Joe Biden al ‘Team USA’ tras la derrota con Países Bajos: “Nos hicieron sentir orgullosos”

293
biden equipo usa qatar
Foto Cortesía

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mandó un mensaje de apoyo al equipo ‘Team USA’ luego de caer eliminados a manos de Países Bajos y despedirse en octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Te Puede Interesar: Sube la temperatura en Qatar: Así serán los cruces en octavos de final del Mundial

El primer mandatario estadounidense aseguró que este equipo hizo sentir orgulloso a su país en todo momento y augura mucho éxito de cara al futuro y a la Copa del Mundo que los tendrá como sede en 2026.

Biden felicitó al equipo de USA que estuvo en el Mundial de Qatar 2022

Joe Biden animó al Team USA durante su participación en el Mundial Qatar 2022.

“Amigos, nos hicieron sentir orgullosos. Nos levantamos y seguimos. Aquí está un futuro brillante y 2026 aquí en casa“, escribió el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que Joe Biden se mostró muy activo apoyando a la Selección de Estados Unidos durante su participación en la Copa del Mundo, el presidente siempre confió en el equipo y muchas veces pasó como un fanático más deseando el triunfo de los suyos.

Los Estados Unidos no pudieron ante unos Países Bajos que terminaron imponiendo su jerarquía ante errores de la defensa y la ingenua definición a la hora de dar el último pase en cada jugada.

Al final la fanaticada se mostró un poco decepcionada pero siempre confiando en el futuro y en que su equipo se repondrá y volverá por todo lo alto. Muchos se fueron rápido de los alrededores y familiares de los jugadores no quisieron hablar.

Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, fueron los autores de los goles de la Selección de Países Bajos y por el Team USA descontó Haji Wright.

Ahora los dirigidos por Louis Van Gaal se enfrentarán a la Argentina de Lionel Messi en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Qatar 2022 ya no tiene a nadie de la Concacaf

La selección de Estados Unidos apenas había anotado cinco minutos antes para acercarse 2-1 y el grito de “¡U-S-A, U-S-A!” resonaba en las tribunas del Estadio Khalifa International. Pero en el siguiente ataque de Países Bajos, de manera inexplicable, nadie volteó a ver a Denzel Dumfries, el hombre más destacado del partido.

El lateral autor de dos asistencias en el primer tiempo pedía el balón a segundo poste sin que el defensor Antonee Robinson -o alguno otro- siquiera volteara hacia atrás, mucho menos tratar de marcarlo. El centro de Daley Blind llegó para Dumfries y el lateral del Inter de Milán remató con contundencia para anotar el 3-1 que liquidó el primer partido de octavos de final de Qatar 2022.

El ‘Team USA’ no jugó bien, sobre todo en defensa, con demasiados descuidos. Además, Christian Pulisic no ofreció su mejor versión, aunque dio el pase para el gol estadoundense. La estrella del equipo había sufrido una lesión de pelvis en el partido anterior que incluso requirió hospitalización. Recibió el permiso médico para jugar, pero tal vez jugó disminuido.

EE.UU. dio pelea, la lucha estuvo ahí, pero tratar de penetrar a la defensa neerlandesa no es tarea sencilla: son altos, fuertes y saben tocar la pelota para salir en contragolpe. Con este resultado, ya no hay equipos de la Concacaf en este Mundial tras la eliminación previa de Canadá, México y Costa Rica. El ‘Team USA’ fue el únco en salir vivo de la fase de grupos.

Goles de Países Bajos en remates casi idénticos a los 10′ y 46′ pusieron a Estados Unidos contra la pared en la segunda parte a una escuadra rápida y de fácil despliegue.

Palabras del entrenador

“Este es uno difíicil de tragar para nosotros”, dijo el entrenador Gregg Berhalter. “Nosotros hablamos acerca de estar listos para momentos grandes y el primer tiempo fue una gran ilustración de eso”.

El desafío era claro: EE.UU. a atacar teniendo en frente barreras de 3 mediocampistas y 5 defensas, además de un muy buen portero; y los “Oranje” a contragolpear con la larga zancada de Cody Gakpo, Memphis Depay y un gran Denzel Dumfries en este partido.

En cuartos de final, Países Bajos se medirá al vencedor de Argentina y Australia, que jugaban más tarde. En cuanto a Estados Unidos, su selección en Qatar fue la segunda más joven del torneo.

“Los presionamos. No ganamos, pero los presionamos”, agregó Berhalter acerca del partido. “Cuando veo a este grupo en general, hemos hecho progreso”.

“Creo que estamos cerca”, agregó. “El público americano debe ser optimista”.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com