Jugadores alemanes protestaron contra la FIFA por la restricción del brazalete «One Love»

279
Alemania poder usar brazalete- miaminews24
Foto: Playground | Alemania poder usar brazalete.

La jugada del encuentro entre Alemania y Japón ocurrió antes de que empezara a rodar la pelota, con la foto de la escuadra germana tapándose la boca en clara señal de protesta por no poder usar el brazalete «One Love» con los colores del arcoíris.

Los capitanes de varios equipos europeos tenían previsto llevar el brazalete durante los partidos, con el propósito de promover la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo).

La selección de Alemania protestaron por no poder usar el brazalete «One Love»

Sin embargo, dieron marcha atrás ante la amenaza de penalizaciones lanzadas desde la Federación Internacional de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Te puede interesar: Las estrellas más grandes que dicen presente en la Copa Mundial de Catar

Además del gesto de los jugadores, la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, fue vista usando el brazalete en las gradas del estadio.

Foto: ESPN | La selección Alemania protestaron contra la FIFA por no poder usar el brazalete «One Love».

La Federación Alemania investiga si es legal que la FIFA amenace a los jugadores

La Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán), por su parte, investiga si es legal que la FIFA amenace a los jugadores con una sanción por llevar el brazalete.

«La FIFA nos ha prohibido utilizar un símbolo de la diversidad y los derechos humanos», dijo el vocero de la DFB, Steffen Simon.

«Lo combinaron con amenazas masivas de sanciones deportivas sin especificarlas», añadió.

Foto: Then18 | La selección Alemania protestaron contra la FIFA por no poder usar el brazalete «One Love».

Alemania era uno de los equipos que habían planeado llevar el brazalete, junto con Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Holanda y Suiza.

Simon había dicho anteriormente que las siete naciones se enfrentaban a un «chantaje extremo» por parte de la FIFA.

Además, el vocero declaró al medio de comunicación alemán Bild que la DFB se ha puesto en contacto con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para analizar esta situación.

Los responsables del equipo germano esperan que el capitán, Manuel Neuer, pueda llevar el brazalete en el segundo partido del Grupo E contra España el domingo pasado.

Campaña por los derechos humanos

Las asociaciones de fútbol de estos siete países habían escrito a la FIFA en septiembre informando sobre el One Love, pero que no habían recibido respuesta.

«La FIFA ha sido muy clara al decir que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego», añadieron en un comunicado conjunto.

Foto: Elplanetaurbano | La selección Alemania protestaron contra la FIFA por no poder usar el brazalete «One Love».

«Estábamos dispuestos a pagar las multas que normalmente se aplicarían a las infracciones sobre el uniforme (…) Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en la situación de que puedan ser amonestados, o incluso obligados a abandonar el terreno de juego», explicaron los equipos.

En respuesta, la FIFA ha adelantado su propia campaña «Sin discriminación», que debía comenzar a partir de los cuartos de final. A partir de ahora, los capitanes podrán llevar un brazalete negro por la igualdad durante todo el torneo.

El partido finalizó 2 a 1 en favor de Japón.

Mundial de Qatar 2022: qué significado tiene el brazalete «One Love»

La amenaza de la FIFA de que sancionará a los jugadores que porten el distintivo con los colores del arcoíris ha obligado a dar marcha atrás a las selecciones europeas que habían anunciado que lo usarían.

Foto: Eldiariony | La selección Alemania protestaron contra la FIFA por no poder usar el brazalete «One Love».

Los capitanes, entre ellos el inglés Harry Kane y el galés Gareth Bale, tenían previsto llevar el brazalete durante los partidos, con el propósito de promover la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo).

Sin embargo, las intenciones han sido anuladas por las amenazas de penalizaciones lanzadas desde la Federación Internacional de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Promover la diversidad y la inclusión

En 2010 la selección de los Países Bajos comenzó a usar el distintivo con los colores del arcoíris antes de la Eurocopa 2020. ¿El objetivo? Promover la diversidad y la inclusión.

En Qatar las relaciones entre personas del mismo sexo y su promoción están penalizadas, lo cual unido al mal récord en materia de derechos de las mujeres y de los trabajadores migrantes, ha provocado duras críticas a la elección del país como anfitrión de este torneo.

Con información de | BBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com