¡Día de locos! El tan esperado Black Friday ha llegado

219
Descuentos de locos se vive en Estados Unidos por el Black Friday - miaminews24
Foto: RTVE | Descuentos de locos se vive en Estados Unidos por el Black Friday.

¡El día más esperado ha llegado! El Black Friday, cuando el consumismo es el protagonista en todos los rincones de Estados Unidos, las tiendas se mantienen llenas y los descuentos son los más grandes del año.

Este esperado día se celebra siempre el viernes después del día de Acción de Gracias, este es el cuarto jueves de cada noviembre.

Descuentos de locos se vive en Estados Unidos por el Black Friday

Esta fecha las tiendas anuncian grandes descuentos, que son únicos en todo el año, los almacenes deben estar llenos y desde que existe la era 2.0 las compras online han sido el líder de este día.

El Viernes Negro ha ganado muchísimo auge en los últimos años, por el atractivo de los descuentos en los precios de venta de productos, ofrecidos por los comercios.

Te puede interesar: ¡Dar gracias a lo que por gracia se te ha dado!

Entre los objetos más buscados por los consumidores se destacan: artículos electrónicos, línea blanca y electrodomésticos.

Foto: Debate | El día de locos ha llegado, un día donde puedes hacer todas las compras que has esperado.

Otros artículos que son adquiridos por los usuarios son: ropa y calzado, juguetes y artículos de belleza.

Este es un día de locura, puesto que los usuarios o consumidores hacen larguísimas colas en las puertas de tiendas y centros comerciales desde la noche anterior.

Esto lo hacen con la finalidad de ser los primeros en conseguir productos en oferta, antes que se agote su existencia.

Esta no es una fecha festiva como muchos piensan, sin embargo, algunas empresas lo dan libre a sus empleados para que puedan disfrutar de los descuentos que se realizan.

Por ello es el incremento de los consumidores en ese día y las ganancias pueden hasta triplicarse por la mayor cantidad de personas que están de compras en esa fecha.

Más bien, se dice que estas superan a las ganancias que se pueda generar en toda la temporada de Navidad.

El verdadero origen del Black Friday

Se estima que la idea de la denominación de este día surgió alrededor del año 1961 en Filadelfia, por parte de oficiales de policía encargados de regularizar el tráfico.

Foto: Noticias de Bogotá | Después de dar gracias por todo lo que se ha trabajado, ha llegado el día de disfrutar los descuentos para hacer compras.

Autoridades emitieron un boletín público, debido al caos generado por el elevado e inusual tráfico de personas y vehículos en la vía pública al día siguiente del Día de Acción de Gracias, ocasionado por las rebajas ofrecidas por los comercios minoristas.

El sector comercial aplicó esta estrategia de descuentos y rebajas para incrementar sus ventas, debido a las escasas cifras de ganancias obtenidas posteriormente a la celebración del Día de Acción de Gracias.

Esta denominación tan singular del Black Friday continuó popularizándose en los años siguientes en todo Estados Unidos. El término “negro” se vinculaba a los estados de cuenta o flujo de caja de las tiendas y comercios.

Puesto que los números pasaban de rojos a negros gracias a los incrementos vertiginosos de las ganancias de ese día.

Día de rumores y posibles verdades

En la actualidad se ha hecho popular en casi todo el mundo este evento anual y comercial con grandes ofertas, descuentos y beneficios para los consumidores.

De acuerdo a diversas críticas y posiciones se ha catalogado este día como un culto al consumismo, que deriva en el endeudamiento y las compras impulsivas.

Foto: El Territorio | Esta tradición estadounidense se ha hecho internacional, ahora en varios lugares del mundo ya hacen el Black Friday.

Por otra parte, se señala al sector comercial de propiciar publicidad engañosa, incrementando los precios durante los días previos al Viernes Negro, para luego aplicar descuentos durante ese día.

Pero a pesar de las críticas, este día puede ser una excelente oportunidad para encontrar descuentos y comprar artículos que realmente necesites y no por impulso.

Algunas curiosidades que no sabías de este día

  • El término Black Friday se utilizó en Viena en 1873, con motivo del desplome de la Bolsa de Valores de Viena, conocido como “Great Cash”.
  • Se ha determinado que las personas esperan un promedio de 3 horas en filas para efectuar sus compras.
  • Las mujeres gastan un promedio de 300 dólares en compras y los hombres 600 dólares.
Foto: Vive USA | Los estadounidenses esperan este día para aprovechar y comprar todo lo que se desea.
  • Estados Unidos es considerado el país que registra el mayor índice de compras y consumos durante el Black Friday, seguido por Reino Unido y Canadá.
  • En el año 2001 el Viernes Negro fue reconocido como el mayor día de compras. Anteriormente el último sábado antes de navidad era considerado el mayor día de facturación en ventas.
  • Varias cadenas de grandes almacenes, tiendas y marcas lanzan sus ofertas un día antes de Black Friday, extendiéndolas durante el fin de semana.
  • El Black Friday se popularizó en España en el año 2012. Hoy en día es el cuarto país con más ventas del mundo durante esta fecha.

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com