Alerta de Covid en China mantiene al mundo en preocupación

234
Incremento masivo de Covid en China-miaminews24
Foto: Cortesía

Este virus sigue generando grandes afectaciones, en China ha surgido una nueva ola de Covid-19 que ha puesto en alerta a distintos países, por la alta cantidad de contagiados en los últimos días.

La OMS ha pedido sinceridad y transparencia en cuanto a la cantidad exacta de casos en este país.

Incremento masivo de Covid en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió este viernes con dirigentes chinos para tratar la situación del COVID-19 y pedir transparencia en el intercambio de datos sobre la nueva ola de contagios en el gigante asiático.

Te puede interesar: Récord histórico en Japón debido a la cantidad de muertes por coronavirus

“Una reunión de alto nivel tuvo lugar el 30 de diciembre entre la OMS y China sobre la actual ola de casos”, indicó esta agencia de la ONU en un comunicado.

“La OMS pidió un intercambio constante y en tiempo real de los datos epidemiológicos, así como de los datos de vacunación, especialmente de la población vulnerable y de más de 60 años”, añadió.

¿Donde tuvo encuentro esta reunión?

Este encuentro tuvo lugar después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesuscriticara la falta de información proporcionada por parte de las autoridades chinas.

“En ausencia de información completa de China, es comprensible que los países de todo el mundo estén actuando de formas que creen que pueden proteger a sus poblaciones”, dijo el jefe de la OMS en Twitter.

Según la OMS, responsables de la Comisión de Salud china, con unas funciones parecidas a las de un ministerio, les aportaron datos sobre la estrategia para controlar y frenar la propagación del virus e incentivar la vacunación en el país.

Foto. Cortesía | Un virus que ha llegado para quedarse en la sociedad

La agencia de la ONU “recordó la importancia de la vacunación y de los inmunizantes que protegen de las formas graves y de la muerte a la población vulnerable”.

También “pidió a China que refuerce el control de la secuenciación del virus”.

Test de Covid-19 se estará exigiendo en algunos países

El encuentro se produjo el mismo día en que Francia, Reino Unido, España, Israel y Corea del Sur anunciaron que exigirán test COVID-19, con un resultado negativo, a todos los viajeros procedentes de China.

Esos cinco países se sumaron a Estados Unidos y a varias naciones europeas y asiáticas, que adoptaron medidas similares desde que China levantó repentinamente a inicios de mes todas las restricciones sanitarias para controlar la pandemia.

Estos países temen que la amplia circulación del virus en el gigante asiático favorezca la aparición de nuevas variantes.

La decisión del régimen chino de pasar de una política extremadamente restrictiva, llamada “COVID cero”, a flexibilizar casi totalmente sus medidas para controlar el coronavirus desató una ola de contagios masiva que colapsa los hospitales y crematorios del país, aunque el gobierno de Xi jinping busca esconder las cifras de muertes a causa de la pandemia.

Además, Beijing liberó totalmente los viajes, lo que obliga a otros países a tomar medidas para chequear el estado de salud de miles de personas que llegan desde el país asiático para evitar una nueva propagación del coronavirus en sus territorios. La situación es similar a la del comienzo de la pandemia.

Foto: Cortesía | Personal de la salud realiza el trabajo para ayudar a los pacientes con Covid-19

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) consideró sin embargo que esas pruebas son “injustificadas” en la Unión Europea (UE), dado el nivel de inmunidad de la población del bloque y la presencia de las mismas variantes de covid que en China.

Países con ciertas medidas ante este virus

Muchos países están endureciendo las medidas para los viajeros procedentes de China, preocupados por la avalancha de casos de virus que puede generar nuevas variantes de COVID. Este viernes, el Reino Unido, Francia, España, Corea del Sur e Israel impusieron controles a pasajeros procedentes del gigante asiático.

Foto: GETTY IMAGES | Sigue afectando el Covid-19 en China

Esos cinco países se sumaron a Estados Unidos y a varias naciones europeas y asiáticas, que adoptaron medidas similares desde que China levantó repentinamente a inicios de mes todas las restricciones sanitarias para controlar la pandemia.

Los gobiernos de Francia y el Reino Unido requerirán a los viajeros procedentes de China un test con resultado negativo de menos de 48 horas antes de su llegada al país.

A partir del 5 de enero, EE.UU. exigirá a los pasajeros procedentes de China que presenten un resultado negativo en la prueba de COVID-19, independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación.

Los viajeros que también hayan estado en el país 10 días antes de su salida hacia EE.UU. tendrán que presentar una prueba PCR o de antígenos negativa, según informaron el miércoles las autoridades sanitarias federales. El requisito también se aplica a los viajeros procedentes de Hong Kong y Macao.

Información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com