un tweet: “Esta tarde, FTX pidió por nuestra ayuda. Hay una significante crisis de liquidez.

Prosiguió mencionando “para proteger a los usuarios, firmamos una LOI no vinculante con la intención de adquirir completamente FTX.com y ayudar a cubrir la crisis de liquidez. Llevaremos a cabo un DD completo en los próximos días”.

La repercusión en los mercados

La compra de FTX por parte de Binance generó incertidumbre en los inversores y las distintas criptomonedas comienzan a experimentar flujos en sus precios.

Bitcoin sufrió una caída del 17 % en los últimos cinco días con una reducción de 3.585 dólares en su precio, razón por la cual hoy en día un Bitcoin equivale a 17 mil dólares, el valor más bajo desde la caída en 2020.

En el caso de Ethereum la reducción fue del 27 % llegando a costar 435 dólares menos que hace cinco días.

Foto: El Siglo de Torrerón | El Bitcoin se ha visto perjudicado por una de las criptomonedas que han surgido.

Si bien la cifra no aparenta ser significante en comparación a la del Bitcoin, la reducción porcentual es mayor ya que el Ethereum costaba 1600 dólares y actualmente tiene un valor de 1200 dólares.

Respecto a la situación actual en el mercado de las criptomonedas, el CEO de Binance aclaró en un tweet: “Hay mucho para cubrir y eso va a tomar tiempo.

Como también siguió el tweet: “esta es una situación altamente dinámica, y estamos evaluando la situación en tiempo real”.

“Binance tiene la discreción para salirse del acuerdo en cualquier momento. Esperamos que FTT sea altamente volátil en los días siguientes mientras las cosas se desarrollan” concluyó el CEO.

Binance anuncia que detiene la compra de FTX tras revisar sus cuentas

La plataforma de trading de criptoactivos más importante del mundo, ha anunciado públicamente que detiene su oferta inicial de compra por su competidor, FTX, después de revisar sus cuentas.

La firma lo ha reconocido en un comunicado oficial. FTX se encontraba en una auténtica crisis por falta de liquidez y esta compra era su salvación, una posibilidad que se desvanece con el anuncio de la empresa.

Foto: Cortesía | Binance ha querido comprar FTX, sin embargo los bajos precios han echado para atrás esta decisión.

Se informó el pasado lunes que FTX sufrió una fuerte retirada de fondos después que su competidora Binance anunciara su intención de vender todas sus posiciones en el activo digital FTT, propiedad de la primera.

El anuncio de Binance desató rumores sobre la solvencia de FTX y otras empresas vinculadas a esta última que tendrían en su balance un gran volumen de FTT, lo que ha afectado a su cotización.

FTX se consagró en muy pocos años como un titán del mundo cripto, logrando en menos de tres años amasar una capitalización bursátil de 40.000 millones de dólares con menos de 200 empleados en su momento.

En las entrañas de la página se realizaban transacciones por valor de más de 12.000 millones de dólares al día. Su ceo, Sam Bankman-Fired era apodado en el sector como el Warren Buffet del mundo cripto.

Con información de | La Voz

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24