Migrantes cubanos desaparecidos son buscados en aguas de Florida

200
migrantes cubanos Estados Unidos-miaminews24
Foto: Cortesía

Autoridades de Estados Unidos se encuentra en la búsqueda de migrantes cubanos, los cuales se están desaparecidos en las costas del sur de florida, el naufragio ya ha sido reportado y la Guardia Costera esta realizado su trabajo.

La búsqueda ha comenzado para el rescate de estas personas, es un total de nueve balseros.

Estados Unidos en búsqueda de migrantes cubanos

Autoridades de Estados Unidos se encuentran realizando su trabajo de búsqueda para ayudar a estos ciudadanos cubanos.

Te puede interesar: Rescatan a 10 inmigrantes cubanos frente a las costas de Florida

La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció que están buscando a nueve migrantes cubanos que salieron de la isla en una embarcación precaria con destino a la península de la Florida. Según la información confirmada por la agencia gubernamental, el bote naufragó cerca de la costa este de Florida, a la altura de la ciudad de Lake Worth Beach, en el condado de Palm Beach el domingo por la mañana.

Foto: Cortesía | Guardia Costera de los Estados Unidos anunció la búsqueda

Gracias a la información obtenida por uno de los sobrevivientes se comenzó la búsqueda.

Rescate de uno de los sobrevivientes

La búsqueda se inició luego de que un buen samaritano que navegaba cerca de las playas de Palm Beach rescatara a una persona en el mar este domingo aproximadamente a las 3:00 p. m.

El sobreviviente dijo que él y otras nueve personas habían dejado Cuba el pasado 10 de diciembre antes de que la embarcación se volcara el domingo en la mañana.

El incidente ocurre en momentos en que las autoridades de EEUU han reportado numerosas interceptaciones de embarcaciones muy precarias con migrantes cubanos que intentan llegar a las costas de Florida.

Cubanos llegan a las costas de Florida

Apenas desde el primero de octubre, unos 3,450 migrantes han sido interceptados por la Guardia Costera, en comparación con 6,182 migrantes que fueron interceptados durante todo el año fiscal de 2022.

Este domingo, la Guardia Costera anunció que 82 cubanos fueron repatriados, mientras el viernes ocurrió lo mismo con164 migrantes.

Foto: Cortesía | Autoridades de Estados Unidos continúan la búsqueda para el rescate de los migrantes cubanos

Las autoridades de Estados Unidos han reiterado lo peligroso que resulta navegar en precarias embarcaciones para llegar a las costas de EEUU. “El mar es peligroso y las condiciones cambian rápidamente. Demasiadas vidas de migrantes se pierden al intentar el viaje”, señalan en uno de los mensajes compartidos por la Guardia Costera en Twitter.

El naufragio de embarcaciones

Los naufragios de embarcaciones precarias, cargadas de migrantes, ocurren a menudo en las aguas del Estrecho de la Florida.

El pasado 22 de noviembre, en su cuenta de Twitter, el servicio costero norteamericano anunciaba la suspensión de la búsqueda de otro grupo de cubanos que desaparecieron en el mar tras zozobrar la precaria embarcación en la que viajaban a unas 50 millas de Little Torch Key, Florida.

Este hecho fue igualmente informado por un único sobreviviente, que dijo haber salido de Playa de Jaimanitas, Cuba, el 13 de noviembre pasado, con un gran grupo de personas, y la embarcación volcó, dejándolo como el único sobreviviente. Luego fue recogido por otro grupo de 18 balseros procedentes de la isla, algunos de los cuales vestían chalecos salvavidas.

Cubanos por el mar

Pero los cubanos no solo están llegando por mar. Miles de cubanos están cruzando Centroamérica y México para arribar a la frontera sur de los Estados Unidos y cruzarla sin documentos a pie. También en el año fiscal 2022 (que culminó el 30 de septiembre pasado), las autoridades migratorias contabilizaron en la frontera sur de los Estados Unidos un número récord de 220 mil cubanos. Al llegar sin documentos al país no tienen garantizada su estadía, sobre todo ahora que la administración Biden acordó las deportaciones con el régimen cubano, pero una vez en suelo estadounidense tienen la posibilidad de pedir un asilo político.

Foto: Cortesía | Número récord de 220 mil cubanos

En el caso de los que son interceptados en el mar, la gran mayoría son deportados de inmediato.

Informacion de | Telemundo51 | Infobae | Radio Televisión Martí

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com