Tesla revoluciona el mercado: Presenta su primer camión eléctrico

379
tesla presenta camión eléctrico
Foto Cortesía

Tesla, la empresa pionera de automóviles continúa su linea vanguardista, esta vez presenta su primer camión eléctrico.

La empresa automotriz, Tesla, hizo entrega de su primer camión eléctrico el cual lleva por nombre «Semi» y promete recorrer hasta 500 millas con tan solo una carga.

Te Puede Interesar: Retrasan lanzamiento del Cybertruck de Tesla y ajustan su precio

El magnate Elon Musk, dueño de Tesla, habría presentado el prototipo de «Semi» el pasado  año 2017, aunque el lanzamiento de la producción a gran escala se retrasó mucho más allá de la expectativa inicial de 2019.

Finalmente el pasado primero de diciembre se realizaron las primeras entregas del Tesla Semi en una gran ceremonia llevada a cabo en la Gigafactoría de Nevada.

Tesla presenta camión eléctrico

El camión Semi, se ha construido con el principal objetivo de realizar viajes largos con el andar de un sedán deportivo, y con miras a revolucionar el difícil mercado de los vehículos pesados a batería.

Según el website Híbridos Eléctricos las primeras unidades entregadas seguirán durante un tiempo en fase de pruebas. El vehículo está valorado en 150.000 dólares estadounidenses.

La empresa Pepsico se encargará de introducir el Semi en su cadena de reparto nacional, llevando el camión eléctrico al terreno real para demostrar si realmente es capaz de ofrecer lo que prometió.

Un importante aporte a la flota de vehículos estadounidenses

Musk aseguró que el camión cargado, con un peso total de casi 37 toneladas, puede recorrer 805 kilómetros sin recargar su batería (500 millas aproximadamente), mientras la actual gama de vehículos eléctricos ofrece una autonomía de 400 a 480 kilómetros.

Según Tesla, en Estados Unidos los camiones apenas representan el 1% del tráfico total, pero implican el 20% de las emisiones de todo el parque de vehículos.

La creación del camión Semi promete revolucionar la industria automotriz en los Estados Unidos y el mundo. Gracias a su avanzada tecnología permitirá ahorrar tiempo en los viajes, pues se podrá realizar largos recorridos con una sola carga, además de ser positivo para el medio ambiente.

La empresa Tesla, misma que desarrolla productos de última generación, así como vehículos eléctricos y energía solar para conjuntos residenciales y comerciales ha sido noticia durante las últimas horas, luego de que presentara su primer camión eléctrico.

Elon Musk vanguardista

Denominado como ‘Tesla Semi’, la compañía que dirige el magnate Elon Musk sacó al mercado un vehículo pesado con capacidad de carga para 36.000 kilogramos.

De acuerdo con la junta directiva de Tesla, la presentación del camión clase 8, el cual puede transportar 36.000 kg de carga estaba prevista para el año 2019, sin embargo, problemas con el suministro de baterías para llevar a cabo la producción en serie, retrasó su salida al mercado.

«El Semi es un camión de líneas extremadamente limpias. Con un parabrisas a prueba de una explosión turbonuclear que se integra en las ventanas laterales, el primer vehículo pesado de Tesla tiene una apariencia sumamente futurista», afirmó la corporación mediante un comunicado oficial.

«Su diseño aerodinámico le acerca más al pickup Cybertruck que a los cuatro modelos de coche que Tesla ya tiene en el mercado», destacó la redacción.

El primer recorrido del innovador invento circuló 800 kilómetros entre el Área de Bahía y San Diego. Por ello, el empresario Elon Musk acotó que el Semi solo consume 2 kWh por milla recorrida.

«El Semi revolucionará el transporte de mercancías por carretera, solo consume 2 kWh por milla recorrida (unos 1,6 km), al cabo del año el ahorro en combustible puede llegar a ser de 70.000 dólares», añadió el inversionista.

Con información de | NTN24

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com