Apple trasladará su producción fuera de China

111
Apple producción fuera China
Foto Referencial

La industria Apple trasladará su producción fuera de China, con la intención de disminuir la dependencia con los ensambladores taiwaneses, además de evadir protestas de trabajadores y restricciones por la COVID-19.

De acuerdo con el sitio web Live MintApple dio instrucciones a sus proveedores para que planifiquen realizar ensamblajes de los productos en otras partes de Asia. 

Te Puede Interesar: Apple tendrá nuevos productos para este nuevo año 2023

Según informaciones, la decisión de la industria está impulsada luego de que hubiese una convulsión entre los trabajadores de una de las fábricas por presuntos bajos salarios, aunado a las restricciones impuestas por el Gobierno debido a la pandemia por la COVID-19.

Apple trasladará su producción fuera de China

Los videos publicados por redes sociales evidencian la molestia de las personas, quienes tenían carteles que decían: “Defiende tus derechos”. La policía antidisturbios tuvo que intervenir ante la violencia generada en el lugar. El servicio de verificación de video Storyful The Wall Street Journal constató la veracidad de los videos.

China ha perdido estatus en el negocio

La nación fue perdiendo su estatus como un territorio estable para la fabricación de productos. Por lo tanto, se sugiere que Apple no se siente cómoda de tener su negocio anclado en un solo lugar, en especial si está presentando inconvenientes por agitación social, de acuerdo con analistas de la empresa y personas involucradas con el suministro de Apple.

“En el pasado, la gente no prestaba atención a los riesgos de concentración”, señaló Alan Yeun, exejecutivo estadounidense de Foxconn, fabrica mundial de productos electrónicos.

“El libre comercio era la norma y las cosas eran muy predecibles. Ahora hemos entrado en un nuevo mundo”, sostuvo una persona que maneja suministros de Apple.

Se dice que compañías chinas que quieren hacer negocios con Apple, como Luxshare Precision Industry Co. y Wingtech Technology Co; estaban angustiados por los errores que ha estado presentando la cadena de suministros tras las medidas restrictivas por coronavirus.

La unión entre Apple y China

La unión entre Apple y China siempre había sido perfecta en cuestión de negocios, aunque hoy en día pasa por momentos que no generan seguridad. La transición no será rápida puesto que Apple realiza constantes modelos de iPhone por año, además de actualizaciones de computadoras, iPads, entre otros productos.

El mayor ensamblador de iPhone, Foxconn, ha estado envuelto en la polémica durante las últimas semanas por las protestas que han sucedido en China. La agitación en un lugar llamado iPhone City está provocando que Apple esté repensando su operación y trasladarla a la India, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Cabe destacar que en Zhengzhou, China, hasta 300,000 personas han trabajado para tener en algún momento alrededor del 85% de la línea Pro de iPhones, según la firma de investigación de mercado Counterpoint Research, sin embargo ahora la compañía busca diversificar su producción geográficamente.

De acuerdo con el diario, Apple les está diciendo a los proveedores que planifiquen más activamente el ensamblaje de productos en otras partes de Asia, particularmente en India y Vietnam, donde buscan reducir su dependencia con Foxconn.

¿Qué está sucediendo en la iPhone City?

Además de los continuos confinamientos causados por el virus de Covid-19, los trabajadores han manifestado que las condiciones laborales y de encierro han sido injustas, mientras que la demanda de productos de Apple crece. De acuerdo con el sitio oficial de Apple, comprar un iPhone 14 Pro es esperar varias semanas para recibirlo, lo que ha puesto en jaque a las empresas ensambladoras de la tecnológica.

Como respuesta a este problema, el objetivo a largo plazo de Apple es enviar del 40% al 45% de los iPhones desde las plantas de fabricación de India. A corto plazo, empresas como Foxconn o Wistron, fabricantes tradicionales de los iPhones, están instalando nuevas fábricas en India para mudar alrededor del 5% de la producción del iPhone 14 desde finales de 2022. Esta es la primera vez que los móviles más nuevos de la marca se producen fuera de China.

Sin embargo, el problema de raiz en la iPhone City son las condiciones laborales que viven los trabajadores, es una situación que de acuerdo con el Wall Street Journal no se han dado soluciones claras.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24