¡Increíble! Cristiano Ronaldo rompió otro récord mundial

99
Cristiano Ronaldo cinco Mundiales-miaminews24
Foto: Antena 3

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar goles en cinco Mundiales al marcar este pasado jueves en Doha el primer tanto de Portugal contra Ghana, en el minuto 65, convirtiendo un penal cometido sobre él mismo.

Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.

Record: Cristiano Ronaldo anota en cinco Mundiales

Es el octavo tanto de Cristiano Ronaldo en el torneo, en dieciocho partidos en el mismo.

CR7, máximo artillero en la historia en selecciones, comenzó su andadura goleadora mundialista en Alemania-2006, abriendo el marcador en el triunfo por 2-0 frente a Irán en la segunda fecha de la fase de grupos, anotando de penal en el minuto 79.

Te puede interesar: Las estrellas más grandes que dicen presente en la Copa Mundial de Catar

Su segundo tanto, en el siguiente Mundial, llegó en la fase de grupos de Sudáfrica-2010 en el minuto 87, en la victoria por 7-0 ante Corea del Norte.

Foto: Antena 3

En Brasil-2014 también anotó en la victoria ante Ghana por 2-1 en el minuto 80, siendo en la única cita en que Portugal, con Cristiano Ronaldo, fue eliminado en la primera fase, habiendo llegado a semifinales en 2006 y a octavos en 2010 y 2018.

Exhibición del luso

Su mejor cosecha llego en el Rusia-2018 con cuatro tantos, incluido un hat-trick contra España, con goles en los minutos 4, 44 y 88.

Aquel partido fue toda una exhibición del luso, marcando primero de penal y después con el pie derecho, para terminar con el izquierdo, de tiro libre.

En aquel Rusia-2018, cerraría su cuenta personal también en la fase de grupos, marcando de cabeza contra Marruecos en el minuto 4, en un partido ganado por Portugal por 1-0.

Con el tanto anotado ante Ghana este jueves, Cristiano Ronaldo superó a Leo Messi, que en cinco Mundiales ha anotado en cuatro Mundiales, el último en el actual de Catar-2022. El astro de la Albiceleste se quedó sin marcar en Sudáfrica-2010.

Cristiano Ronaldo: «Marcar por quinto Mundial seguido es un gran orgullo»

«Marcar en cinco Mundiales consecutivos es un motivo de gran orgullo», aseguró Cristiano Ronaldo en una breve comparecencia informativa tras el partido de Portugal contra Ghana, en el que fue además declarado mejor jugador del encuentro.

«Es un momento bonito, es mi quinto Mundial, ganamos, es una victoria importantísima, sabemos que en estas competiciones empezar con victoria es fundamental», manifestó el exjugador madridista, quien la calificó de «difícil pero justa».

Así mismo, se limitó a decir que la cuestión del Manchester United, del que anunció hace unos días el acuerdo para su salida, es «un capítulo cerrado», y destacó que tiene el «foco puesto exclusivamente en el Mundial: entramos, ganamos, vamos bien. El resto no es importante, lo importante es el Mundial».

Cristiano Ronaldo se convirtió este jueves en el segundo goleador más veterano de un Mundial tras el camerunés Roger Milla.

Foto: Antena 3

El luso, que tiene 37 años, marcó de penal el primer tanto de la victoria de Portugal frente a Ghana y lo hizo el mismo día en el que la FIFA homenajeó a Milla antes del partido entre Camerún y Suiza por el tanto que marcó en 1994 contra Rusia cuando tenía 42 años, el más veterano de la historia.

El camerunés recibió una placa de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en presencia del presidente de la Federación Camerunesa, Samuel Eto’o.

Cristiano Ronaldo recibe una tentadora propuesta de la MLS tras quedar fuera del Manchester United

Apenas han pasado unas horas que el Manchester United rescindió el contrato de Cristiano Ronaldo y al astro portugués ya le habría llegado una importante oferta para continuar su carrera como futbolista; sin embargo, no es de Europa, sino de la MLS.

De acuerdo con el diario inglés Daily Mail, uno de los mayores deseos de Inter Miami es juntar a Cristiano Ronaldo y Leo Messi en La Florida, por ello el propietario de las garzas, David Beckham se habría contactado con el entorno del portugués para llevarlo a los Estados Unidos.

Dicha fuente explica que el Spice Boy se contactó con la gente cercana a CR7 pata conocer sus condiciones y saber si hay posibilidad que arribe a la MLS tras su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con información de | Marca | AFP | Mundo deportivo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com