«Tripledemia» causa estragos en hospitales infantiles del sur de Florida

37
Tripledemia hospitales infantiles Florida
Foto Cortesía

La Tripledemia que causa estragos en hospitales infantiles de Florida, ha puesto en alerta a las autoridades por la gran cantidad de niños afectados.

El número de infecciones respiratorias registradas en el sur de Florida los últimos meses ha alertado a las autoridades, en especial con el alto índice de niños que están siendo atendidos en las diferentes salas de emergencia del sur del estado. Así lo informó Univision.

Tripledemia azota a hospitales infantiles de Florida

Desde mediados del mes de octubre los expertos en salud han alertado a las autoridades estatales de la llamada «Tripledemia», que está causando estragos en personas del sur de Florida, en especial niños.

“Estamos viendo bastantes niños en el hospital ahora, no solo por la influenza y el covid, si no muchas de las infecciones respiratorias que estamos viendo en estos momentos, y por eso nuestras emergencias están bien ocupadas”, dice el doctor Marcos Mestre, director médico del Hospital Infantil Nicklaus a Univision.

Te Puede Interesar: 5 planes para los niños en Miami

La llamada tripledemia, es decir tres epidemias presentes en el ambiente, tiene confundidos a padres y madres. 

El mencionado medio de comunicación entrevistó a un grupo de padres de familia preguntando su opinión acerca de la «Tripledemia», a lo que la gran mayoría respondió que es agobiante esta situación, pues es muy parecida a la de la pandemia de covid-19 la cual dejó millones de fallecidos alrededor del mundo, pues los síntomas son muy similares a los de una gripe.

“A mí me da mucho susto y mucho miedo, el virus yo creo que no tiene edad y nos puede afectar a cualquiera de nosotros. Y es agobiante, porque tú no sabes si es una gripe o qué tipo de virus es”, dice Nesmar Fernández, una madre del sur de Florida.

Adriana D’Onghia dice que ha sentido mucha angustia, sobre todo por lo difícil que es conseguir una cita en el pediatra. Su pequeño hijo estuvo hace varios días con un virus, pero nunca supo cuál.

“Si los hospitales están full (llenos), si los centros médicos están full, si las salas de emergencias están full, entonces, ¿cómo reaccionas?”, dice Adriana.

Doctores piden no saturar las salas de emergencias, si el pequeño tiene síntomas leves.

“Pero si notan que tienen problemas respiratorios, que no están comiendo o están deshidratados, ese momento de venir al hospital o a un centro de urgencias”, agrega el doctor Mestre.

Doctores piden no saturar las salas de emergencias, si el pequeño tiene síntomas leves. Además, recalcaron que los síntomas de alarma para llevar a los niños al pediatra con: 

  • Tiene fiebre por más de 24 horas
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de oído

El doctor Mestre también recomienda ponerles las vacunas a los niños, especialmente la de la influenza en esta época. Y no solo lo recomienda para los niños, sino también para los padres.

Y aunque muchos estén cansados por el uso obligatorio de la mascarilla durante la pandemia, expertos dicen que usarla en lugares cerrados con muchas personas es una buena opción para prevenir contagiarse de un virus.

“Definitivamente usar la mascarilla ayuda a prevenir algunas infecciones. Esa es una de las teorías sobre por qué no vimos infecciones durante la pandemia, cuando todo el mundo estaba usando las máscaras”, agrega el doctor Mestre.

Con información de | Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com