Inflación genera incertidumbres a la hora de hacer compras navideñas

297
Expectativa crece por las compras navideñas debido a la inflación - miaminews24
Foto: Ecommerce News | Expectativa crece por las compras navideñas debido a la inflación.

Los niveles de récord en la inflación mantienen a los minoristas y consumidores en expectativas sobre lo que se les espera para las compras navideñas de este cierre de año.

Tan solo este Día de Acción de Gracias, los estadounidenses hicieron un gasto récord de $5,290 millones de dólares, de acuerdo con un análisis de Adobe Analytics, una cifra récord que aumentó un 2.9 % comparado con el año pasado.

Comerciantes a la expectativa por las compras navideñas debido a la inflación

Esto puede mandar señales de que algunas cosas están mejorando. La pandemia ha retrocedido, las cadenas de suministro se han estabilizado en general y el mercado laboral es sólido.

Te puede interesar: Debido a la inflación, estadounidenses prefieren comprar pollo para celebrar Thanksgiving

Pero con el aumento de las tasas de interés para frenar la inflación, las cosas han fluido con cautela.

Aunque los minoristas han lanzado una serie de ofertas anticipadas a Black Friday, que se augura se extiendan a lo largo de toda la temporada navideña.

Foto: El Tiempo Latino | Las expectativas se hacen grandes en las compras navideñas debido a la inflación.

Los consumidores parecen estar confundidos sobre la cantidad de compras que deberían hacer.

Principal razón para reconsiderar compras

Los precios más altos en todo tipo de artículos han hecho que la gente reconsidere lo que está comprando y para quién lo está comprando.

La Federación Nacional de Minoristas predice que las ventas navideñas en noviembre y diciembre aumentarán entre un 6 % y un 8 %, con respecto al año pasado.

La gente pasó dos años de pandemia comprando cosas. Con cheques de estímulo, salarios en aumento y ningún lugar a donde ir, la temporada navideña del año pasado generó el mayor crecimiento anual en el gasto minorista registrado con un 14.1 %.

Este año, las restricciones de viaje de COVID-19 se han relajado y los mandatos de uso de máscaras prácticamente han desaparecido.

Los minoristas se están preparando para perder gastos a medida que más personas se van de viaje, asisten a conciertos y comen fuera.

La Administración de Seguridad del Transporte dijo que las proyecciones de viajes aumentaron un 33% con respecto al año pasado y las reservas de conciertos aumentaron un 42 por ciento, según Eventbrite.

Foto: CriptoNoticias | Inflación mantiene a raya las compras navideñas.

Eso ha dejado a las empresas con apenas un pronóstico, pero todavía sin certezas de cómo será el nivel de compra de los consumidores en general durante la temporada.

¿Por qué las empresas tratan de conservar a sus empleados?

Conforme se acerca el final de año, cobra fuerza la idea que la economía global entrará en recesión en algún momento del 2023.

Por ello, varias de las grandes compañías que operan en Estados Unidos comienzan a realizar ajustes para hacerle frente a los problemas o situaciones complicadas relacionadas con la economía.

Sin embargo, lejos de pensar en despidos masivos de personal, diversos analistas coinciden en señalar que el objetivo de las empresas radica en contar con los empleados adecuados que les permitan mantenerse a flote.

Pues su visión es que una vez pasado el temporal, surgirá una etapa de gran productividad donde las firmas más sólidas lograrán obtener enormes ganancias.

El punto es que uno de los daños colaterales generados por la pandemia de COVID-19 fue la escasez de talento y mano de obra, pues en la actualidad varias compañías carecen de personal con una tendencia de renuncias y jubilaciones anticipadas no vistas con anterioridad.

Foto: Red Consulting USA | Empresas esperan mantener a sus empleados.

Quizá de ahí deriva el hecho que, lejos de pensar en renovar a las plantillas de trabajadores en los centros laborales.

Empresas pretenden reforzar los elementos que ya tienen

Muchas empresas estén enfocadas no sólo retenerlas sino en reforzarlas con más elementos a pesar del debilitamiento de la demanda de bienes y servicios.

Dicha postura resulta demasiado inquietante si se compara con la eliminación de miles de puestos de trabajo en los sectores tecnológicos, de comercio electrónico y hasta del ámbito financiero.

No obstante, ninguno de los tres tiene la vocación de producir bienes de consumo, además de que representan un porcentaje bajo en cuanto a la generación de puestos de trabajo a nivel nacional.

El detalle es que al escuchar que miles de personas se quedaron sin empleo el problema de recortes de personal suena escandaloso.

Siendo que la verdadera preocupación radica en quienes reemplazarán a los trabajadores del sector productivo y de transformación donde se experimenta un déficit de fuerza laboral.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com