Tiroteo en un club gay en Colorado Springs deja 5 personas muertas y 18 heridas

235
Tiroteo club gay Colorado

Un hombre armado de 22 años protagonizó un tiroteo en un club nocturno gay en Colorado Springs, matando a cinco personas e hiriendo a 18 antes de ser sometido por clientes “heroicos”.

La policía identificó al pistolero como Anderson Lee Aldrich, quien fue arrestado en cuestión de minutos, dijeron las autoridades el domingo.

Tiroteo en club gay Colorado Springs también dejó 18 heridos

Dos armas de fuego, incluido un “rifle largo”, se hallaron en el Club Q después del tiroteo del sábado por la noche, dijo el jefe de policía Adrián Vásquez.

Te Puede Interesar: Murió el Power Ranger Verde, Jason David Frank a los 49 años

Los investigadores aún investigaban el motivo para ver si alcanza el nivel de un crimen de odio, dijo el fiscal de distrito del condado de El Paso, Michael Allen.

Hechos en el club gay Q

Las autoridades recibieron una llamada del Club Q a las 23:57 horas del sábado con un informe de un tiroteo, y el primer oficial llegó a la medianoche.

“Al menos dos personas heroicas” se enfrentaron al pistolero y detuvieron el tiroteo, dijo Vásquez, y agregó: “Tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos”.

El fiscal general Merrick Garland fue informado sobre el tiroteo, dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Anthony Coley.

Lamentable tragedia

Este es el sexto asesinato en masa este mes a solo un año en que la nación se vio sacudida por la muerte de 21 personas en un tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, primer hombre abiertamente gay en los Estados Unidos en ser elegido gobernador en 2018, dijo que la noticia era «repugnante».

Mi corazón se rompe por la familia y los amigos de las personas perdidas, heridas y traumatizadas en este horrible tiroteo. Hablé con el alcalde (John) Suthers y aclaré que todos los recursos estatales están disponibles para las fuerzas del orden locales en Colorado Springs”, dijo Polis.

“Colorado apoya a nuestra comunidad LGTBQ y a todos los afectados por esta tragedia mientras lloramos”.

Ataque de odio

No queda claro el motivo, ni las identidades de género de las víctimas. En un comunicado, Club Q calificó el tiroteo como un ataque de odio.

“Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad”, publicó el club en su página de Facebook. Dijo que sus oraciones estaban con las víctimas y las familias, y agregó:

“Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”.

Club Q es un club nocturno para gays y lesbianas que presenta un «Drag Diva Drag Show» los sábados, según su sitio web.

Además del espectáculo de drag, la página de Facebook de Club Q dijo que el entretenimiento planeado incluía un «espectáculo punk y alternativo» que precede a una fiesta de baile de cumpleaños, con un «brunch para todas las edades» los domingos.

El tiroteo trajo infames recuerdos de la masacre de 2016 en el club nocturno gay Pulse en Orlando, Florida, en la que murieron 49 personas.

Antecedentes de tiroteos en Colorado

Este hecho ocurre en un estado que ha experimentado varios asesinatos en masa, en Columbine High School en 1999, una sala de cine en los suburbios de Denver en 2012 y en un supermercado de Boulder el año pasado.

Ha habido 523 asesinatos en masa desde 2006 que resultaron en 2.727 muertes al 19 de noviembre.

Estos datos son según la base de datos de The Associated Press/USA Today sobre asesinatos en masa en los EEUU.

La policía identificó al atacante como Anderson Lee Aldrich, quien permanece bajo custodia y fue atendido por lesiones. Un hombre con el mismo nombre y edad fue arrestado en 2021 luego de que su madre informara que la amenazó con “una bomba casera, múltiples armas y municiones”, según las autoridades.

La policía no confirmó si se trataba de la misma persona y dijo que estaba investigando si el sospechoso había sido arrestado antes.

Las autoridades recibieron un aviso de una balacera en el Club Q a las 11:57 de la noche y respondieron en minutos, indicó la teniente Pamela Castro, de la policía de Colorado Springs.

Con Información de | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com