Ocho muertos en accidente aéreo en Medellín

58
ocho muertos accidente aéreo- miaminews24
Foto: El Universal | En este sentido, las personas que se dirijan en dirección Norte-Sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte tomar las carreras 76 y 65.

Al menos ocho muertos es el saldo inicial dado por las autoridades del trágico accidente aéreo que ocurrió en la mañana de este lunes en la ciudad de Medellín, cuando una aeronave se precipitó a tierra en Belén Rosales, un importante sector residencial de la capital antioqueña.

De acuerdo con la información de las autoridades, se trata de la aeronave PA31 operada por SanGermán.

Ocho muertos es el saldo de un accidente aéreo en Medellín

En la avioneta viajaban 6 pasajeros y 2 tripulantes. La última hora en aire reportada fue a las 10:14 a. m. con destino a Pizarro en el departamento de El Chocó.

Te puede interesar: Terremoto de magnitud 5,6 deja al menos 56 muertos en Indonesia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que los ocho ocupantes que se movilizaban en la avioneta perdieron la vida.

Foto: Unión Radio | De acuerdo con la información de las autoridades, se trata de la aeronave PA31 operada por SanGermán.

Los fallecidos fueron identificados como Julián Aladino (piloto); Sergio Guevara Delgado (copiloto); Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez (pasajeros).

Despegando reporta falla de motor no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera

Aeronave con matrícula HK5121 cae sobre zona residencial Belén Rosales, en estos momentos los bomberos están atendiendo la emergencia, no hay datos aún de víctimas”, relataron las autoridades en la información preliminar.

La primera autoridad de la ciudad, el alcalde Daniel Quintero escribió en su cuenta de Twitter: “Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales.

Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las Victimas”, manifestó y agregó “Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó .

Foto: El diario de Medellín 1 | La primera autoridad de la ciudad, el alcalde Daniel Quintero escribió en su cuenta de Twitter: “Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales.

La aeronáutica civil inmediatamente también generó un comunicado a la opinión pública sobre la situación presentada:

El DGRD de Medellín expuso que “cuatro máquinas con 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín apoyan las labores de atención en la emergencia presentada en Belén Rosales, donde una avioneta cayó sobre una vivienda del sector. En el sitio también se encuentran bomberos aeronáuticos”, indicaron.

La Aeronáutica Civil informa que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente del avión tipo PA-31 de matrícula HK 5121, que cubría la ruta Medellín-Pizarro (Chocó).

De acuerdo con los hechos, la aeronave se accidentó después del despegue, en el barrio Belén, de Medellín

Los equipos de reacción del aeropuerto Olaya Herrera se encuentran en sitio del suceso, verificando el estado de los ocupantes.

 La Aerocivil informará de manera oportuna, y a través de los canales oficiales, sobre lo ocurrido”.

Foto: El diario de la verdad | Los equipos de reacción del aeropuerto Olaya Herrera se encuentran en sitio del suceso, verificando el estado de los ocupantes.

El gobernador de Antioquia también se sumó a los pronunciamientos: “Accidente de avioneta en Belén nos tiene conmocionados.

Elevamos oraciones por la salud de personas afectadas y por los bomberos que atienden la emergencia con labores de búsqueda y rescate”, dijo.

Cierre en vías para atender la emergencia

Desde la Secretaria de Movilidad de Medellín informaron que: “Frente la caída de una avioneta en la mañana de este lunes 21 de noviembre, en la carrera 71 con la calle 30ª.

La Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia”.

Foto: El espectador | Desde la Secretaria de Movilidad de Medellín informaron que: “Frente la caída de una avioneta en la mañana de este lunes 21 de noviembre, en la carrera 71 con la calle 30ª.

En este sentido, las personas que se dirijan en dirección Norte-Sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte tomar las carreras 76 y 65.

En este sentido, señaló que debido a lo que está ocurriendo ya han acudido a las autoridades, pero que no le han dado la solución. Incluso, el tema del microtráfico está llegando a otras zonas que podrían afectar a los conjuntos residenciales.

Además, el secretario anotó que los estupefacientes que se consumen en la ciudad no se producen en ella, sino que “viene del Catatumbo, del Guaviare, el bajo Cauca, de Nariño, a través de las distintas rutas que debemos proteger”.

Accidente Aéreo en Medellín, Colombia deja la lamentable cifra de ocho muertos.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com