«Salt Bae» vetado en Estados Unidos tras bochornosa actuación en Qatar

209
Salt Bae vetado Estados Unidos
Foto Cortesía: 20 Minutos

El famoso chef turco Salt Bae fue vetado para un evento en Estados Unidos por su peculiar forma de celebrar junto a la selección de Argentina en la final de Qatar.

En los últimos días el famoso cocinero turco Nusret Gokce, mejor conocido como «Salt Bae», ha estado en bocas de todo el mundo y no precisamente por algo bueno. Y es que el chef fue protagonista durante la celebración de la selección argentina en Qatar.

Te Puede Interesar: Irán niega presunta condena de muerte contra jugador Amir Nasr Azadani

El turco robó protagonismo forzando a los jugadores a tomarse fotos con él, besando la Copa, incluso mordiendo medallas. Propició un escenario incómodo, que ahora tiene consecuencias. Salt Bae fue vetado de la U.S Open Cup, torneo de fútbol que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Salt Bae vetado en Estados Unidos

A través de su cuenta oficial en Twitter, los organizadores del torneo informaron la decisión de excluir a Nusret de la final que se llevará a cabo en el 2023.

La U.S Open Cup es un campeonato con formato de eliminatoria directa, donde participan todos los clubes profesionales afiliados a la Mayor League Soccer (MLS). En España también la disputan, bajo el nombre «La copa del Rey».

Salt Bae… ¿tiene trato especial de la FIFA?

El chef turco es amigo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y pese a ello Salt Bae decidió saltarse numerosos protocolos durante la final. El diario británico The Times reveló que durante el evento el chef contaba con una acreditación oficial de la FIFA, lo que genera cuestionamientos sobre un trato especial de Infantino con sus amigos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha explicado que el trofeo oficial que gana el campeón del mundo, solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye a ex ganadores del Mundial y jefes de estado.

El incómodo momento entre Salt Bae y jugadores de Argentina

El incómodo momento entre Salt Bae y jugadores de Argentina

La final del Mundial Qatar 2022 estuvo llena de momentos inolvidables, especialmente para los jugadores y fanáticos de la selección de Argentina, quienes se coronaron como los campeones del mundo.

El célebre cocinero, que se hizo popular por su característica forma de colocar el toque de sal a sus platillos, estuvo en medio de la celebración y generó reacciones de molestia por su constante acoso a Lionel Messi y al resto de los jugadores.

Salt Bae hizo de las suyas en la cancha

Salt Bae se coló en la cancha del estadio de Lusail, en donde todos los integrantes del equipo argentino se encontraban celebrando y posando con el preciado trofeo. El chef se acercó de manera insistente a varios de los deportistas y su presencia no fue bien recibida.

A través de varios videos en las redes sociales, quedó en evidencia el acoso del chef que generó la incomodidad de figuras como Lisandro Martínez, “Cuti” Romero y del mismísimo Messi.

Al ver las seis publicaciones de Salt Bae, se puede notar cómo presumió de su encuentro con los jugadores. Sin embargo, en otras publicaciones lo que fue más notorio fue la incomodidad de los campeones del mundo ante la presencia del cocinero, en lo que se suponía era un momento para celebrar con la familia y personas cercanas.

El chef turco interrumpió a los jugadores

Fueron varios los episodios en donde chef turco interrumpió a los jugadores. Tomó del brazo de forma brusca a Lionel Messi, mordió la medalla del portero Armani, intentó arrebatarle la Copa a Romero, e incluso la besó ante los ojos de Di María.

Los fanáticos de la selección albiceleste no tardaron en expresar sus críticas ante las acciones de Salt Bae, por considerarlas una falta de respeto hacia los jugadores, la fanaticada y los organizadores del evento futbolístico.

La alegría que dejó el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 dejó todo tipo de imágenes, tanto buenas como malas, y una de las más polémicas que rápidamente se volvió viral y causó indignación, fue aquella serie de fotos en las que se ve al turco Salt Bae con la Copa del Mundo, un privilegio reservado para jugadores y jefes de estado.

El atrevimiento del reconocido chef estuvo tan mal, que hasta la FIFA inició una investigación en su contra, ya que solo los campeones del mundo pueden besar el trofeo y tomarse fotos con él. Uno de los principales detractores de todo lo ocurrido, fue el influencer y boxeador Jake Paul, que recurrió a sus redes sociales con tal de dar su opinión al respecto.

Le cae peor que su más grande enemigo

“Este tipo ha estado faltando el respeto a los GOAT durante demasiado tiempo. Puede que haya encontrado a alguien que me moleste más que KSI”, escribió The Problem Child, a la vez que subió fotos de Bae junto a Mohamed Salah y Lionel Messi en diferentes momentos.

El chef, cuyo nombre verdadero es Nusret Gökçe, fue quien subió todas esas fotos que generaron indignación, ya que además muerde la medalla de campeón que le dieron al zaguero Cristian Romero, además de posar junto a jugadores como Ángel Di María, entre otros, ante el desconocimiento sobre cómo llegó a la cancha.

Un invitado de lujo

Desde su cuenta de Instagram, se puede ver al turco en varios momentos del Mundial de Qatar 2022, acompañado por múltiples personalidades, incluido el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como varias autoridades del país anfitrión de la competencia, por lo que en redes sociales, existe escepticismo sobre una posible sanción en su contra.

Salt Bae ha ganado notoriedad como chef y propietario de una cadena de restaurantes llamada Nusr-et, con franquicias instaladas en Abu Dhabi, Dubai y Turquía; “Desde los 14, empecé trabajando más de 13 horas al día como asistente de cocina de un carnicero”, comentó en una entrevista para NBC en 2017.

Desde entonces, estrellas de clase mundial se han congregado en alguno de sus locales para comer sus famosos platillos.

Con esto podría ver un poco mermada su popularidad ante la infinidad de críticas surgidas por su actitud .

Información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com