Viña del Mar ya tiene a sus competidores para su premio mayor

223
Viña del Mar 2023-miaminews24
Foto: Cortesía

Este es uno de los festivales internacionales con mayor importancia es realizado en Chile anualmente, específicamente en el mes de febrero y Viña del Mar se encuentra listo para este 2023, ya se han revelado quienes participarán por el premio mayor de este espectáculo.

Este festival es uno los musicales más grandes e importante de Latinoamérica.

Competidores para el premio mayor de Viña del Mar 2023

El Festival de Viña del Mar dio a conocer las canciones que se enfrentarán en sus dos competencias tradicionales, y se retomaría la elección de la reina del certamen.

Te puede interesar: Maroon 5 actuará en el Festival de Viña del Mar de 2020

La comisión preseleccionadora del certamen chileno escogió 12 obras musicales que se disputarán por obtener la Gaviota de Plata, la máxima distinción de este evento internacional, en la competencia Internacional y Folclórica. Quienes definieron el listado fue el cantante, Carlos Cabezas, Carmen Valencia, Carlos Figueroa (Director de Orquesta), Sol Bustamante (Representante Municipalidad de Viña del Mar), Bárbara Alcántara (periodista de Ibero Americana Radio Chile) y Felipe Morales (Director audiovisual del Festival de Viña 2023).

Foto: Cortesía | Viña del Mar 2023 será una de los mejores espectáculos

El Festival de Viña del Mar es conocido como uno de los encuentros musicales más importantes del continente americano, y su origen se remonta a febrero de 1960. Es el evento de habla hispana más longevo y relevante del mundo. El certamen no solo se caracteriza por la presentación de grandes estrellas de la música, sino que también se destaca por la Competencia Internacional y Folclórica que se desarrolla en todas las versiones.

Premio para la canción ganadora

Las obras y los países en competencia lucharán no solo por obtener la Gaviota de Plata y el reconocimiento internacional, sino que también por un premio aproximado de 739 Unidades de Fomento, es decir, $25.855.562 (USD 29.216) para la canción ganadora en cada una de las categorías.

En la Competencia Internacional del 2023 se presentará Mila Manes por Argentina con su tema “No me haces falta”. A ella se le unirá la composición “Viento” de la artista Yorka en representación de Chile y “Chocolatico” de Teo de Colombia.

El cuarto tema en competencia es”Lo siento” de Tres Dedos de Ecuador, “Como puedas” de Zelaya representando a Guatemala y “After Party” de Ely Blancarte de México.

Foto: EFE/Felipe Trueba | Ya se encuentran listos los competidores de este 2023

La Competencia Folclórica también tendrá seis temas en competencia. El primero de ellos es “De a poquito” de Camilú en representación de Argentina y “Camino” de Laia de Chile. En tercer lugar está “La Manguera” de Bazurto All Stars desde Colombia.

La cuarta composición es “La última gota” de Frank Di de México, “La patineta” de Los Rabanes de Panamá y “Warmisitay” de Milena Warthon de Perú.

¿Cuando será el festival en el 2023?

El Festival de Viña del Mar se desarrollará entre el 19 y el 24 de febrero del 2023 después de dos años de ausencia por la pandemia. Para esta versión se espera la presentación de artistas como Christina Aguilera, Karol G, Maná, Alejandro Fernández, entre otros.

El Festival de Viña del Mar 2023 traería de regreso la elección de la reina del certamen, una competencia que también es tradición. El 2020 la elegida fue Rosita Piulats, una coreógrafa que usó su campaña para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por las masivas manifestaciones del 2019 en Chile.

Candidatas para el Viña del Mar 2023

Para la edición del 2023 se ha especulado que uno de los organizadores del Festival, Canal 13, le habría solicitado a Isidora “Tita” Ureta que sea una de las candidatas. Tita es una conductora de televisión y surfista. Como conductora se ha destacado por estar frente a programas como “Eco Sport”, “Viaja Conmigo”, “Ríos del mundo”.

Sus intenciones de ser reina del festival las dio a conocer ella misma en octubre pasado cuando en entrvista a Radio ADN manifestó que “mis ganas están. Ahora depende del canal si me apoya o no. Pero yo ya lancé mis ganas. Llevo toda la vida tirándome piqueros y este sería otro más”.

Foto: Cortesía | Todo listo para el festival de Viña del Mar 2023

En septiembre también dio a conocer sus ganas de ser la reina del festival del 2023. “Yo quería pasar al prime, ponerme tacos y lentejuelas para conocer historias de vida. De hecho, ahora que se viene el Festival de Viña, me encantaría ser reina del Festival”.

Información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com