¡Impresionante! Conductor que atropelló a 25 personas en Los Ángeles fue liberado

239
Conductor de Los Ángeles fue liberado tras atropellar 25 personas - miaminews24
Foto: La Opinión | Conductor de Los Ángeles fue liberado tras atropellar 25 personas.

El conductor Nicholas Joseph Gutiérrez, de 22 años y procedente de Diamond Bar fue liberado el jueves por la noche después de haber sido arrestado por atropellar a 25 personas en Los Ángeles.

Los registros de la cárcel muestran que Gutiérrez fue liberado a las 9:49 p.m. y que su arresto inicial el pasado miércoles ha sido considerado una detención.

Conductor que fue arrestado por atropellar a 25 personas en Los Ángeles fue liberado

Los registros citan el Código Penal de California 849, que autoriza a la policía a liberar a los arrestados sin ser procesados ​​​​primero si no hay motivos suficientes para presentar una denuncia penal.

Los investigadores continúan desarrollando el caso contra Gutiérrez, pero legalmente no se les permite mantener bajo custodia a un sospechoso por más de 48 horas.

Te puede interesar: Accidente de tránsito en Fort Lauderdale dejó a un menor hospitalizado

Sin siquiera presentar el caso a los fiscales, dijo el sargento Gerardo Magos, portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Una vez que los investigadores hayan construido un caso, planean arrestar a Gutiérrez y presentar el caso ante la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, informaron al medio local.

Foto: Gossip Vehículos | Un conductor fue liberado tras atropellar a 25 personas en Los Ángeles.

 “La evidencia está ahí”, mencionan. “Solo queremos asegurarnos que se presente correctamente”.

El jueves temprano, el alguacil Alex Villanueva dijo en una entrevista con NewsNation que los investigadores “han desarrollado una causa probable para creer que fue intencional”.

“Pasaron por un proceso exhaustivo de entrevistas con todos los involucrados, con la videovigilancia, las declaraciones de los reclutas” mencionó la estación de noticias.

Como también prosiguió “las pruebas físicas que tienen y lo que obtuvieron del propio sospechoso, y pudieron formar la opinión de que esto fue un acto deliberado.

Villanueva luego confirmó al diario local que había causa probable para arrestar al conductor bajo sospecha de intento de asesinato debido a la evidencia que deliberadamente arrolló a los reclutas.

Pero el alguacil no proporcionó más detalles y su departamento aún no ha presentado el caso del departamento al fiscal de distrito.

¿Cómo sucedió el trágico accidente?

Los reclutas corrían en cuatro columnas, acompañados por instructores y dos autos con radios en blanco y negro, cuando un Honda CRV chocó contra el grupo.

Alrededor de las 6:30 a. m. del miércoles cerca de la Academia del Centro STARS del alguacil en la cuadra 10600 de Mills Avenue, informaron las autoridades.

Mientras el grupo corría hacia el norte por Mills Avenue, un vehículo se acercó a una velocidad de 30 a 40 mph, según testigos. Se desvió hacia el lado equivocado de la carretera y se estrelló contra los reclutas.

Los corredores al frente de la formación pudieron apartarse antes que el SUV golpeara a otros. Y se estrellara contra un poste de luz, dijeron las autoridades.

Foto: Canal 26 | El conductor Nicholas Joseph Gutiérrez, de 22 años y procedente de Diamond Bar, fue liberado tras atropellar a 25 personas.

Villanueva mencionó durante una conferencia de prensa el pasado miércoles que no había marcas de neumáticos en la escena.

El conductor permaneció en el vehículo después del accidente, y los que estaban en la escena lucharon por sacarlo inicialmente, mencionó el alguacil.

“Por lo que entiendo, él estaba en el vehículo con el pie todavía en el acelerador”, dijo.

Un vídeo filmado por un hombre que vive al otro lado de la calle del lugar del accidente mostraba a los reclutas tratando desesperadamente de ayudar a los que parecían estar gravemente heridos.

Villanueva dijo que los testigos dijeron que el área “parecía un accidente de avión”.

“Había tantos cuerpos esparcidos por todas partes en diferentes estados de lesiones que fue bastante traumático para todas las personas involucradas”, dijo.

Las lesiones incluyeron traumatismo craneoencefálico y pérdida de extremidades.

Cinco reclutas estaban en estado crítico después del accidente y más de una docena sufrieron heridas leves a moderadas.

Villanueva mencionó que siete reclutas aún estaban en el hospital el pasado jueves por la noche. Cinco estaban en observación y dos permanecían en estado crítico. Uno se sometió a una cirugía por fracturas extensas en las piernas.

Foto: Univisión | El conductor no estaba alcoholizado, pero se están haciendo las respectivas investigaciones al respecto.

La mayor preocupación es el recluta Alejandro Martínez, quien según Villanueva fue operado el pasado miércoles. Tenía un traumatismo importante en la cabeza y múltiples fracturas.

El capitán de bomberos del condado de Los Ángeles, Marcos Espíritu dijo que “nunca había visto algo de esta magnitud”. Pero agregó que se sabe que el tráfico se mueve rápido en Mills, con “autos volando arriba y abajo aquí”.

Gutiérrez fue detenido en el lugar por otros cadetes. Sufrió heridas leves y fue tratado en un hospital, dijeron las autoridades. Fue arrestado el pasado miércoles por la tarde.

Se administró una prueba de alcoholemia en el lugar y las autoridades no encontraron evidencia de alcohol, dijo Villanueva. Señaló que el conductor “salió 0.0”.

Pero las autoridades están trabajando para determinar si estaba bajo la influencia de otras sustancias controladas en el momento del accidente.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com