Fin de año en Estados Unidos y su celebración

51
fin año Estados Unidos-miaminews24
Foto: Cortesía

Estamos a pocas horas de darle la bienvenida a lo que será el 2023, Estados Unidos realiza distintas tradiciones para el fin de año, esta temporada decembrina esta llena de fiestas y de la unión familiar, en este país se realizan existen muchas costumbres en cada una ciudades.

Debemos conocer como se divierten en Estados Unidos para despedir el año.

Conoce como es el fin de año en Estados Unidos

La temporada navideña en Estados Unidos comienza el cuarto jueves de noviembre con la celebración del Día de Acción de Gracias y finaliza con la fiesta de fin de año y las celebraciones de Año Nuevo, ya que nuestra fiesta de Reyes Magos no es tradición en USA.

Te puede interesar: El Presidente de Estados Unidos Joe Biden disfrutará de un lugar especial en este fin de año

Las fiestas se celebran con familiares y amigos y a menudo se prolongan por la noche e incluso hasta el amanecer del día 1 de Enero. Para los norteamericanos, como para casi todo el mundo, la nochevieja marca un nuevo comienzo, con la esperanza de un futuro mejor y buenos propósitos.

La noche del 31 de diciembre se celebran todo tipo de actividades: festivales, conciertos, fuegos artificiales,… diversos festejos que no tienen porque ser similares en todos los Estados.

La celebración más emblemática es la famosa cuenta atrás de medianoche en Times Square, en Nueva York, que atrae a casi un millón de personas cada año. Esta tradición se inició en el año 1907, y desde entonces, gente de todo Norteamérica y del resto del mundo, asisten a la famosa plaza a admirar el descenso de la bola de espejos de cristal. Durante el descenso, la multitud de espectadores hace una cuenta atrás, desde un minuto antes de la medianoche, hasta el primer segundo del nuevo año. El evento se retransmite por televisión y familias de todo el país se reúnen en los hogares para ver el evento.  

Nueva York y el fin de año

Sabemos que tradición bien conocida en todo el mundo sobre el fin de año en Estados Unidos es la caída de la bola de Times Square, en pleno corazón de Nueva York. Comienza su descenso a las 23:59 del 31 de diciembre, de forma que sirve para contar el retroceso los últimos 60 segundos antes de la entrada del nuevo año .La bola pesa 5,4 toneladas y tiene un diámetro de 3,7 metros.

Foto: Cortesía | Las fiestas de fin de año

Se estima que acuden a Nueva York 3,5 millones de personas a ver este momento tan especial. Además, más de 1.000 millones de personas en todo el mundo observan en tiempo real a través de Internet y de la televisión cómo cae la bola en Times Square.

Cantos para despedir el año viejo

Puede que la de Nueva York sea la tradición de Nochevieja en Estados Unidos pero no es la única. De hecho, a los estadounidenses les encantan las tradiciones y otra a de las más populares el día 31 de diciembre consiste en cantar una antigua balada escocesa poco antes de las 00:00 horas, cuyo título traducido es algo como «Por los viajes tiempos». Una canción muy bonita, que trata sobre las viejas amistades.

Foto: Getty Images | Estados Unidos celebra con diversión

Los fuegos artificiales también forman parte de las tradiciones estadounidenses, en la gran mayoría de pueblos y ciudades de Estados Unidos hay despliegues de fuegos artificiales una vez entrado el nuevo año. Uno de los espectáculos más bonitos tiene lugar en la ciudad de San Francisco. El de Las Vegas también merece mucho la pena.

Oración por la media noche

También en la tradición americana para la Nochevieja, encontramos la «Watch Night» que pertenece a la cultura afroamericana, una oración de medianoche para dar gracias por lo recibido durante el año de cierre y para pedir que el año de apertura traiga cosas buenas.

Foto: Cortesía | Costumbres en Estados Unidos

La historia de esta celebración religiosa, cuenta The New York Times , tiene sus raíces en el siglo XIII y fue originalmente una costumbre metodista adquirida por los afroamericanos en 1862, en un clima abolicionista: ese año la oración era que el presidente Abraham Lincoln mantuviera su prometió firmar la Proclamación de Emancipación el 1 de enero de 1963, como lo hizo más tarde. Esa misma proclamación todavía se lee en voz alta durante el servicio en algunas iglesias de Estados Unidos. En Nueva York, la Watch Night más popular se lleva a cabo en la iglesia de Riverside donde cientos de neoyorquinos afroamericanos pasan la Nochevieja en medio de oraciones, cantos, espiritualidad y un conmovedor ambiente festivo que culmina con el repique de las enormes campanas de la iglesia.

Estados Unidos es un país lleno de multicuturalidad y gracias a la mezcla de culturas hay muchas formas diferentes de celebrar esta fiesta.

Información de | Ok Diario | ICES

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com