Miami Heat se pronunció tras el anuncio de FTX de quedar en bancarrota

278
miami heat anuncio ftx
Foto Cortesía: NBA

El anuncio de bancarrota de la compañía FTX hizo que el Miami Heat conjuntamente con el condado de Miami-Dade emitieran una declaración conjunta.

Así lo informó el periodista Wilton Jackson, del portal https://www.bradenton.com/, que señaló que desde el viernes la empresa de criptoactivos se declaró en bancarrota, esto originó este movimiento brusco en la organización deportiva.

Te Puede Interesar: Miami Heat busca extender su racha ante los Pacers

“El equipo planea buscar un nuevo socio para que tome los derechos del nombre del edificio”, así lo informó  el comunicado que emitió el Miami Heat.

Miami Heat ya comenzó el proceso de separación de la marca

Desde que la Bolsa de Valores de EEUU conjuntamente con el Departamento de Justicia declararon la bancarrota de FTX, Pat Riley, gerente general del Miami Heat, emitió esta declaración.

Se movilizaron para que no hubiese una reacción en cadena que pudiese afectar al equipo.

En marzo del 2021, el Miami Heat había anunciado  el cambio de nombre del recinto que anteriormente se llamaba America Airlines Arena.

Miami Heat se pronuncia tras el anuncio de FTX

El condado de Miami-Dade acordó un contrato de $135 millones por 19 años con la empresa de criptomonedas que no llegó ni al año.

Otras organizaciones deportivas afectadas por el patrocinio de FTX

Pero no solamente el Miami Heat salió perjudicado con el anuncio del cese de operaciones de la compañía de criptoactivos.

La escudería Mercedes Benz, que este fin de semana correrá en el circuito de Sao Paulo, decidió quitar las insignias de FTX de los monoplazas de Lewis Hamilton y George Russell.

Además, la Major League Baseball (MLB) señaló que para la temporada 2023 los uniformes de los umpires no llevarán  el logotipo de la empresa.

Al declararse en bancarrota, CNN informó que FTX tenía aproximadamente $ 10 mil millones a $ 50 mil millones en pasivos y activos.

“Las informaciones sobre FTX y sus afiliados son extremadamente decepcionantes”, dijeron los Heat en un comunicado junto al condado de Miami-Dade. En este sentido, aseguraron que han tomado la decisión de “finalizar” sus negocios de forma inmediata con FTX. “Trabajaremos juntos para encontrar un nuevo socio para el nombre del estadio”, cerraron. 

Dentro de las inversiones deportivas de FTX, la firma también llegó a un acuerdo hace menos de un año con los Golden State Warriors, otro equipo de la NBA. Se anunció entonces que la plataforma ahora en bancarrota lanzaría los NFT (tokens no fungibles) oficiales del equipo y pagaría por ello 10 millones de dólares.

FTX Arena desde 2021

Antes conocido como American Airlines Arena, el estadio pasó a llamarse FTX Arena en 2021. Según los datos de ESPN, el acuerdo de FTX con el condado, que es el propietario del estadio, era por 19 años y un total de 135 millones de dólares. 

La declaración de bancarrota de FTX confirmó el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y que en los últimos días se había venido abajo por falta de liquidez y con los usuarios apresurándose a retirar sus fondos. 

El mundo de las criptomonedas tiene notables lazos con la NBA. Por ejemplo, el estadio de Los Angeles Lakers pasó de ser el Staples Center al Crypto.com Arena y Stephen Curry (FTX) y LeBron James (Crypto.com) firmaron acuerdos de patrocinio con compañías del sector de las criptomonedas.

Con información de | La Opinión | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com