Las estrellas más grandes que dicen presente en la Copa Mundial de Catar

74
Calendario completo del Mundial 2022 Qatar: fechas, partidos y horarios

Una constelación de estrellas se concentran en el Mundial de Qatar 2022, la Copa del Mundo atrae por igual a aficionados casuales y devotos para un espectáculo global.

Muchos de los favoritos, desde Ronaldo hasta Messi y Lewandowski, todavía están presentes, pero también se está iniciando una nueva era de futbolistas que toman el centro del escenario.

Estos son algunas de las estrellas que están en el mundial de Qatar 2022:

CRISTIANO RONALDO, PORTUGAL

A pesar de contar con una alineación encabezada por uno de los mejores jugadores del mundo, Portugal ha tenido problemas para golpear al mismo nivel que sus contrapartes europeas en la Copa del Mundo. Solo han terminado entre los 10 primeros dos veces, la última vez que terminaron cuartos en 2006 con Ronaldo, de 21 años, a la cabeza.

A los 37 años, es justo suponer que Catar podría ser el canto del cisne de Ronaldo en la Copa del Mundo. Portugal es cómodamente favorito en el Grupo H (Corea, Ghana y Uruguay), por lo que tiene todas las condiciones para una actuación impresionante de Ronaldo.

THOMAS MÜLLER, ALEMANIA

Müller irrumpió en escena en la Copa del Mundo de 2010 y consolidó su nombre en los libros de récords desde entonces. Sorprendió al mundo en Sudáfrica, ganando la Bota de Oro, otorgada al máximo goleador del torneo, por sus cinco goles, todo cuando aún no había cumplido los 21 años.

Siguió su debut eléctrico con otros cinco goles en su segunda campaña mundialista. Esta actuación de 2014 fue buena para una bota de plata como el segundo máximo goleador y un balón de plata, esencialmente un subcampeón al MVP del torneo. Ah, y una victoria en la Copa del Mundo.

Te Puede Interesar: Calendario completo del Mundial 2022 Qatar: fechas, partidos y horarios

Müller no ha sido tan dominante en el escenario de la Copa del Mundo recientemente, con Alemania cayendo en la fase de grupos en 2018. Sin embargo, si la historia es un indicio, Muller tiene el gen del embrague que podría resultar costoso para cualquier equipo que subestime la escuadra alemana.

LIONEL MESSI, ARGENTINA

Es ahora o nunca para Messi. El legendario delantero tiene casi todos los premios imaginables… excepto la elusiva victoria en la Copa del Mundo. Estuvo a punto de asegurar una victoria en 2014 mientras jugaba en el vecino Brasil, pero se frustró en el minuto 113 cuando el delantero alemán Mario Gotze encontró el fondo de la red para el gol de la victoria.

Afortunadamente para el jugador de 35 años, la lista actual se perfila como el equipo más fuerte que ha presentado Argentina en dos décadas. Con jugadores como Paulo Dybala y Ángel Di María a su lado, Messi está en una buena posición para hacer otra carrera.

KYLIAN MBAPPÉ, FRANCIA

Las cosas han estado bien para Kylian Mbappé desde la última Copa del Mundo. En Rusia, Mbappé se unió a Pelé como el segundo adolescente en anotar en una final de la Copa del Mundo, contribuyendo con el cuarto y último gol en la victoria de Francia sobre Croacia.

Desde entonces, el delantero del PSG de 23 años sigue sorprendiendo. Recientemente firmó un contrato que se rumorea que lo convierte en el jugador mejor pagado del mundo y acaba de aparecer por tercera vez consecutiva en la portada de FIFA.

Con Mbappe jugando junto a Karim Benzema, Francia cuenta con una de las unidades ofensivas más formidables en la parte superior. Necesitará esa producción si quiere defender su título y convertirse en el primer equipo en repetir como campeón desde Brasil en 1962.

Cinco datos que hay que saber sobre el campeón del mundo, Kylian Mbappé

Estos son cinco datos que hay que saber sobre Kylian Mbappé, campeón del mundo y delantero del París Saint-Germain.

HARRY KANE, INGLATERRA

El actual ganador de la Bota de Oro está de vuelta y las excepciones nunca han sido tan altas. Hasta hace unas semanas, Inglaterra no había ganado un trofeo internacional importante en más de medio siglo. Han terminado en cuarto lugar dos veces desde esa victoria en la Copa del Mundo de 1966, la más reciente en 2018, pero no pudieron cerrar el trato. Luego, llegaron las Leonas.

