¡Escandalo! Twitter suspende las cuentas de muchos periodistas

217
Suspenden cuentas en la red social Twitter de varios periodistas - miaminews24
Foto: El Diario AR | Suspenden cuentas en la red social Twitter de varios periodistas.

Suspenden varias cuentas de periodistas en Twitter, porque presuntamente reportaban informes desfavorables a la administración de Elon Musk.

De acuerdo con el periódico The Washington Post , muchas de los periodistas, cuyas cuentas fueron suspendidas, han abordado en la última semana la disputa que han tenido los ejecutivos.

Suspenden cuentas en la red social Twitter de varios periodistas

Esta disputa se ha dado entre el propietario de la red social, Musk, y otros usuarios que rastreaban aparentemente los viajes en jet privado del multimillonario y de otros ricos.

Las suspensiones se habrían producido sin advertencia ni explicación por parte de Twitter, afirma el diario estadounidense.

Te puede interesar: Twitter suspende a Kanye West por publicaciones pro Hitler

La cuenta de Aaron Rupar, un escritor con casi 800.000 seguidores en Twitter, fue suspendida la tarde del pasado jueves 15.

Otros afectados fueron los reporteros de tecnología de The New York Times y The Washington Post, Ryan Mac y Drew Harwell, respectivamente.

Foto: El País | Suspenden cuentas de periodistas en Twitter.

Quienes habían publicado artículos esta semana sobre la suspensión de cuentas de Twitter que usaban datos públicos para rastrear la ubicación del jet privado de Musk.

Las cuentas de los periodistas de CNN, Donie O’Sullivan y Mashable, Matt Binder y el reportero independiente Tony Webster, así como del expresentador de MSNBC Keith Olbermann y Micah Lee de Intercept también fueron suspendidas.

La Unión Europea le advirtió a Elon Musk que Twitter puede ser sancionado

La Unión Europea advirtió este viernes al empresario Elon Musk con posibles sanciones contra Twitter por la suspensión de varias cuentas de periodistas que reportan sobre esa empresa.

“Las noticias sobre suspensión de periodistas de Twitter son preocupantes. (…) Elon Musk debe tomar nota de esto. Hay líneas rojas. Y, pronto, habrá sanciones”, apuntó la comisaria europea de Transparencia, Vera Jourova, en un tuit.

En su mensaje, Jourova se refirió a una de las dos leyes que la Unión Europea adoptó en julio de este año y con las que el bloque regulará la actividad de los gigantes del sector y las principales plataformas en el bloque.

Tanto la ley de Mercados Digitales (DMA, en inglés) como la de Servicios Digitales (DSA) pasarán a ser aplicables a partir del año próximo.

Con esta normativa, la Unión Europea busca regular las prácticas y estrategias fiscales de los gigantes reunidos en la sigla GAFAM (Google, Apple, Fecebook [Meta], Amazon y Microsoft), así como otras empresas del segundo escalón.

En su advertencia a Musk, Jourova recordó que la DSA exige “el respeto a la libertad de prensa y los derechos son fundamentales”.

Para poder operar en la Unión Europea, las plataformas digitales con más de 45 millones de usuarios (como Twitter) deberán adaptarse a las normas de la DSA ya a partir del próximo verano boreal.

Esas plataformas quedarán bajo vigilancia permanente, y violaciones a la legislación podrán ser sancionadas con hasta el 6 % de su facturación mundial. En caso de reiteradas violaciones, una plataforma no podrá operar en la Unión Europea.

Este pasado jueves por la noche, suspenden las cuentas de Twitter para más de media docena de periodistas de CNN, The New York Times, The Washington Post y otros medios.

Periodistas habían escrito sobre la disputa que tiene Twitter

Según informó The Washington Post, “muchas de las cuentas suspendidas habían escrito recientemente sobre una disputa entre el propietario de la plataforma, Elon Musk, y otro usuario de Twitter que había rastreado los viajes en jet privado del multimillonario”.

Foto: La Sexta | Suspenden las cuentas de Twitter de varios periodistas reconocidos, presuntamente por publicar las disputas que ha tenido la red social.

Los bloqueos se produjeron sin advertencia ni explicación por parte de Twitter, según detallaron algunos de los comunicadores afectados.

La red social también cambió el pasado miércoles sus reglas para prohibir compartir la ubicación actual de otra persona sin su consentimiento.

Los bloqueos en la red social incluyeron al reportero de tecnología del Post, Drew Harwell, “quien descubrió que no podía iniciar sesión en su cuenta o tuitear alrededor de las 7:30 p. m. del jueves”.

Aaron Rupar, un escritor de Substack con casi 800.000 seguidores en Twitter, señaló que su cuenta estaba suspendida a través de capturas de pantalla tomadas por otros usuarios.

Con información de | Diario las Américas | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com