Niña de tres años cae a una píscina y se encuentra en situación crítica

321
caída niña piscina miami-miaminews24
Foto: Cortesía

La caída de una niña de tres años a una piscina en Miami ha dejado gran preocupación por parte de los habitantes de la zona donde ocurrió el siniestro y por la policía que estaba realizando la investigación.

La situación de la pequeña cada vez se encuentra más grave, este tipo de hechos han ido aumentando, por eso se le pide a los padres y representantes los cuidados con sus pequeños.

Niña de tres años sufre una caída en piscina de Miami

Un hecho ocurrido el pasado lunes, sigue siendo noticia ya que la pequeña continua en situación crítica.

El incidente ocurrió la tarde del lunes, aproximadamente a la 1:29 p. m. en una casa ubicada en el 8365 del suroeste con la 185 Terrace, en Cutler Bay.

Te puede interesar: ¡Trágico! Joven de Miami Beach muere ahogado en una piscina pública

Andrés Arevalo, un residente del área cuenta parte de lo sucedido. “Comenzaron a gritar y yo tuve que llamar a la policía para que vengan a ayudar”.

“La niña casi se ahoga, pero mi vecino fue el que llamó al 911 (…) la verdad es que ese es un lugar, una casa bien peligrosa”.

Los gritos de la madre desesperada preocuparon a muchas personas incluyendo a Melissa Hayes, quien fue testigo de los difíciles momentos que vivió esta familia.

Foto: Cortesía | La pequeña continua en situación crítica.

Al ver la conmoción, Hayes dice que de inmediato llamó a su esposo, quien intentó resucitar a la niña y luego llegaron los paramédicos. Afirma que la pequeña aun tenía sus pijamas cuando salio en brazos de su madre.

Sucesos como estos

“Cuando me acerco ahí, veo que el papá tenia en los brazos a la niña y le estaba tratando de dar auxilio respiración y no podía”, cuenta Arévalo.

Según vecinos, la pequeña al parecer se habría escapado por una de las puertas de la vivienda y se habría caído en la piscina, pero no es aún la información oficial de las autoridades.

Este tipo de situación de peligro en las piscinas está en aumento en la Florida. Según el Departamento de Niños y Familias del estado, al menos 91 niños se han ahogado en el 2022.

Foto: Cortesía Getty Images | Niña de tres años sufrió caída en piscina

La estadística dice que los niños menores de 3 años representan el 75 % de esas muertes y seis de ellas han sido en Broward e igual número en el condado Miami-Dade.

En el 2021 la Florida alcanzó un récord de 99 niños ahogados y por eso las autoridades le recuerdan a los padres nunca dejar a sus hijos solos si tienen cuerpos de agua en sus hogares.

Situación crítica de la pequeña de tres años

 La niña de tres años se encuentra hospitalizada en condición crítica, tras caer en una piscina de una casa del suroeste de Miami.

Las autoridades dijeron que la pequeña estaba en condición crítica en el hospital de niños Nicklaus, a donde llegó tras ser aerotransportada, luego de rescatarla en una piscina de Cutler Bay, donde estuvo a punto de ahogarse.

Tarde de tragedia

Fue una tarde agitada para los vecinos de un silencioso vecindario, debido a los gritos de una madre desesperada preocupando a la comunidad.

Melissa Hayes una testigo dice que de inmediato llamo a su esposo quien intento resucitar a la niña y luego los paramédicos llegaron.

Hayes afirma que la pequeña aun tenía sus pijamas cuando salió en brazos de su mamá.

Vecinos dicen que al parecer la pequeña se escapó por una de las puertas de la vivienda y se cayó en la piscina.

Esta casa según residentes del área, estaba siendo rentada como un Airbnb con muchas familias que vienen y se van.

Foto: Cortesía | Accidente ocurrido en piscina

La policía de Miami Dade estuvo en la escena por horas intentando entender como una niña de tres años terminó de esta manera en una piscina.

Se han registrado varios hechos como este, es importante tomar en cuenta cada una de las recomendaciones dadas por las autoridades.

Información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com