Corea del Sur y Estados Unidos realizarán avances para sus ejercicios militares en este 2023

224
Corea sur Estados Unidos-miaminews24
Foto: Cortesía

Corea del Sur y Estados Unidos se encargarán de ampliar sus ejercicios militares, por esa razón desde el pasado martes veinte de diciembre comenzaron con estos actividades, y de esta forma comenzar el 2023 con muchos avances.

El objetivo es ampliar los ejercicios militares, y de esta forma reforzar la credibilidad de la contención estadounidense.

Corea del Sur y Estados Unidos mejorarán ejercicios militares en 2023

Corea del Sur y EEUU ampliarán la escala y la variedad de sus ejercicios militares y buscarán recrear situaciones más “realistas” durante la primera mitad de 2023 ante el avance de los programas armamentísticos norcoreanos, según anunció este miércoles el Ministerio de Defensa Nacional surcoreano.

Te puede interesar: Ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur elevan la tensión en la región

En los primeros seis meses del próximo año los aliados realizarán una veintena de ejercicios, entre los que se cuentan maniobras anuales como Ssangyong, según se explicó este miércoles en una reunión con los principales comandantes del ejército presidida por el ministro de Defensa, Lee Jong-sup.

Foto: AP Photo/Lee Jin-man | Ejercicios para este 2023

El plan hace pensar que los aliados puedan volver a celebrar los ejercicios Foal eagle, suspendidos en 2019 para tratar de mejorar el ambiente en plenas conversaciones sobre desarme con el régimen norcoreano.

Se ha “decidido expandir la escala y el tipo de maniobras sobre el terreno ligados a ejercicios combinados durante la primera mitad del próximo año” explicó el Ministerio en un comunicado al término de la reunión.

Escenarios de entrenamiento

También se buscará elaborar “escenarios de entrenamiento realistas ante el avance de las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte”, añade el texto.

En la reunión también se trató el establecimiento, previsto para enero, de una nueva división específica del Estado Mayor Conjunto (JCS) que responda directamente a las pruebas de armas de destrucción masiva del régimen de Kim Jong-un y mejore las capacidades operativas del ejército sureño.

Durante el encuentro también se habló del plan destinado a impulsar un mayor uso de la inteligencia artificial en el ejército ante la caída de la natalidad en Corea del Sur y la futura escasez de tropas.

Foto: Cortesía AP | Escenarios de entrenamiento realistas ante el avance de las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte

Corea del Norte ha realizado este año un número récord de pruebas de misiles y, especialmente en la segunda mitad del año, ha buscado responder con estos lanzamientos a las grandes maniobras que Corea del Sur y EEUU han retomado este año.

Realización de sobrevuelos con bombardeos

Estados Unidos voló este martes bombarderos con capacidad nuclear y aviones furtivos avanzados en una demostración de fuerza contra Corea del Norte, mientras Kim Yo-Jong, la poderosa hermana del dictador Kim Jong-un, se burlaba de las dudas sobre el ejército de su país y amenazaba una prueba de misiles balísticos intercontinentales de rango completo.

El despliegue de bombarderos estadounidenses B-52 y aviones de combate furtivos F-22 para simulacros conjuntos con aviones de combate surcoreanos fue parte de un acuerdo para proteger a Corea del Sur con todos los medios disponibles, incluida la nuclear, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Los simulacros, que también incluyeron aviones de combate F-35 y F-15 de Corea del Sur, se llevaron a cabo en las aguas al suroeste de la isla de Jeju, dijo el ministerio. Los aviones F-22 de EEUU se desplegaron en Corea del Sur por primera vez en cuatro años y permanecerán durante toda esta semana para entrenar con las fuerzas surcoreanas, dijo.

Los simulacros se llevaron a cabo después de que Corea del Norte afirmara haber lanzado un satélite de prueba para el desarrollo de su primer satélite espía militar y probado un motor de combustible sólido para ser utilizado en un misil balístico intercontinental más móvil en los últimos días.

Corea del Norte

Corea del Norte ha lanzado en lo que va de año ocho misiles intercontinentales. “Puede ser que no recibamos datos de control de ojivas nucleares hasta que no golpeen un objetivo si la tecnología de reentrada en la atmósfera es imperfecta”, ha explicado antes de afirmar que existe la posibilidad de que procedan a lanzar un misil intercontinental en relación con esta nueva tecnología.

Foto: Cortesía SOUTH KOREAN DEFENSE MINISTRY HA EFE | Actividades de simulacro

“Inmediatamente se reconocería debido al ángulo de lanzamiento. Creo que no pudo pensarlo antes de hacer comentarios”, ha puntualizado el ‘número dos’ de facto de Corea del Norte.

Información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com