Miami aún más “caliente”: Museo de Sexo se instalará en la ciudad

306

El Museo del Sexo, cuya sede principal abrió sus puertas hace 20 años en la ciudad de Nueva York, anuncia su expansión a Miami en la primavera de 2023.  

Te Puede Interesar: 5:48 de la mañana: ¿la mejor hora para tener sexo?

Un hecho histórico que marca la trayectoria del museo al ser la primera vez que se extiende a otra ciudad de Estados Unidos.

Museo de Sexo en Miami

El evento se llevará acabo en un almacén reconvertido de 32.000 pies cuadrados en el distrito de Allapattah, en la ciudad de Miami y será diseñado en colaboración con el estudio de diseño internacional Snøhetta; contará con 3 grandes salas de exposiciones, tiendas y un bar.

La sede de Miami será el proyecto más ambicioso de la institución hasta la fecha, con un programa inaugural que incluirá al artista Hajime Sorayama con su exposición “Máquinas del deseo”; el estudio histórico Modern Sex: 100 años de diseño y decencia; así como una interpretación de Super Funland: Viaje al Carnaval Erótico, la emocionante experiencia inmersiva del museo.

La exposición inaugural de Sorayama será la primera individual en un museo estadounidense de este artista. El japonés es conocido sobre todo por sus grandes esculturas hiperrealistas de mujeres y por sus ilustraciones.

Soryama ha trabajado en proyectos de la marca de lujo Christian Dior y con el cantante The Weeknd. Presentará en Miami 4 esculturas de robots sexuales de 9 pies (2,7 metros) de alto.

En la tercera sala se ofrecerá “Super funland: journey into the erotic carnival”, instalación inmersiva centrada en el erotismo. En ella han colaborado numerosos artistas y se presenta en el museo neoyorquino desde 2019.

Sexo moderno

Sexo moderno: 100 años de diseño y decencia examina el impacto cultural y social de la restricción en el
diseño, comercialización y distribución de productos de salud sexual desde la década de 1920 hasta la actualidad.

La exibición muestra cómo la cultura popular, el discurso, el empaque y los anuncios en torno a la salud sexual han sido
debatido, experimentado y controlado durante 100 años en una tensión continua entre el diseño y la decencia.
Co-curada en colaboración con Éva Goicochea, fundadora de maude, una empresa moderna de bienestar sexual; y
Dakota Johnson, codirectora creativa de maude y actriz mundialmente conocida, Modern Sex: 100 Years of Design and
La decencia es pionera en una exhibición única que presenta más de 500 artefactos, medios históricos y objetos médicos
como los sobres profilácticos art déco cuidadosamente disfrazados de la década de 1920, el vibrador curalotodo codificado del
1950, anuncios de lucha contra el SIDA de la década de 1980 y los “elementos esenciales del sexo” simplificados de la década de 2010.

Cambios en las costumbres sexuales

Según la nota de prensa del Museo, la exposición incluirá objetos que representan los cambios en las costumbres sexuales a lo largo de un siglo.

“Nuestra programación inaugural representa a la perfección nuestras ambiciones de ser un foro que invite a la reflexión sobre el sexo y la sexualidad, y de traer a Miami una oferta cultural única, amada por el público y aclamada por la crítica”. Así lo dijo en un comunicado Daniel Gluck, director ejecutivo y fundador del Museo del Sexo.

Fundado en 2002, el Museo del Sexo ha organizado más de 40 exposiciones dedicadas a preservar, presentar y celebrar la importancia cultural de la sexualidad humana. Sus exposiciones y programas abarcan géneros que reflejan la vibrante complejidad de la sexualidad humana.

Según la información de su página web, el Museo se dedica a acercar lo mejor de la erudición actual al público más amplio posible y se compromete a fomentar el interés público por la sexualidad.

Informacion de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com