Debido a la inflación, estadounidenses prefieren comprar pollo para celebrar Thanksgiving

237
Inflación hace preferir comprar pollo para celebrar Thanksgiving - miaminews24
Foto: El Tiempo Latino | Inflación hace preferir comprar pollo para celebrar Thanksgiving.

La vertiginosa inflación está llevando a pensar en otras alternativas económicas para la cena del Thanksgiving y en lugar del tradicional pavo, ahora comprar pollo será una mejor opción.

Testimonios recogidos por un medio, muestran un alza en las preferencias de consumo hacia el pollo debido al bajo costo que representa en comparación con el pavo.

Inflación hace que prefieran comprar pollo para celebrar Thanksgiving

El pavo junto con otros ingredientes del menú navideño, han disparado sus precios considerablemente en el mercado por la festividad.

Para finales del mes octubre de este año, el precio promedio del pavo congelado era de $1.81 dólares por libra.

Te puede interesar: Se espera récord de viajeros en el aeropuerto de Miami por Thanksgiving

Esto es 21 % más con respecto al año anterior, en parte debido a los costos de alimentación más elevados y a una producción más reducida.

La American Farm Bureau Federation calcula que un grupo de 12 artículos comestibles para 10 personas costará $64.05 dólares este año

Foto: El Nuevo Herald | Comprar pollo es una mejor opción para celebrar la cena del Thanksgiving para combatir la inflación.

Lo que representa un aumento del 20 %. En 2021 el mismo conjunto de productos valía $53.31 dólares.

Entre los productos utilizados en la cena que más subieron se encuentra el relleno en cubos, el cual subió $3.88 dólares por una caja de 14 onzas.

Mientras que el paquete de dos moldes para pasteles se disparó de $0.77 centavos a $3.68 dólares.

Señales que los estadounidenses no tendrán un pavo en la cena de Thanksgiving

Esta no es la primera ocasión que los estadounidenses dan señales que no cenarán pavo. Una encuesta de Personal Capital mostró que uno de cada cinco estadounidenses duda que tendrá suficiente dinero para cubrir los gastos de la comida habitual de este año.

Además, uno de los grupos más jóvenes dijo que consumirá pizza en lugar de pavo, mientras que el 30 % de las personas encuestadas dijo que planea saltarse por completo la celebración.

El economista jefe de AFBF Roger Cryan dijo que el aumento de precios de los productos ha reducido el poder adquisitivo de los consumidores, lo que a su vez favorece el incremento del costo promedio de la cena de Acción de Gracias. Incluso, vinculó el valor actual de los alimentos con problemas de la cadena de suministro y la guerra en Ucrania.

Supermercados que anunciaron ofertas en sus productos para Thanksgiving

La cena de Thanksgiving se acerca y los precios de los alimentos se mantienen por las nubes debido a la inflación que ha persistido en el país.

Foto: Univisión | Sin embargo supermercados han decidido tener descuentos para poder celebrar la cena del Thanksgiving con todo en la mesa.

Muchas familias estadounidenses se preguntan si sus presupuestos podrán cubrir los altos costos de los alimentos en los supermercados para poder realizar esta celebración.

Sin embargo, en medio de la incesante inflación, que ha llevado los precios de los alimentos a incrementos del 13 % en su medición anual.

Algunas de las principales cadenas de supermercados minoristas ya anunciaron descuentos y precios especiales para los productos de temporada.

Tal como ocurrió con las ofertas en otros productos no comestibles, que se anticiparon a la temporada más fuerte de ventas, las rebajas y descuentos especiales se mantendrán hasta después de la celebración de la Navidad.

Si estás buscando gastar menos, al menos cinco grandes cadenas de supermercados tendrán descuentos para la cena de Thanksgiving.

Walmart

El gigante minorista está listo para hacer frente a los altos precios de los alimentos y continuar en su estrategia de atracción de clientes con rebajas en los productos típicos para la cena de Thanksgiving.

Foto: Telemundo | Walmart es una de los supermercados que tienen descuentos por la festividad.
Lidl

El precio del pavo es la rebaja estrella en esta tienda minorista con más de 170 tiendas en nueve estados del país.

Aldi

Este supermercado con 2,200 tiendas en 38 estados del país decidió dar un golpe a la inflación, igualando los precios de los productos de temporada con los que tenía en 2019.

BJ’s Wholesale Club

Si tienes pensado en comprar la cena de Thanksgiving en BJ’s Wholesale Club, debes saber que tal vez convenga hacer una buena compra para un poco más de tiempo, pues una de sus promociones ofrece regalar un pavo fresco congelado a los miembros que gasten $150 dólares en una compra.

ShopRite

Esta pequeña cadena minorista puede ser una opción si estás pensando en hacer una compra de al menos $400 dólares y ahorrarte el costo de la cena de Thanksgiving.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com