Esto es lo que se sabe sobre el tiroteo en club nocturno LGTBQ+ en Colorado Springs

182
tiroteo club gay colorado
Foto Cortesía

Un adolescente de 22 años de edad asesinó a cinco personas e hirió a otras 25 luego del tiroteo en un club nocturno gay en Colorado Springs, Colorado, en la madrugada del pasado sábado.

De acuerdo con CNN, la policía dio a conocer los detalles del hecho. El presunto tirador tiene por nombre: Anderson Lee Aldrich, según reveló el jefe de policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez.

Tiroteo en club de Colorado Springs

Las narraciones afirman que el joven ingresó a la discoteca e inmediatamente comenzó a disparar. Se estima que al menos dos personas trataron de detenerlo y pelearon con el sujeto. De esta forma se pudo evitar el deceso de más víctimas, según indicó Vásquez. “Tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos”, señaló el funcionario.

Colorado ha sido escenario de muchos acontecimientos criminales, en especial tiroteos masivos. Uno de esos episodios sucedió en 1999 en Columbine High School. Por su parte, el año pasado, hubo un tiroteo masivo en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs, dejando a seis personas fallecidas.

¿Qué más se sabe sobre el tiroteo en Colorado Springs?

Los hechos violentos tuvieron una duración de unos cuantos minutos. La policía atendió diversas llamadas al 911 desde las 11:56 pm, solo un minuto después, fueron enviadas las fuerzas del orden al lugar. Los agentes llegaron a la medianoche y el sospechoso del crimen fue detenido de inmediato.

Al menos 39 patrulleros respondieron al llamado de emergencia. Según el capitán del Departamento de Bomberos, Mike Smaldino, once ambulancias llegaron al sitio nocturno. Aldrich utilizó un rifle para llevar a cabo el tiroteo, además de hallarse dos armas de fuego en la escena.

En principio se dijo que el número de heridos eran 18, pero luego hubo un alza de 25 personas. Diecinueve de los veinticinco tenían heridas de bala, según el alcalde de Colorado Springs, John Suthers.

El tiroteo duró solo unos minutos

Las acciones violentas duraron solo unos minutos. La policía recibió numerosas llamadas al 911 a partir de las 11:56 p.m., los agentes fueron enviados a las 11:57 p.m., un agente llegó a la medianoche y el sospechoso fue detenido a las 12:02 a.m., dijo la policía. Un total de 39 patrulleros respondieron, dijo la policía, y el capitán del Departamento de Bomberos, Mike Smaldino, dijo que 11 ambulancias acudieron al lugar.

Aldrich usó un rifle largo en el tiroteo y se encontraron dos armas de fuego en la escena, dijo Vásquez, el jefe de policía.

Joshua Thurman le dijo a KOAA, afiliada de CNN, que estaba dentro del club bailando cuando escuchó disparos y vio un fogonazo.

“Pensé que era la música, así que seguí bailando”, dijo. Cuando escuchó otra ronda de disparos, Thurman dijo que corrió a un vestidor para esconderse.

Dijo que escuchó el sonido de más disparos, gente llorando y ventanas rotas. Cuando salió, vio cuerpos tirados en el suelo, vidrios rotos y sangre, dijo Thurman.

Las autoridades inicialmente dijeron que 18 personas resultaron heridas, pero luego ajustaron el total a 25.

Diecinueve de los 25 heridos tenían heridas de bala, dijo el domingo el alcalde de Colorado Springs, John Suthers, a Jim Acosta de CNN. Según la comunicación con el personal médico, Suthers dijo que espera que las víctimas heridas sobrevivan y que la comunidad está «cruzando los dedos» para que no haya más muertes.

Tiroteo en el club gay de Colorado Springs

Tiroteo club gay Colorado

Un hombre armado de 22 años protagonizó un tiroteo en un club nocturno gay en Colorado Springs, matando a cinco personas e hiriendo a 18 antes de ser sometido por clientes “heroicos”.

La policía identificó al pistolero como Anderson Lee Aldrich, quien fue arrestado en cuestión de minutos, dijeron las autoridades el domingo.

Tiroteo en club gay Colorado Springs también dejó 18 heridos

Dos armas de fuego, incluido un “rifle largo”, se hallaron en el Club Q después del tiroteo del sábado por la noche, dijo el jefe de policía Adrián Vásquez.

Te Puede Interesar: Murió el Power Ranger Verde, Jason David Frank a los 49 años

Los investigadores aún investigaban el motivo para ver si alcanza el nivel de un crimen de odio, dijo el fiscal de distrito del condado de El Paso, Michael Allen.

Con Información de | AP | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com