Fuerte tormenta de nieve azota el oeste de Nueva York

254

Una tormenta de nieve afecta el oeste del estado de Nueva York, con más de 6 pies (1,8 metros) de nieve en algunos lugares, cierre de carreteras, restricciones de circulación y cancelaciones de vuelos durante el fin de semana previo al feriado de Acción de Gracias.

Fuerte tormenta de nieve azota Nueva York

Las nevadas extremas “producirán una visibilidad cercana a cero, viajes muy difíciles o imposibles, daños a la infraestructura y pueden paralizar a las comunidades más afectadas”, anunció el Centro de Predicción Meteorológica.

Te Puede Interesar: Tiroteo en un club gay en Colorado Springs deja 5 personas muertas y 18 heridas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se han registrado nevadas de más de 6 pies (1,8 metros) en dos lugares. En Orchard Park, donde juegan los Buffalo Bills de la NFL, la nieve fue de 77,0 pulgadas (1,95 metros) en las últimas 48 horas y Natural Bridge, al este de Watertown, fue de 72,3  pulgadas (1,8 metros), cifras históricas para el área.

También las alertas de clima invernal todavía están vigentes para más de 6 millones de personas en seis estados de los Grandes Lagos: Wisconsin, Michigan, Indiana, Ohio, Pensilvania y Nueva York.

Asimismo, los meteorólogos y los funcionarios han alertado sobre la naturaleza potencialmente mortal de esta tormenta de nieve.

Esta es una tormenta histórica incluso para la región de Buffalo, donde las nevadas intensas son la norma durante los meses de invierno.

Las nevadas de casi dos metros de altura en el oeste del estado de Nueva York han llevado a las autoridades locales el sábado a restringir aún más los viajes por carretera y obligaron a las aerolíneas a cancelar vuelos en el área de Buffalo, justo antes de la ajetreada semana de vacaciones de Acción de Gracias.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha llamado a la Guardia Nacional y que ha desplegado alrededor de 70 miembros para ayudar con la remoción de nieve en las partes más afectadas del condado de Erie.

El condado de Erie, que ha sufrido la peor parte de la nevada, ha registrado nevadas que han alcanzado los 190 centímetros en Orchard Park, Nueva York, el sitio del campo local de los Buffalo Bills de la NFL.

Prohibición de viajar

Asimismo las tormentas comenzaron a soplar desde el lago Erie y el lago Ontario el jueves.

Esta es la primera gran tormenta de nieve de la temporada en la región, más de un mes antes del comienzo del invierno.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones podrían persistir hasta el lunes por la mañana.

Casi un metro de nieve había caído en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, donde se cancelaron muchos vuelos el sábado. Buffalo, la segunda ciudad más grande de Nueva York, ha vuelto a estar bajo prohibición de viajar el sábado por la mañana.

«Tormenta impredecible»

“Esta ha sido una tormenta muy impredecible con bandas de nieve moviéndose de un lado a otro, de norte a sur”, ha explicado a CNN el alcalde de Buffalo, Byron Brown. «La nieve ha caído muy rápido, muy húmeda, muy pesada».

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, llamó a la Guardia Nacional, desplegando unos 70 miembros para ayudar a retirar la nieve en las zonas más afectadas del condado de Erie.

“Esta ha sido una tormenta muy impredecible con bandas de nieve moviéndose de un lado a otro, de norte a sur”, dijo Brown. “La nieve ha caído muy rápido, muy húmeda, muy pesada”.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo el sábado que es de Hamburgo, justo al sur de Buffalo.

“Pero incluso con esa historia, en ese contexto, este es una tormenta para los libros de récords”, dijo a CNN. “Es la mayor cantidad de nieve que cayó en un periodo de 24 horas probablemente en la historia del estado. Pronto tendremos los cifras reales”.

Con Información de | AP | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com