CEO Apple revela unión con Sony para perfeccionar cámaras de iPhone

106
Apple Sony cámaras iPhone
Foto Cortesía

El gigant tecnológico Apple anunció que se fusionará con Sony para mejorar las cámaras del iPhone y seguir compitiendo en el mercado de los smartphones.

Decir que la cámara de los iPhone es la mejor del mercado, es algo bastante extendido y aceptado por todo el mundo.

Te Puede Interesar: Apple trasladará su producción fuera de China

Es un hecho que sus competidores tratan de conseguir la nitidez y calidad que ofrecen las fotos del smartphone de Apple, pero parece que el secreto no lo tiene la compañía de Tim Cook, sino que el éxito detrás de la cámara lo tienen los sensores de Sony que se llevan usando más de 10 años en estos teléfonos.

Apple se fusiona con Sony para mejorar las cámaras del iPhone

Apenas hay dudas de que los iPhone son el modelo a seguir en lo que se refiere a telefonía móvil, obviamente para gustos los colores, y es cierto que existen muchísimas otras opciones de calidad y perfectas para determinados usuarios.

No se puede negar que la mayoría de fabricantes toman los modelos de Apple como ejemplo a la hora de fabricar tanto el exterior como el interior de sus smartphones. Así lo reseñó  Miguel Terán Haughey, del portal El economista.es.

Apple: iPhone usa cámaras con sensores Sony, según Tim Cook | RPP Noticias

Por norma general, Apple mantiene ciertos secretismos con los componentes de hardware de sus dispositivos, por ejemplo, en su propia página web solo se pueden ver las especificaciones de la cámara referidas a resolución o apertura, pero nunca los componentes utilizados en sí.

Es por ello que ha sorprendido cuando el propio Tim Cook, CEO de Apple, desde su propia cuenta de Twitter ha revelado uno de los componentes de los iPhone.

En concreto se trata de los sensores de cámara de este smartphone, y lo que es noticia es que no son de Apple, sino que los fabrica Sony.

Es cierto, que esto no es del todo una sorpresa ya que en el pasado ya se había especulado con que Sony había contribuido en las cámaras de versiones anteriores de iPhone. Además, Sony está considerado como el líder de mercado en lo que se refiere a los sensores de imagen, por lo que es más que lógico que Apple requiera los servicios de los mejores para su producto estrella.

Todo esto lo hemos podido saber de la mano del propio Cook, después de que visitara las instalaciones de Sony en la ciudad japonesa de Kumamoto.

Sensores para el iPhone

Esta visita no solo no ha descubierto que la cámara de los iPhone usa sensores de Sony, sino que augura que la relación entre ambas va a continuar y de hecho ya trabajan en una nueva serie de sensores para capturar más luz y reducir tanto la sobreexposición como la subexposición.

Cabe destacar que, aunque ahora se sepa que iPhone usa sensores de Sony, no significa que cualquier teléfono que los use ofrezca una calidad igual que el smartphone de Apple, ya que hoy en día es la Inteligencia Artificial y la fotografía computacional quién permite alcanzar dichos niveles.

Apple siempre le ha dado una especial importancia al apartado fotográfico de sus teléfonos, por lo que los iPhone 15 no serán la excepción. Sin embargo, la compañía de la manzana mantiene un estricto control sobre sus proveedores y hasta hora no había revelado que viene trabajando con Sony en los sensores de las cámaras de sus dispositivos.

Apple iPhone 15: su cámara tendrá un sensor Sony de última generación

Los analistas y fanáticos sospechaban de la asociación entre ambas compañías desde hace un tiempo y Tim Cook finalmente admitió que Apple ha estado trabajando con Sony durante más de una década. El CEO de Apple publicó una foto del CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, mostrándole una instalación de Sony.

“Nos hemos asociado con Sony durante más de una década para crear los sensores de cámara líderes en el mundo para iPhone. Gracias a Ken y a todos los miembros del equipo por mostrarme las instalaciones de vanguardia en Kumamoto”, es el tuit publicado por Tim Cook.

Hermetismo en la información

Sony fabrica los sensores de cámara para teléfonos inteligentes más avanzados, y su planta de Kumamoto es tan reservada que a los periodistas visitantes no se les permite tomar fotografías. Asimismo, la visita de Cook indica claramente que se espera que la asociación con la compañía japonesa continúe durante algún tiempo.

Según algunos informes, Sony está trabajando en un nuevo sensor que utiliza tecnologías de semiconductores, lo que permite que entre más luz y reduce la posibilidad de subexposición o sobreexposición. Por supuesto, ese sensor terminará en los iPhone de futuras generaciones.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com