El equipo femenino electrificó a un país con su victoria en la UEFA el mes pasado y los chistes prácticamente se escribieron solos, y muchos se apresuraron a ridiculizar al equipo masculino que continúa luchando para ejecutar bajo las luces más brillantes.

Kane tiene la oportunidad de dejar las cosas claras en Catar. Inglaterra ocupa actualmente el puesto número 5 en la clasificación de la FIFA. Esta es solo la segunda aparición de Kane en la Copa del Mundo, pero el delantero de 29 años está en una buena posición para dispararse en la clasificación de goleadores de todos los tiempos con una carrera profunda en el torneo.

5 datos que debes saber sobre el futbolista inglés Harry Kane

Estos son cinco datos que hay que saber sobre Harry Kane, delantero y capitán de la selección inglesa.

SON HEUNG-MIN, COREA DEL SUR

Son y Kane suelen ser un acuerdo global, pero el dúo de Tottenham se separará, temporalmente, en noviembre

Sería difícil encontrar un jugador que haya tenido más impacto individual en su equipo que Son. Bajo el liderazgo y el éxito de Son en la Premier League, el fútbol sigue despegando en Corea del Sur. Viene de una campaña de la Bota de Oro en la que él y Mo Salah del Liverpool lideraron la Premier League en anotaciones con 23 goles.

Corea dibujó un grupo relativamente fácil, con su competencia más dura viniendo de Portugal. Todavía necesitarán superar a Uruguay y Ghana, pero definitivamente hay un camino para que Son y Corea salgan de la fase de grupos.

NEYMAR, BRASIL

Es difícil elegir un destacado en un equipo tan apilado como Brasil, pero Neymar sigue estando en una liga propia.

El delantero tiene la cuarta mayor cantidad de partidos internacionales en la historia de Brasil y solo está detrás del propio Pelé en la mayoría de los goles internacionales. A nivel de clubes, es uno de los talentos más talentosos y buscados. Ha formado equipo con el francés Mbappé desde 2017, cuando el brasileño se unió por una transferencia récord de 222 millones de euros.

Neymar hereda una tradición del fútbol brasileño casi tan rica como la propia Copa del Mundo. Si bien Brasil posee un récord de cinco campeonatos, no ha ganado desde 2002. Esta sequía de 20 años es la segunda más larga del país en la historia de la Copa del Mundo.

Cinco datos que todos los fans del fútbol deben saber sobre Neymar

Estas son cinco cosas que hay que saber sobre Neymar da Silva Santos Júnior, delantero del París Saint-Germain y de la selección de Brasil.

CHRISTIAN PULISIC, ESTADOS UNIDOS

A pesar de no tener ninguna experiencia en la Copa del Mundo de cara a Catar, el legado de Pulisic está en marcha. Durante la mayor parte de una década, el nativo de Pensilvania ha sido anunciado como la segunda venida de Landon Donovan y el tan necesario salvador del USMNT.

Hasta ahora, ha superado las expectativas extremadamente altas. Estableció casi todos los puntos de referencia a lo largo de su carrera temprana, incluido convertirse en el jugador más joven en anotar para los EEUU en la era moderna y ser nombrado el capitán más joven en la historia del equipo a los 20 años, lo que le valió el apodo de «Capitán América».

A nivel de clubes, Pulisic tiene un contrato con el Chelsea por 73 millones de dólares, la mayor cantidad, por mucho, para un estadounidense en el escenario mundial.

Si bien hasta ahora está dando a los fanáticos de los EEUU mucho por lo que celebrar, la presión estará en su punto más alto en Catar, ya que todos los ojos estarán puestos en los prodigiosos años en desarrollo. Tendrá la oportunidad de enfrentarse a muchos de sus rivales de la Premier League en el Grupo B, con Inglaterra, Gales e Irán.

Cinco datos que hay que saber sobre el futbolista estadounidense Christian Pulisic

Estos son cinco datos que hay que saber sobre Christian Mate Pulisic, que juega en el Chelsea de la Premier League y en la selección de EEUU.

ALFONSO DAVIES, CANADÁ

El viaje a la Copa del Mundo tanto para Davies como para Canadá no ha sido fácil.

Davies nació de padres liberianos en un campo de refugiados en Ghana. En 2005, su familia se mudó a Canadá, donde aprendió a jugar al fútbol. Desde muy joven, se destacó en el campo, pero, según los informes, luchó con la barrera del idioma mientras trabajaba para aprender inglés. Permaneció como ciudadano liberiano hasta 2017, cuando obtuvo la ciudadanía canadienses.

