Acciones de Disney suben al anunciar el regreso de Bob Iger para liderar la compañía

33
Regreso de Bob Iger sube las acciones de Disney un 8 % - miaminews24
Foto: Hobby Consolas | Regreso de Bob Iger sube las acciones de Disney un 8 %.

Las acciones de Disney trepan más del 8 % este lunes tras anunciar el regreso del antiguo jefe de la empresa, Bob Iger, quien se hará cargo de la empresa.

La medida se concretará de modo inmediato, aseguró la empresa. Esta decisión es inesperada y generó una reacción inmediata en los mercados.

Regreso de Bob Iger sube las acciones de Disney un 8 %

Por este anuncio las acciones marcan un crecimiento de los títulos de Disney en Wall Street a horas de la apertura de la sesión.

La subida inicial había rondado el 10 por ciento, pero con el correr de las horas se ha moderado.

Te puede interesar: Disney World aumenta los precios de las entradas por segunda vez en el año

“Agradecemos a Bob Chapek por sus servicios en Disney a lo largo de su larga carrera”, sostuvo Susan Arnold, presidenta de la junta directiva de la empresa.

La junta de directores decidió que conforme el conglomerado “se embarca en un periodo cada vez más complejo en la transformación de la industria, Bob Iger está posicionado de manera única para liderar”.

Foto: Revista Hush | El regreso de Bob Iger a la compañía de Disney ha logrado un ascenso en las acciones.

Chapek fue el director ejecutivo por dos años, un periodo en el que Wall Street manifestó sus preocupaciones debido a los crecientes gastos de la compañía.

La acción de Disney cayó 41 % este año. Hace unas semanas, Disney reportó resultados del cuarto trimestre fiscal que estuvieron por debajo de las expectativas.

Iger, quien fue director ejecutivo por 15 años, quintuplicó la capitalización de la compañía en el mercado durante ese periodo.

Mientras estuvo en el poder, Iger promovió a Chapek como su reemplazo en 2020 pero la relación entre los dos se tensó.

“Me siento profundamente honrado que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo”, comentó Iger.

Quien también lideró Disney durante la adquisición de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, y durante el lanzamiento de Disney+ y ESPN+.

Disney también anuncia la eliminación de empleos

Disney anuncia que está planeando la congelación de la contratación y algunos despidos, según un memorando interno.

En días recientes compañías como Meta y Twitter hicieron importantes recortes en sus nóminas.

Foto: OK Chicas | Disney también espera hacer una serie de despidos.

La medida ocurre después de que Disney informara resultados trimestrales decepcionantes, lo que provocó que las acciones de la compañía cayeran a un nuevo mínimo de 52 semanas.

Disney también en la ola de eliminación de empleos

Disney anuncia que pretende realizar una congelación de contratación específica, así como algunos despidos de empleos, según el contenido de un memorando interno enviado a los ejecutivos.

“Estamos limitando las incorporaciones de personal a través de una congelación de contratación específica”, dijo el director ejecutivo Bob Chapek.

«Continuará la contratación para el pequeño subconjunto de los puestos más críticos que impulsan el negocio, pero todos los demás roles están en suspenso».

«Los líderes de su segmento y los equipos de recursos humanos tienen detalles más específicos sobre cómo se aplicará esto a sus equipos».

Foto: El Palco | Disney ya tiene nuevo líder, y es el regreso de Bob Iger.

Añadió: «A medida que avanzamos en este proceso de evaluación, analizaremos todas las vías de operaciones y mano de obra para encontrar ahorros, y anticipamos algunas reducciones de personal como parte de esta revisión».

Disney tiene un aproximado de 190.000 empleados.

Viajes esenciales

Chapek dijo además que los viajes de negocios deberían limitarse solo a viajes esenciales.

Disney ha conformado «un grupo de trabajo de estructura de costos» que estará compuesto por la directora financiera Christine McCarthy, el asesor general Horacio Gutiérrez y Chapek.

«Soy plenamente consciente de que este será un proceso difícil para muchos de ustedes y sus equipos», escribió Chapek.

«Vamos a tener que tomar decisiones difíciles e incómodas. Pero eso es justo lo que requiere el liderazgo, y les agradezco de antemano por dar un paso al frente durante este momento importante».

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com