El matrimonio igualitario será legal en Estados Unidos

290
Ley LGBT Estados Unidos Comunidad-miaminews24
Foto: GETTY IMAGES

El pasado jueves ocho de diciembre el congreso de Estados Unidos aprobó la ley para resguardar a la comunidad LGTB; en todo el país los matrimonios igualitarios serán protegidos; únicamente falta que el presidente Joe Bilden estampe su firma esto se registró y se hizo legal mediante votaciones.

Dicha ley fue aprobada tras alcanzar una amplia mayoría de 258 votos con el objetivo de que fuese aprobada. fue la primera vez que dentro del Congreso de Estados Unidos apruebe una ley como esta para defender a las parejas igualitarias, esto anteriormente no era aplicado en todo el país solo en ciertos lugares.

Estados Unidos aplica ley que favorece a Comunidad LGBT

El respaldo de numerosos congresista del Partido Republicano en ambas cámaras refleja el amplio apoyo social al matrimonio entre homosexuales el cual fue conquistado en las últimas dos décadas.

En 2004 solo era legal en Massachusetts y se oponían al mismo incluso prominentes demócratas como Barack Obama que luego celebró en 2015, siendo presidente la legalización por parte del Supremo como una “victoria para América”.

Te puede interesar: Esto es lo que se sabe sobre el tiroteo en club nocturno LGTBQ+ en Colorado Springs

Foto: Cortesía | Estados Unidos Apoyará a la comunidad LGBT

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, deberá firmar el texto para que se convierta en ley. La normativa establece que el gobierno federal reconoce la validez de todos los matrimonios incluidos los de personas del mismo sexo y que ningún estado podrá desconocer una unión legal realizada en otro estado.

La demócrata Nancy Pelosi brindó el apoyo

«Hoy defendemos los valores que la gran mayoría de los estadounidenses aprecian: la creencia en la dignidad, la belleza y la divinidad de cada persona en un respeto permanente por un amor tan poderoso que une a dos personas», dijo este jueves la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

La nueva ley aplicada en Estados Unidos para la comunidad LGTB

La nueva norma no establece el matrimonio entre homosexuales como un derecho federal aplicable en todo el país, pero sí que impide que se pueda discriminar a un matrimonio porque los dos miembros de la pareja sean del mismo sexo. El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha celebrado el pasado jueves; la aprobación de un proyecto de ley para salvaguardar a nivel federal las uniones entre personas del mismo sexo.

«Hoy el Congreso ha dado un paso fundamental para garantizar que los estadounidenses tengan derecho a casarse con la persona que aman».

Ha expresado el mandatario estadounidense a través de un comunicado de la Casa Blanca señala que están a un paso de la unión que esta media da «cierta seguridad»; proporciona esperanza y dignidad al saber que su gobierno reconocerá y respetará.

Foto: GETTY IMAGES | Nancy Pelosi apoya la nueva ley aprobada en Estados Unidos que favorecerá a la comunidad LGB

«Estamos un paso más cerca en nuestro viaje para construir una unión más perfecta. Nunca dejaremos de luchar por la igualdad para las personas LGBTQI+ y todos los estadounidenses». Ha indicado tras agradecer a los defensores de la ley «que se negaron a dejarse disuadir.

¿Las votaciones con la nueva ley?

El presidente Biden, ha considero que gracias a estas votaciones, los demócratas y los republicanos se unan salvaguardando los derechos fundamentales. Varias decenas de congresistas republicanos prestaron su voto después de que consiguieran una enmienda adicional que concede a las organizaciones religiosas cierto margen de maniobra.

Cathryn Oakley, del grupo de defensa LGBT Human Rights Campaign, dice que actualmente no hay estados que desafíen el matrimonio interracial o el matrimonio entre personas del mismo sexo; que ahora son el statu quo según la ley estadounidense.

El mandatario estadounidense mencionó el destacado consenso entre los legisladores tras haber sido aprobada por un alto porcentaje; este aseguro que gracias ha este proyecto de ley. Habrá mucha mas tranquilidad para millones de parejas LGTB pues estos ya tendrán garantizado cada uno de los derechos correspondientes.

Informacion de | Notimerica | BCC News Mundo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com