Incluso después de convertirse en ciudadano, tuvo que esperar cinco años para representar a Canadá en el escenario mundial. Muchos canadienses, sin embargo, han esperado este día desde mucho antes de que naciera Davies.

La única vez que Canadá llegó a la Copa del Mundo fue en 1986, cuando terminó en el puesto 24 de 24 equipos. Tendrán las manos ocupadas con Bélgica, Croacia y Marruecos en la fase de grupos, pero es difícil no animar a Davies y los Maple Leafs para dar la sorpresa.

KEVIN DE BRUYNE, BÉLGICA

De Bruyne, el último de una larga lista de talentosos futbolistas belgas, tiene la tarea de llevar a Bélgica a su primera victoria en la Copa del Mundo.

A lo largo de las últimas dos Copas del Mundo, De Bruyne mostró destellos de lo que es capaz de hacer, pero por lo general cayó en un papel más complementario. Mucho ha cambiado en cuatro años y De Bruyne está listo para tomar las riendas.

De Bruyne ha demostrado que es el paquete completo, después de una temporada en la Premier League en la que llevó al Manchester City al mejor récord de la temporada regular y fue nombrado Jugador de la Temporada por segunda vez en su carrera.

Bélgica es consistentemente uno de los mejores equipos del mundo. ¿Será De Bruyne la respuesta a su oración por un título largamente esperado?

Cinco datos que hay que saber sobre Kevin De Bruyne

Estos son cinco datos que hay que saber sobre la estrella del fútbol belga Kevin De Bruyne, del Manchester City.

VIRGIL VAN DIJK, PAÍSES BAJOS

Lo creas o no, pero 2022 es la primera Copa del Mundo con Virgil van Dijk. El holandés de 31 años ha sido un elemento básico del fútbol internacional, a menudo luciendo el cabello engominado hacia atrás y un moño bajo. Pero todavía tiene tanta experiencia como el próximo joven con los ojos muy abiertos que hace su debut en la Copa del Mundo.

A pesar de terminar entre los tres primeros en el torneo de 2010 y 2014, Holanda no logró clasificarse en 2018, para sorpresa de todo el mundo del fútbol. Mientras tanto, van Dijk, que no había formado parte del equipo hasta 2015, se quedó esperando otros cuatro años para competir en el escenario mundial.

Van Dijk es conocido por su destreza física y liderazgo vocal desde la línea de fondo. Los delanteros y delanteros, desde Messi hasta el noruego Eerling Haaland, han lamentado el desafío que representa van Dijk para cualquier ataque.

ROBERT LEWANDOWSKI, POLONIA

Lewandowski es sinónimo del fútbol polaco a estas alturas. No solo posee el récord del país de más partidos internacionales (132), sino que también tiene el récord de más goles internacionales (76).

Lewandowski es uno de los futbolistas más venerados del siglo XXI, conocido por sus habilidades técnicas y su habilidad para pasar desapercibido en el área penal. Lewandowski también ha desempeñado un papel clave en los ocho títulos consecutivos de la Bundesliga del Bayern de Múnich, liderando la liga alemana en anotaciones durante un récord de siete de esas temporadas.

Polonia regresó a la Copa del Mundo en 2018 después de una pausa de 12 años y Lewandowski jugó todos los minutos de la fase de grupos. Sus esfuerzos no fueron suficientes para que su país avanzara.

Cinco datos que hay que saber sobre el futbolista polaco Robert Lewandowski

Te contamos algunos datos sobre Robert Lewandowski, delantero del club español Barcelona y capitán de la selección de Polonia.

LUKA MODRIC, CROACIA

Modric hace mejor a todos los que le rodean. Él es así de especial.

El mediocampista croata se abrió camino en la liga de clubes en casa antes de saltar a la Premier League en 2008, donde llevó al Tottenham a su primera aparición en la Liga de Campeones en más de cuatro décadas. De ahí pasó al Real Madrid donde ganó cinco Champions League y el Balón de Oro, que se otorga al mejor futbolista del mundo.

En el escenario nacional, Modric ha protagonizado un renacimiento del fútbol croata. En 2018, Croacia sorprendió al mundo al llegar a la final donde Modric recibió el Balón de Oro, otorgado al mejor jugador del torneo, a pesar de perder ante Francia por 4-2.

La edad realmente es solo un número para Modric. A los 36 años, continúa ganando a un alto nivel y será una pieza importante en el intento de Croacia de regresar a la final en Catar.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com