Tiroteos en Miami-Dade deja dos muertos

81
tiroteo muertos miami lunes-miaminews24
Foto: Getty Images

Este lunes dos de enero en Miami-Dade se ocasionaron dos tiroteo, dejando dos muertos, es importante resaltar que fueron distintos acontecimientos, y en distintas horas a pesar de que el lugar de los hechos eran sitios muy cercanos.

Ha comenzado el año nuevo 2023, han ocurriendo ya ciertos acontecimientos violentos.

Tiroteo en Miami-Dade este lunes por la noche deja dos muertos

La policía de Miami confirmó dos tiroteos mortales ocurridos la noche de este lunes en dos sitios relativamente cercanos, en el noroeste de Miami-Dade.

Te puede interesar: Reportaron presunta alarma por tiroteo en el Dolphin Mall de Miami

La policía dijo que el primer tiroteo tuvo lugar poco después de las 10 p.m. cerca de la intersección de la avenida 15 con la calle 64 en el noroeste de Miami. Oficiales acudieron al lugar tras recibir reportes sobre un hombre baleado, al llegar al sitio encontraron al sujeto de entre 20 y 25 años con heridas de bala.

Foto: AP | Tiroteo en Miami este lunes por la noche

La víctima fue declarada muerta en el lugar por personal de los bomberos de Miami.

Incidente cercano

El otro incidente con un arma de fuego ocurrió cerca de la medianoche en la cuadra 1800 de la calle 54 en el noroeste. Oficiales que recibieron una alerta de tiroteo en el área, encontraron a un hombre baleado, que fue declarado muerto en la escena.

La policía no ofreció más detalles de estos hechos violentos que están bajo investigación, ni señaló una posible conexión entre ambos tiroteos. En un primer momento no se dieron a conocer los nombres de las víctimas.

Otro hecho similar a esto fue el tiroteo del auto de una mujer en autopista de Miami

Una mujer que conducía un Maserati por la autopista Interestatal 95 en Miami-Dade este domingo recibió varios disparos de un agresor desconocido desde otro auto por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), la víctima conducía hacia el norte por la I-95 en la zona de Northwest 119th Street, cuando un sedán blanco desconocido se ubicó junto al Maserati y abrió fuego, informó el canal de noticias local NBC 6.

Foto: Cortesía | Auto baleado en la autopista

El auto recibió más de 30 disparos, varios de los cuales impactaron en el lado izquierdo del cuerpo de la conductora. La mujer fue trasladada al Centro de Trauma del Hospital Jackson Memorial y su vida no corre peligro.

Las autoridades han abierto una investigación e intentan identificar al conductor del sedán blanco.

Por otra parte en el centro de Florida dos muertos y cuatro heridos deja un tiroteo

La Policía de Ocala, en el centro de Florida (EE.UU.), informó que investiga un tiroteo que dejó esta madrugada dos muertos y cuatro heridos.

Las autoridades de Ocala, a unos 130 kilómetros (80 millas) al noroeste de Orlando, no detallaron si hay sospechosos arrestados por el hecho.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Davonta Harris, de 30 años, y Abdul Hakeem Van Croskey, de 24, según un comunicado policial.

Entre tanto, los cuatro heridos de bala están en condición estable en centros hospitalarios del condado Marion, detalló el boletín.

La policía indicó que había alrededor de un centenar de personas en el momento del tiroteo, del cual no dio más detalles.

En su cuenta de Twitter la policía pidió a la comunidad mantenerse alejada del área, mientras los detectives investigan el crimen.

Las autoridades de Miami han realizado su trabajo de investigación con cada uno de los hechos 

Un joven fue arrestado y ahora enfrenta varios cargos luego de que presuntamente se grabara disparando al aire varias veces desde un auto de lujo a gran velocidad por una autopista de Miami y subiera el video a una conocida red social donde de inmediato se hizo viral.

Nelson Alejandro Pérez Valdivia, de 23 años, enfrenta cargos de exhibición indebida de un arma de fuego, resistirse al arresto sin violencia, así como descargar y llevar un arma de fuego oculta.

Según las autoridades, el pasado 23 de diciembre, aproximadamente a las 2:00 p.m., investigadores de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) asignados a la oficina de investigaciones e inteligencia criminales de Miami fueron notificados de un tiroteo que habría sido publicado en Instagram.

Distintos tiroteos han ocurrido en autopista de Miami

El video subido a una cuenta con nombre de usuario _taylor_28lea_ muestra a dos hombres dentro de un Lamborghini verde, que viajan en dirección sur por el Palmetto Expressway a velocidades de más de 115 millas por hora.

En las imágenes se ve cómo el pasajero delantero se graba cantando mientras dispara con una pistola glock dorada que descansaba en un compartimiento abierto del lado del pasajero. El video muestra el arma de fuego no asegurada en una funda de pistola, mientras se precisa el velocímetro que muestra que viajan a 105 mph.

Foto: Cortesía | Joven arrestado

Según las autoridades, aproximadamente 14 rondas fueron disparadas al aire en dirección oeste hacia Tropical Park, hasta que el presunto sospechoso se queda sin balas.

Información de | EFE | Telemundo51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com