Tormenta invernal Elliot deja más de 20 muertos y heridos en EEUU

182

La tormenta invernal Elliot hasta los momentos ha dejado un saldo de más de 20 muertos y varios heridos, según informò CNN.

Celebración navideña bajo riesgo. Más de 315.000 hogares y negocios en todo el país sufrieron cortes de electricidad en la víspera de Navidad, causadas por la tormenta temporal Elliot que provocó fuertes nevadas y temperaturas peligrosamente bajas, condiciones que causaron la muerte de al menos 22 personas, según la cadena CNN.

Te Puede Interesar: Estados Unidos se congela bajo una tormenta invernal que deja a millones sin luz

La tormenta aún golpea partes del medio oeste superior y el interior del noreste con fuertes nevadas y ventiscas, según el canal. El alcance de la tormenta ha sido casi sin precedentes, extendiéndose desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México, destacó la agencia de noticias France 24.

La tormenta invernal Elliot ha dejado un saldo de más de 20 muertos

Al menos 200 millones de personas en Estados Unidos, el 60% de la población, recibió algún tipo de aviso o advertencia meteorológica invernal y las temperaturas cayeron drásticamente por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches, según el Servicio Meteorológico Nacional, NWS, por sus siglas en inglés.

“Un comienzo frío para la mañana de Navidad. Se pronostica que una tormenta de movimiento rápido se sumergirá hacia el sur a través del centro de la nación con viento, acumulando nieve y una mezcla invernal para las llanuras y el valle del bajo Mississippi”, comunicó la NWS.

El servicio advirtió que “una poderosa tormenta se acerca al oeste de los Estados Unidos esta semana”.

Los Angeles Times cifra el número de posibles víctimas en al menos 18, muchas de ellas murieron atrapadas en sus vehículos durante la tormenta de nieve o en accidentes en las carreteras. Más de 2.360 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados el sábado, según el sitio de seguimiento FlightAware.

La “bomba ciclónica” arruinó los festivos en buena parte del país

El frente ártico, habitual de estas fechas, se transformó el viernes en una “bomba ciclónica”, que comenzó a afectar a cientos de estadounidenses en las vísperas de Nochebuena.

El fenómeno, que se forma cuando la presión atmosférica cae rápidamente en una fuerte tormenta, se había desarrollado cerca de los Grandes Lagos, provocando condiciones de ventisca, incluyendo fuertes vientos y nieve.

La tormenta golpeó con toda su fuerza a Búfalo, con vientos huracanados y nieve que provocaron una tormenta blanca que incluso paralizó la respuesta de emergencia.

Accidente en Ohio

Dos automovilistas murieron y otros muchos resultaron heridos en una colisión múltiple de 50 vehículos que provocó el cierre de la autopista Ohio Turnpike en ambas direcciones durante una tormenta de nieve cerca de Toledo, lo que obligó a evacuar en autobús a los automovilistas varados para evitar que se congelaran en sus coches, según las autoridades.

Tres de las muertes se registraron en Kentucky, donde el gobernador Andy Beshear llamó el sábado a los residentes a “quedarse en casa, mantenerse a salvo, mantenerse con vida”. “Sé que es muy duro porque es Nochebuena. Pero estamos teniendo decenas y decenas de accidentes”, dijo en una sesión informativa en línea. “Simplemente no es seguro”.

Las condiciones de ventisca se mantenían el sábado para Buffalo, Nueva York, y su condado circundante en el borde del lago Erie en el oeste de Nueva York, donde se espera que caigan entre 4 y 6 pies (1,8 y 2,4 metros) de nieve el domingo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La ciudad impuso una prohibición de circulación el viernes, que seguía en vigor el sábado, y los tres puentes fronterizos de la zona de Buffalo se cerraron al tráfico procedente de Canadá debido a las condiciones meteorológicas.

Con información de | France 24

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com