Donald Trump pide el “fin de la Constitución” de Estados Unidos

273
Donald Trump constitución eeuu
Foto Cortesía

La Casa Blanca emitió un comunicado expresando su rechazo a la sugerencia que realizó el ex presidente y actual candidato a la presidencia por el partido republicano, Donald Trump, para ponerle fin a la Constitución de EEUU, con el fin de revocar los resultados de las elecciones del año 2020 y restituirlo en su cargo como mandatario.

Tras este anuncio, Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca indicó que la petición es un ataque a la Constitución de Estados Unidos.

Te Puede Interesar: ¡Oficial! Donald J. Trump anuncia su candidatura presidencial para el 2024

Donald Trump pide el fin de la constitución de EEUU

«Atacar la Constitución y todo lo que representa es un anatema para el alma de nuestra nación y debería ser condenado universalmente. La Constitución es un documento sacrosanto», advirtió.

Truth Social

El ex presidente Donald Trump plasmó la petición por la red social Truth y a su vez reiteró las afirmaciones infundadas que ha hecho desde el año 2020 sobre el proceso fraudulento de las elecciones del año mencionado.

While building Truth Social, Trump spoke with rivals about competing  partnerships

“Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la rescisión de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución (…) Un fraude sin precedentes requiere una cura sin precedentes” escribió Trump.

Twitter

El comentario de Trump se produjo un día después de que el nuevo Director General de Twitter, Elon Musk, afirmara que expondría como la red social se involucró en la «suspensión de la libertad de expresión» durante el periodo electoral del año 2020.

Durante los últimos dos años, Donald Trump y sus simpatizantes han acusado al Capitolio de suscitar una serie de irregularidades contra el resultado de las votaciones para las elecciones presidenciales del año 2020 donde era adversario del actual Presidente Joe Biden.

Elon Musk retrasa relanzamiento de Twitter tras oleada de cuentas falsas

Trump escribió en su plataforma que “el partido demócrata y el Comité Nacional Demócrata” se apoyaron en las grandes plataformas tecnológicas para llevar a cabo un “fraude masivo” en las elecciones que le dieron la victoria al actual presidente Biden.

“Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite el fin de todas las reglas, normas y artículos, incluyendo los de la Constitución”, escribió el republicano en su cuenta de Truth.

Casa Blanca condenó las declaraciones de Trump

La Casa Blanca ha condenado las declaraciones de Trump, defendiendo la Constitución del país.

“No se puede amar América solo cuando se gana. La Constitución de EE.UU. es un documento sacrosanto que por más de 200 años ha garantizado que la libertad y el imperio de la ley se mantengan en nuestro gran país”, dijo un portavoz la pasada noche del sábado, según recogen este domingo medios estadounidenses.

Hace unas horas, el multimillonario Elon Musk escribió en su cuenta de Twitter que próximamente publicará una segunda serie de informaciones sobre el tema, que ha bautizado como “Los archivos de Twitter”.

El viernes por la noche, Musk compartió un hilo de mensajes del periodista Matt Taibbi en los que este detallaba, citando documentos internos de trabajadores de Twitter, la gestión de la red social de una historia publicada por el diario New York Post sobre los negocios de Hunter Biden cuando su padre era candidato presidencial en 2020.

Taibbi, con un acceso a esos documentos presumiblemente otorgado por el nuevo dueño de Twitter, revelaba cómo los trabajadores de la red social, que recibía cuantiosas donaciones del Partido Demócrata, redujeron la distribución de la historia del Post y eliminaron enlaces que conducían a ella tanto en tuits como mensajes directos.

Los empleados supuestamente se basaron en la política de la empresa sobre materiales pirateados debido al origen de la información del Post, una medida que su propio fundador, Jack Dorsey, ya consideró “errónea” en 2020 y que ha generado debate sobre el poder de las tecnológicas para censurar información y sobre el derecho a la libertad de prensa.

Con información de | El Diario

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com