¡Atención! Aumentan casos de perros con influenza en sur de la Florida

175
Aumentan perros influenza Florida
Foto Cortesía

Aumentan los casos de perros con influenza en estado de la Florida, se han disparado durante la temporada navideña en el sur de Florida, una situación que tiene en alerta a todos los veterinarios de esa zona del Estado.

Paola Vázquez, veterinaria del sur de Florida señaló que cada vez son más frecuentes los casos de mascotas con vomito, diarrea, tos, pulmonía.

Te Puede Interesar: ¿Qué efectos puede causar la «marea roja» que se desplaza por las costas de Florida?

El síntoma más común que presenta el virus es una tos que puede persistir de 10 a 21 días, incluso con tratamiento con antibióticos y antitusígenos, según la asociación médica veterinaria.

Aumentan los casos de perros con influenza en Florida

La tos puede ser húmeda o seca. Otros síntomas que puede presentar tu mascota son: secreciones nasales u oculares, estornudos, letargo, pérdida de apetito o fiebre. Casi todos los perros expuestos a los virus se infectan, y alrededor del 80% muestran síntomas. El 20% restante puede contagiar el virus.

Si tu mascota está cansada, no quiere jugar, quiere dormir todo el tiempo y además presenta algún síntoma explicado anteriormente, te recomendamos llevarlo a un veterinario con urgencia.

Cómo saber si su perro está enfermo con la gripe – Telemundo Miami (51)

La recomendación principal es la vacunación, sobre todo si tiene pensando viajar o sus mascotas van a estar expuestas junto a otros perros. Si ya presenta síntomas, lo más importante es mantenerlos aislados, pues el virus es bastante contagioso.

Además, se previene a las personas que no usen medicamentos de humanos para los perros. “Los medicamentos y las cosas que se usan para ayudar a humanos pueden ser muy, muy tóxicas en los perros”, agregó la veterinaria.

Tienes que tener en cuenta que la influenza canina no se contagia a las personas.

De cara a la temporada navideña, un incremento en los casos de flu o influenza canina tiene en alerta a veterinarios del sur de Florida.

Veterinarios del sur de Florida alertan sobre aumento en los casos

“Estamos súper ocupados, estamos viendo casos, pero de todo tipo, vomito, diarrea, tos, pulmonía”, dijo Paola Vázquez, veterinaria del sur de Florida.

La experta también señaló que entre los síntomas de este virus sus mascotas pueden empezar a sentirse más cansados y no quieren jugar o quieren dormir todo el tiempo, también fiebre, tener un poco de tos, descarga nasal o descarga ocular.

Recomienda vacunarlos, sobre todo si tiene pensado viajar o sus mascotas van a estar expuestas a otros perros.

A los que ya presentan síntomas se recomienda tenerlos aislados, pues el virus parece ser bastante contagioso.

Además, se previene a las personas que no usen medicamentos de humanos para los perros.

“Los medicamentos y las cosas que se usan para ayudar a humanos pueden ser muy, muy tóxicas en los perros”, agregó la veterinaria.

Por último, señaló que la influenza canina no se contagia a las personas.

«Tripledemia» causa estragos en hospitales infantiles del sur de Florida

Tripledemia hospitales infantiles Florida
Foto Cortesía

La Tripledemia que causa estragos en hospitales infantiles de Florida, ha puesto en alerta a las autoridades por la gran cantidad de niños afectados.

El número de infecciones respiratorias registradas en el sur de Florida los últimos meses ha alertado a las autoridades, en especial con el alto índice de niños que están siendo atendidos en las diferentes salas de emergencia del sur del estado. Así lo informó Univision.

Tripledemia azota a hospitales infantiles de Florida

Desde mediados del mes de octubre los expertos en salud han alertado a las autoridades estatales de la llamada «Tripledemia», que está causando estragos en personas del sur de Florida, en especial niños.

“Estamos viendo bastantes niños en el hospital ahora, no solo por la influenza y el covid, si no muchas de las infecciones respiratorias que estamos viendo en estos momentos, y por eso nuestras emergencias están bien ocupadas”, dice el doctor Marcos Mestre, director médico del Hospital Infantil Nicklaus a Univision.

La llamada tripledemia, es decir tres epidemias presentes en el ambiente, tiene confundidos a padres y madres. 

El mencionado medio de comunicación entrevistó a un grupo de padres de familia preguntando su opinión acerca de la «Tripledemia», a lo que la gran mayoría respondió que es agobiante esta situación, pues es muy parecida a la de la pandemia de covid-19 la cual dejó millones de fallecidos alrededor del mundo, pues los síntomas son muy similares a los de una gripe.

“A mí me da mucho susto y mucho miedo, el virus yo creo que no tiene edad y nos puede afectar a cualquiera de nosotros. Y es agobiante, porque tú no sabes si es una gripe o qué tipo de virus es”, dice Nesmar Fernández, una madre del sur de Florida.

Informacion de | Telemundo51 | Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com