Ex alcalde murió en un accidente de avioneta en una playa de California

253
ex alcalde Rex Minter
Foto Cortesía

El ex alcalde de California Rex Minter murió en un accidente aéreo tras caer la avioneta en la que se trasladaba.

Las famosas playas de Santa Mónica fueron escenario, este jueves, de un accidente de avioneta. A tan sólo metros del famoso muelle, la nave se estrelló sobre la arena al tratar de aterrizar.

Ex alcalde Rex Minter murió a los 95 años

El accidente se cobró la vida de Rex Minter, de 95 años, que había sido alcalde de la ciudad en la década de 1960. Según informó la policía, ninguna de las personas que estaban en la playa en ese momento resultaron heridas.

En video quedó registrado el momento en que una avioneta se estrella en la playa de Santa Mónica, California. En la aeronave iba Rex Minter, exalcalde de Santa Mónica, quien falleció en el siniestro, mientras que el piloto fue llevado a un hospital.

Los vídeos difundidos en las redes sociales muestran cómo la avioneta modelo Cessna 150 de un solo motor descendió paulatinamente en dirección a la playa, intentando aterrizar de emergencia sobre la arena. Sin embargo, debido al oleaje, la nave fue volteada.

Muere exalcalde de Santa Mónica Rex Minter en accidente aéreo - ABC7 Los  Angeles

Según informó el portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés), “el piloto había reportado problemas con el motor a poco de despegar del aeropuerto de Santa Mónica” y aseguró que ya hay una investigación en curso a fin de esclarecer la situación.

Te Puede Interesar: Joven apuñaló a su madre por pedirle que limpiara su habitación

El vuelo había despegado a las 15:00 horas del jueves con destino a Malibú. A bordo de la avioneta, de un solo motor, iban el piloto y el ex alcalde.

Los testigos del incidente, que paseaban por la playa, lamentaron la decisión del piloto ya que entendían que ese aterrizaje terminaría en tragedia. Incluso, desde la torre de control aéreo se le había advertido que esta maniobra sería “bajo su propio riesgo”, según se oyó en una grabación difundida por KTTV-TV, a lo que el piloto contestó: “Ojalá tuviera una alternativa”.

Relato del hecho

Josh Feenberg estaba presente en la playa al momento del accidente y comentó que “mi amigo vio un avión volando muy bajo y estaba muy confundido. Luego lo vimos volar en dirección a la costa y pensamos que iba a ser un aterrizaje exitoso pero se chocó con el agua y fue volteado”, lamentó y remarcó que “fue un momento de mucho miedo”.

Minter viajaba en un Cessna monomotor como uno de los dos únicos ocupantes. Los dos individuos involucrados en el accidente fueron encontrados con vida y fueron trasladados de urgencia al hospital. Sin embargo, el exalcalde murió al llegar al hospital.

Según la Administración Federal de Aviación, el piloto no identificado del avión informó problemas con el motor antes de intentar realizar un aterrizaje de emergencia. El avión descendió dramáticamente antes de estrellarse contra la orilla.

Las autoridades todavía siguen investigando el fatal accidente y hasta el momento se desconoce el estado del piloto.

Los dos ocupantes del Cessna 150 fueron liberados y llevados por paramédicos a un hospital, según Nulty.

El avión partió del aeropuerto de Santa Mónica poco antes del accidente cuando, según los informes, intentó aterrizar en la arena dura, dijo Nulty.

El avión volcó después de aterrizar, según el portavoz de la FAA, Ian Gregor.

“El piloto informó problemas con el motor después de partir del aeropuerto de Santa Mónica”, dijo Gregor.

El jefe del Departamento de Bomberos de Santa Mónica, Danny Alvarez, confirmó que el piloto llamó a la torre del aeropuerto antes del aterrizaje forzoso.

Con información de | INFOBAE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com