Al menos 11 muertos deja accidente en un autobús de Colombia

221
sobrevivientes autobús alud Colombia-miaminews24
Foto: Handout/ AFP

La madrugada de este lunes se confirmó que no hay sobrevivientes en el autobús de transporte público que fue arrastrado por un alud de tierra en el municipio de Pueblo Rico, en Colombia; podrían ser más los fallecidos si el conductor recogió pasajeros en el camino.

El cuerpo de rescatistas que hizo presencia en la zona del deslizamiento de tierra en el municipio de Pueblo Rico en el departamento de Risaralda encontró a una niña aferrada al cadáver de su madre.

Sin sobrevivientes tras accidente del autobús por un alud en Colombia

Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, señaló: “sobre las 2:00 de la tarde se pudieron rescatar tres personas. Entre ellas una niña que estaba abrazada al cuerpo de su madre, quien lastimosamente no está con vida. Seguiremos trabajando en el rescate de todas las personas que nos sea posible, pero el clima y las horas están en contra”.

Te Puede Interesar: Entra en vigencia el dólar para turistas en Argentina

La madrugada de este lunes las autoridades que se encuentran en la zona de la emergencia que no hay más sobrevivientes en el bus de transporte público que fue arrastrado por un alud en el municipio de Pueblo Rico; podrían ser más los fallecidos si el conductor recogió pasajeros en su recorrido.

Foto: ADN | Sin sobrevivientes tras accidente del autobús por un alud en Colombia

Sobre las 11 de la noche del domingo 4 de diciembre, las autoridades notificaron que los rescastistas lograron despejar de tierra la zona. trasera de la buseta de la empresa Arauca que quedó enterrada por cuenta de este derrumbe. Con el paso de las horas, los organismos de socorro son menos optimistas de encontrar a otras personas con vida en la zona.

Derrumbe en Pueblo Rico

En redes sociales difundieron las primeras imágenes sobre esta emergencia, en la que ya se ve a las personas vecinas de la zona y autoridades de rescate realizando las debidas maniobras para socorrer a las personas que se encuentran atrapañadas, se habla de más 30 personas que estarían en los vehículos.

“Se acabó de venir un derrumbe acá de Pueblo Rico pa’ bajo, tapó una occidental, un carro allá están tapados. Qué tragedia tan berraca”, dijo un hombre que grabó un video contando lo ocurrido que aparece en Twitter.

En la misma grabación sobre este hecho se escucha a un hombre que señala que su mujer y su cuñada quedaron atrapadas en el vehículo que iban, pero que, afortunadamente, lograron salir del vehículo ilesas.

Foto: EFE | una niña de 8 años de edad es la es la primera víctima fatal

“El carro donde la mujer y mi cuñada venían se taparon, pero pudieron salir de allá gracias a Dios. pero allá hay gente tapada”, aseguró el hombre en el video que aparece en Twitter.

Una niña fue la primera victima

Sobre las 12 de la mañana los directivos del centro médico San Rafael de Pueblo Rico. Confirmaron al medio El Colombiano que una niña de 8 años de edad es la es la primera víctima fatal, el cuerpo fue llevado a la morgue más cercana.

Y es que la temporada de lluvias sigue haciendo estragos en diferentes zonas de la geografía colombiana. Por Ejemplo, el pasado 10 de noviembre en el municipio de Norte de Santander, llamado Villa caro (Vereda El Molino) perjudicó a más de 20 familias de la zona.

“Las 28 familias afectadas de la vereda El Molino ya se encuentran alojadas en la escuela Nuestra Señora del Rosario. donde con profesionales de Defensa Civil y de salud se les está brindando atención psicosocial y médica”, dijo la gobernación de este departamento.

Y añadió: ”de igual forma, equipo de la Cruz Roja Colombiana hace entrega de ayuda humanitaria de emergencia a estas familias, ayudas que se suman a las 200 que fueron enviadas por la Gobernación de Norte de Santander, las cuales se están trasportando con apoyo de Defensa Civil Colombiana”.

Petro anunció que los detenidos durante el paro nacional serán liberados antes de Navidad

En la noche del sábado 3 de diciembre, el presidente Gustavo Petro, manifestó que los jóvenes detenidos durante las protestas del paro nacional serán nombrados gestores de paz, por lo cual serán liberados antes de Navidad.

La declaración fue hecha durante el diálogo con los presidentes de las Juntas de Ación Comunal en Pasto. El presidente también afirmó que el derecho a la movilización y a la protesta es un derecho democrático que y los gobiernos que ordenan a la policía matar, torturar y encarcelar jóvenes “no son gobiernos democráticos”.

Foto: EFE

Durante su intervención ante los presidentes de las Juntas de Ación Comunal. El mandatario se estaba refiriendo sobre las necesidades de agilizar los trámites y crear facilidades para los convenios de financiación entre estos organismos y el gobierno central.

Sin embargo, la atención se centró en los últimos minutos, momento en que hizo referencia a los jóvenes que participaron movilizaciones de finales del 2021, comparándoles con Víctor Jara.

Con información de | Infobae | El Colombiano

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com