Farmacias limitan ventas de medicamentos para niños en medio de la ola de gripe, RSV y COVID

240
farmacias limitan medicamentos niños
Foto Referencial

Cadenas de farmacias limitan la venta de medicamentos para niños, por a ola de gripe, RSV y COVID que azota al país.

El cuidado de niños enfermos se ha vuelto más estresante recientemente para muchos padres estadounidenses debido a la escasez de Children’s Tylenol y otros medicamentos.

Te Puede Interesar: «Tripledemia» causa estragos en hospitales infantiles del sur de Florida

Los médicos y otros expertos dicen que el problema podría persistir durante la temporada invernal de resfriados y gripe, pero no debería durar tanto como otras escasez recientes de fórmula para bebés o medicamentos recetados.

También dicen que los padres tienen alternativas si encuentran estantes vacíos en las tiendas.

Farmacias limitan medicamentos niños por la tripledemia

Aquí hay una mirada más cercana:

¿POR QUÉ ESCASEZ DE MEDICAMENTOS PARA NIÑOS?

Un comienzo inusualmente rápido de la temporada anual de gripe en los EE. UU., además de un aumento en otras enfermedades respiratorias, creó un aumento en la demanda de analgésicos y otros productos que las personas pueden comprar sin receta.

“Hay más niños enfermos en esta época del año que los que hemos visto en los últimos dos años”, dijo la Dra. Shannon Dillon, pediatra de Riley Children’s Health en Indianápolis.

Alergia a los medicamentos en niños es menos frecuente - Alergia en  República Dominicana | Dr. Guillermo Angeles - Alergólogo, Inmunólogo

Los expertos dicen que ese es el factor principal detrás de la escasez, que varía en todo el país e incluso dentro de las comunidades.

“En este punto, es más como papel higiénico al comienzo de la pandemia (COVID-19)”, dijo Dillon. “Solo tienes que buscar en el lugar correcto en el momento correcto”.

El fabricante de medicamentos Johnson & Johnson dice que no está experimentando una escasez generalizada de Children’s Tylenol, pero el producto puede estar “menos disponible” en algunas tiendas. La compañía dijo que está operando sus líneas de producción las 24 horas.

Mientras tanto, CVS Health ha establecido un límite de dos productos en todos los productos para aliviar el dolor de los niños comprados a través de sus farmacias o en línea.

Walgreens está limitando a los clientes en línea a seis compras de productos para reducir la fiebre de venta libre para niños. Ese límite no se aplica en las tiendas.

S.O.S. medicamentos: tips para administrarlos en niños – CÓDIGO SALUD

Además de los productos de venta libre, el antibiótico amoxicilina recetado también escasea debido al aumento de la demanda, según la Administración de Alimentos y Medicamentos. El medicamento a menudo se usa para tratar infecciones de nariz y garganta en niños.

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO PUEDO ENCONTRAR TYLENOL PARA NIÑOS?

Compruebe primero las alternativas en la tienda si algunos productos no están disponibles. Las versiones genéricas de los productos de marca son «perfectamente seguras y, a menudo, una opción mucho más asequible», dijo Dillon.

Otras tiendas cercanas también pueden tener mejores opciones. Los fabricantes dicen que no hay una escasez nacional generalizada de estos medicamentos, según la Asociación de Productos para el Cuidado de la Salud del Consumidor.

Un médico de familia puede saber qué tiendas tienen suministros decentes.

Un médico también puede decirles a los padres si pueden probar alternativas como triturar la dosis adecuada de una versión en píldora y mezclarla con alimentos o jarabe de chocolate. Los médicos dicen que los padres o cuidadores no deberían intentar esto por su cuenta, porque determinar las dosis adecuadas para los niños puede ser complicado.

“No es necesario experimentar en casa”, dijo la Dra. Sarah Nosal, médica de familia del sur del Bronx. “Tu médico de familia quiere hablar contigo y verte”.

¿TENGO QUE DARLE MEDICAMENTOS PARA EL RESFRÍO A MI HIJO?

Los médicos también advierten que no siempre es necesario tratar la fiebre. Son la defensa natural del cuerpo contra las infecciones y dificultan la replicación de un virus.

Dillon anotó, por ejemplo, que la fiebre podría no ser intrínsecamente dañina para los niños mayores. Sin embargo, los padres deben llevar al médico a un recién nacido menor de 2 meses si el niño tiene fiebre de 100.4 grados o más. Y los médicos dicen que cualquier niño con fiebre debe ser monitoreado para detectar cambios de comportamiento.

Medicamentos en niños archivos - Medicina Preventiva Santa Fe

En lugar de medicamentos, considere bañar al niño en agua tibia. El agua fría hace temblar el cuerpo, lo que en realidad puede elevar la temperatura.

Coloque ventiladores en la habitación del niño o instale un humidificador de vapor frío para ayudar a sus pulmones.

Nosal también dijo que dos cucharaditas de miel pueden ayudar a controlar la tos en niños mayores de un año. Evite usar miel para niños pequeños porque conlleva un riesgo de botulismo infantil.

Informacion de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com